martes, 25 de enero de 2011

CARTA AL PUEBLO ECUATORIANO, LA PRENSA DEMOCRÁTICA Y A LOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MAOÍSTAS


CARTA AL PUEBLO ECUATORIANO, LA PRENSA DEMOCRÁTICA Y A LOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MAOÍSTAS


Camaradas y compañeros:

Pueblo del Ecuador:

Desde hace algunos meses atrás, ha comenzado una creciente campaña de ataques, calumnias y amenazas por parte del Gobierno fascista y corporativista de Rafael Correa y del revisionismo de distinto cuño en contra de nuestra organización.
Estamos conscientes que la lucha revolucionaria por el poder tiene un altísimo precio que se paga con la vida, la cárcel o el destierro, de eso estamos claros y dispuestos a combatir hasta el final. Sin embargo, conforme a un Partido con liderazgo, organización y estrategia, es para nosotros una obligación dar a conocer estos puntos al pueblo, a la opinión pública democrática y a los partidos y organizaciones maoístas tanto en el país como en el extranjero.

EL PCE SE RECONSTRUYE EN BASE AL MAOÍSMO

El Partido Comunista del Ecuador, organización revolucionaria de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta, viene desde hace aproximadamente 1 año, a través de su Comité de Reconstrucción, Comités Intermedios y Organismos Generados, impulsando la construcción de organizaciones revolucionarias de masas, especialmente entre la juventud del pueblo, propagandizando la ideología revolucionaria del proletariado aplicada a nuestra realidad económica, social y política, y desenmascarando y levantando la lucha social –en la medida de nuestras fuerzas- en contra del Gobierno fascista y corporativista de Rafael Correa, sirviente de las dos súper-potencias (EEUU y China) en colusión y pugna.

Pese a las enormes dificultades por las que hemos tenido que atravesar para emprender un proyecto de tal envergadura, nos mantenemos firmes y avanzamos en el proceso de reconstrucción del Partido.

En este proceso, el Partido se va ganando un espacio entre algunos sectores del pueblo y entre los destacamentos revolucionarios del proletariado internacional. Es muy significativo para los comunistas ecuatorianos el haber participado, con el envío de ponencias, en las Conferencias Internacionales de Estocolmo y Hamburgo, con la correspondiente publicación en la Revista Sol Rojo número 34; es importante poder realizar aportes al debate en el Movimiento Comunista y Revolucionario Internacional, por medio de los camaradas que dirigen espacios de comunicación política como el blog Dazibao Rojo y Odio de Clase.
Un sector del pueblo va conociendo de nuestra existencia -por medio de la propaganda en los muros, volanteos, afiches y embaderamiento, acciones de masas, internet, radios….- la cual genera simpatía, confianza y sobre todo una gran expectativa.

Siendo todavía un Partido en reconstrucción, pequeño (en comparación con las tareas estratégicas) y con distintos retos a superar, ya empezamos a recibir el más furioso ataque por parte del Gobierno y el revisionismo de distinto cuño. No se trata de hacer alarde, pero sí que el pueblo conozca los alcances de estos ataques y su naturaleza reaccionaria, pues la existencia misma del Partido no puede estar desligada de las grandes masas de trabajadores y es necesario que ellos sepan para que no se dejen arrastrar detrás de posiciones burguesas y revisionistas que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo.

COMBATIR A CORREA FASCISTA, LACAYO IMPERIALISTA

Los comunistas y revolucionarios que conformamos el Comité de Reconstrucción del PCE venimos planteando desde hace varios años atrás, (incluso cuando algunos de los actuales dirigentes pertenecieron al PCMLE) que apoyar a Alianza País significaba en los hechos entregar la lucha social al proyecto reformista y pro-imperialista. Sin embargo fue con el Maoísmo que pudimos ver nítidamente las clases sociales y sus contradicciones en la sociedad ecuatoriana y ahora nuestra lucha contra el régimen tiene un sólido sello de clase.

Mientras el revisionismo del viejo partido comunista y los socialistas argumenta que el régimen de Correa está preparando la transición al socialismo, con lo cual justifican que sus máximos dirigentes ocupen ministerios, gobernaciones, cortes, etc; el PCE en reconstrucción plantea que el gobierno nacional es fascista y corporativista, pues está reestructurando el viejo Estado en función de legitimarlo ante los ojos de las masas, para lo cual destruye los gremios y sindicatos cooptándolos desde las instituciones públicas, hace una gran campaña publicitaria demagógica y clientelar y está renegociando la opresión extranjera con el imperialismo chino a través de los Proyectos Coca-Codo Sinclair, Toachi-Pilatón, la venta de crudo anticipado, préstamos con el Exim-Bank, etc.
Mientras la otra facción del revisionismo ecuatoriano, el bloque MPD-PCMLE y Pachakutic, distanciados del gobierno desde el 2009 por falta de acuerdo en el reparto de las cuotas y espacios de poder a nivel local y nacional, viene planteando que Rafael Correa pertenece a la “mediana burguesía” y que se ha desviado del camino patriota y progresista con el que supuestamente inicio en el 2007; el PCE en reconstrucción plantea que Correa y Alianza País jamás fueron patriotas y progresistas así como tampoco pertenecían a la mediana burguesía. Correa y su grupo pertenecen a la gran burguesía, a la facción burocrática, la que utiliza el Estado y sus instituciones como palanca para reforzar sus posiciones capitalistas y confrontar a la burguesía compradora, la que se dedica al ensamblaje, compra-venta, minería y al sistema bancario. El otro sector de las clases dominantes, los terratenientes, unos están con el Gobierno y otros con la oposición. Sus actividades son la renta de la tierra, la ganadería, la agro-exportación y la explotación del trabajo campesino, ya sea en la forma de salario o trabajo agrario a cambio de poder utilizar una pequeña parcela.
El discurso de Correa y su programa de Gobierno jamás superaron un proyecto democrático-burgués de viejo tipo, anclado a la semi-feudalidad y sometido al imperialismo. El hecho de que haya cantado dos o tres baladas protesta en las tarimas, y que hable de “revolución” no significaba en lo absoluto que sea “patriota y progresista” tal cual lo confirman sus 4 años de gobierno. Más aún, cuando tomaba una que otra medida aparentemente progresista jamás topaba en lo más mínimo el bolsillo y las empresas de las clases dominantes y del imperialismo. En momentos confronta a los EEUU, alineándose con China, pero su esencia es servir y servirse de dos amos en el marco de su colusión y pugna por el nuevo reparto del mundo.

Correa no es mejor que Lucio, Nebot y Noboa, simplemente pertenece a otra facción de la gran burguesía ecuatoriana es decir, junto a ellos, son las dos caras de una misma moneda. El gobierno actual no difiere mayormente de los anteriores gobiernos de derecha, más que en la forma de aplicar las políticas imperialistas y en el tratar de evolucionar el capitalismo burocrático. El PCE levanta la oposición de clase al gobierno de Correa y lo hacemos sin depender de ningún país imperialista o facción burguesa. Así como rechazamos al gobierno que representa a la burguesía burocrática, rechazamos a la burguesía compradora organizada en el PSP, PSC, PRIAN y otros partidos reaccionarios.
Frente al pequeño pero firme trabajo del PCE en reconstrucción -cuyas perspectivas son brillantes- el Gobierno Nacional ha comenzado una creciente campaña de ataques.

En el mes de noviembre de 2010, varios dirigentes del Partido fueron llamados por la Fiscalía General del Estado bajo distintas acusaciones políticas amparándose en el Código Penal ecuatoriano en vigencia. Simultáneamente a esto, los Rectores afines a Alianza País de distintos colegios han boicoteado sistemáticamente la participación de listas democráticas y revolucionarias para la elección de Consejos Estudiantiles, llegando a amenazar con sanciones a los estudiantes que se unan a nosotros. En la perspectiva fascista, militantes de Alianza País, prácticamente quisieron prohibirnos participar en una marcha contra el alza de pasajes, gritando que bajemos las banderas rojas, que no gritemos consignas contra el gobierno, que salgamos de la protesta, pese a que el Gobernador de la provincia, de antemano les dio la razón a los transportistas. Pese a todo su berrinche, les volteamos un importante apoyo juvenil en dicha marcha. Al no poder ganarnos en el debate, se han dedicado por medio de cartas, radios y el internet a calumniar y amenazar a nuestras organizaciones y sus dirigentes.
Es evidente que el gobierno nacional, por medio de los aparatos de seguridad política y la represión, conoce de nuestra existencia y busca aislarnos antes de que podamos consolidarnos entre las masas. Si bien la represión está cayendo sobre otras organizaciones, incluso sobre un sector del revisionismo, tiene otro carácter en esos casos. En última instancia, el revisionismo del MPD-PCMLE y Pachakutic, jamás desbordará la lucha social en otro norte que no sea el de las elecciones burguesas, el de negociar puestos y espacios dentro del viejo Estado. La represión que montan sobre estos sectores tiene como trasfondo el choque de proyectos burocrático electorales entre el revisionismo y el gobierno. El MPD defendiendo sus feudos en Esmeraldas, la UTC, Filosofía en la Central, las directivas de la UNE y otros espacios, fundamentalmente en las ciudades, mientras que Pachakutic, defiende su voto en algunas comunidades del campo y sus fundaciones. Todo esto choca con el proyecto de Alianza País, en cuanto a puestos, recursos y votos, tanto en la ciudad como el campo.
Nosotros no esperamos nada del actual gobierno y su falsa democracia, al contrario luchamos por desenmascararlo y combatirlo con nuestras fuerzas revolucionarias en desarrollo. La represión estratégica que el Estado está montando sobre el Partido, nos obliga a caminar con cautela. Por ello nuestro trabajo no es tan visible como el del revisionismo. Pero aunque algunos no nos vean, y otros nieguen intencionalmente nuestra presencia, existimos y nos desarrollamos.
No confundir las limitaciones de los que luchamos, con las de quienes se vendieron al enemigo como el viejo Pc y los socialistas o de aquellos que levantan oposición en el marco de la disputa burocrática y electoral oportunista como el MPD y Pachakutic.

COMBATIR Y RESISTIR AL REVISIONISMO

Ya los clásicos habían planteado desde el mismo día de la publicación del Manifiesto Comunista en 1848, que el proletariado no podía entablar una lucha seria y victoriosa contra el capitalismo, sino combatía al mismo tiempo al revisionismo.

Nuestra lucha contra el revisionismo no es de ahora. La venimos desarrollando desde hace años, incluso cuando equivocadamente y por la falta o desconocimiento de una expresión orgánica verdaderamente revolucionaria, pertenecíamos a caducas organizaciones revisionistas como el PCMLE.

Desde que conformamos el Comité de Reconstrucción del PCE, nos planteamos que el enemigo principal a enfrentar es el imperialismo, la gran burguesía y la semi-feudalidad, mientras que el peligro principal de la revolución es el revisionismo, quinta columna del capitalismo burocrático y última línea de defensa del imperialismo.
Nuestra lucha contra el revisionismo siempre ha sido argumentando histórica, ideológica y políticamente las razones por las cuales combatimos tanto al viejo partido comunista, los socialistas, el MPD-PCMLE y Pachakutic. Esta lucha es la esencia misma de todo proceso revolucionario en la actualidad. No puede ser de otra manera.
Dichos partidos dejaron de ser revolucionarios desde hace mucho tiempo. El viejo PC desde que vendió el levantamiento popular armado de Mayo del 44, apoyó a Jrushov en los 60 hasta diluirse en la social-democracia: ID y Alianza País. El PCMLE, de ser un gran partido comunista a fines de los 60 hasta inicios de los 70, pasó a ser un partido revisionista cada vez con mayor fuerza desde que traicionaron al Marxismo-Leninismo-pensamiento Mao Tse Tung (hoy Maoísmo). En el 78 crearon el grupo burocrático electorero MPD. En los 80 se unieron al FADI. En el 2003 co-gobernó con Lucio y en el 2006-2009 fue fundamental su aporte para legitimar al gobierno fascista de Correa. Pachakutic jamás fue revolucionario, pero pretendía luchar por los pueblos indígenas, sin una guía ideológica ha terminado sirviendo a los terratenientes en el campo y a las fundaciones extranjeras. Esperar de esos partidos la revolución sería tanto como esperar que el imperialismo deje de oprimir a otros países.

Frente a nuestro avance, el revisionismo, principalmente el MPD-PCMLE ha levantando una creciente campaña de ataques, calumnias y amenazas contra el PCE en reconstrucción, con el objetivo de aislarnos de las masas, desprestigiar al Maoísmo, evidenciar nuestra militancia ante los aparatos de represión del Estado y simultáneamente pasar a perseguir a nuestra militancia.

Por la seguridad del Partido, al ser una organización selecta y secreta, de carácter clandestino, no podemos poner los lugares y los nombres de los hechos emprendidos por el revisionismo, pero es necesario denunciarlos.

Militantes del MPD-PCMLE se han dedicado a pintar las paredes con los nombres de dirigentes revolucionarios a lado de consignas pintadas por nuestro Partido, de tal suerte que el enemigo pueda relacionar fácilmente la consigna del PCE con la militancia del nombre escrito.

Frente al desenmascaramiento de su oportunismo que les hicimos exitosamente en una ciudad, revisionistas del MPD se dedicaron a llamar a las viviendas de militantes del Partido para amenazar a las familias de que nos iban a meter juicios, aprovechándose de las influencias que manejan en la sede provincial del Consejo nacional electoral. En otros casos, las amenazas son de muerte.

Como si esto fuera poco, y cumpliendo un triste papel de fuerza de choque del capitalismo burocrático, en días pasados llegó a los correos del Partido y por medio de cartas, una grave amenaza firmada por un grupo paramilitar claramente identificado con el MPD-PCMLE cuyo nombre es demasiado aberrante pero nos vemos obligados a repetirlo en el contexto de esta denuncia. Dicho comunicado comienza diciendo “ha comenzado la depuración política en el país” para luego continuar con insultos y calumnias contra el PCE acusándonos de atacar a organizaciones supuestamente de izquierda; al final firma un grupo autodenominado “A Romper Las Patas A los Maoístas”. En todas sus cartas-amenaza y llamadas telefónicas se reproducen las mismas palabras, calumnias y amenazas y son enviadas desde los mismos correos electrónicos y números celulares. Esa es la real catadura política del revisionismo ecuatoriano, similar a la de “patria roja” en el Perú o del PCI (Marxista) en la India, que son fuerzas de choque contra el pueblo y los Maoístas.
Siguiendo con su campaña revisionista, en días pasados, militantes del MPD-PCMLE se han dedicado a poner los nombres de algunos compañeros en los sitios web relacionándolos con el Partido, como lo han hecho en algunos espacios de libre publicación.

En el colmo de su aberrante campaña anti-comunista llegaron a subir al internet, noticias de 1994 hechas por el Gobierno de Sixto Durán Ballén en contra del Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo, y lo hacen usando el nombre de las Ediciones Vanguardia Proletaria. Es el mismo trabajo policial que cumplió María Eugenia Lima, militante del MPD y diputada de ese tiempo, haciéndose eco de lo que decía Inteligencia del Ejército en contra del PCE-SR.
Nosotros dejamos en claro, que por muchas contradicciones (no antagónicas) que existan entre el PCE en reconstrucción y el PCE-SR, jamás nos vamos a prestar para realizar tan policiacas acciones en contra de los partidos y organizaciones revolucionarias en el Ecuador o el extranjero. Ese tipo de trabajo es propio del MPD-PCMLE, que utilizan todas las artimañas a su alcance para impedir que crezcan organizaciones genuinamente revolucionarias que les puedan confrontar y derrotar su oportunismo.

El MPD-PCMLE, el nuevo “FADI” del Ecuador, nos llama infantiles, que somos pocos, etc. Nosotros planteamos, que la lucha no se mide por los años que tenga una persona y organización, sino por su carácter de clase y principios que defiende. Es cierto que en el PCE en reconstrucción estamos en gran medida jóvenes y que el PCMLE lo dirigen revisionistas de entre 50 a 70 años, pero eso no significa que ellos por la edad sean mejores. El infantilismo no es nuestra esencia, pues nuestra ideología es joven y lozana: el marxismo-leninismo-maoísmo y en ella inspiramos nuestra acción; mientras que las ideas y prácticas del PCMLE-MPD son seniles, envejecidas, profundamente oportunistas y podridas, son las viejas tesis parlamentaristas de Kaustky, son las torcidas ideas de Trostky quien negaba las dos etapas de la revolución y menospreciaba la militancia del campesinado; son las mismas ideas de Pedro Saad quien hacía una interpretación oportunista de la justa táctica de frentes populares de Jorge Dimitrov.

Que seamos pocos en un inicio no cambia el carácter revolucionario de nuestro proyecto, pues sin pretender comparaciones, en China Mao Tse Tung fundó el Partido Comunista junto a 7 valerosos camaradas y en Rusia, Lenin comenzó uno de los primeros grupos de estudio marxista y agitación junto a 6 revolucionarios entre los que estaba su compañera Kruvskaya. NINGÚN PARTIDO O REVOLUCIÓN HA COMENZADO CON MILES DE PERSONAS, SIEMPRE HAN SIDO UN NÚCLEO DE DIRIGENTES LOS QUE LAS HAN IMPULSADO JUNTO A LAS MASAS Y POCO A POCO LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y LOS PROCESOS SE FUERON NUTRIENDO DE LA ACCIÓN Y EL APORTE VALEROSO DE DECENAS Y CIENTOS DE MILES DE COMBATIENTES DEL PUEBLO.

El revisionismo nos acusa de ser “agentes de la policía”… Esa es una vieja táctica de estos revisionistas que sin argumentos y tratando de machar la imagen a los revolucionarios los acusan con suma ligereza de ser parte de las fuerzas represivas del Estado. Pero esta ridícula acusación hecha por el MPD-PCMLE en contra de nosotros no resiste el menor análisis. Recordemos que Ciro Guzmán, alto dirigente del MPD estuvo de asesor presidencial de Lucio Gutiérrez durante 6 meses (enero-julio 2003), siendo parte de un gobierno burgués y pro-imperialista, “asesorando” a un militar que estuvo en la Escuela de las Américas…¿Eso acaso no es ser verdaderamente sirviente de los aparatos de seguridad del viejo Estado? Recordemos que el MPD-PCMLE el 30 de septiembre en el marco de las pugnas inter-burguesas e inter-imperialistas, pusieron a su militancia a disposición de la Policía Nacional del Ecuador y peor aún, una de sus organizaciones afines publica en el CEDEMA en octubre de 2010 un comunicado en el que dice “nos solidarizamos con los policías…. y los llamamos a organizarse en los GRUPOS DE COMBATIENTES POPULARES”.
Recordemos que en el 2007 cuando la Inteligencia de Estado, por medio de las unidades operativas de la Policía y el Ejército, emprendió el “Plan Ecuador Sin Armas” , plan del imperialismo y las clases dominantes para desarmar al pueblo, la cúpula del MPD-PCMLE se quedaron calladitos inclusive planteaban que dicha medida no cambiaba la naturaleza “democrática” de Correa. QUE MÁS PRUEBAS QUE ESTAS, QUE DEMUESTRAN HASTA LA SACIEDAD EL CARÁCTER AGENCIOSO Y POLICIACO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MPD-PCMLE. Plantean que nosotros ponemos al descubierto su militancia…Que el MPD-PCMLE como agrupaciones revisionistas sean liberales no es nuestra responsabilidad. Casi todos sus militantes tienen páginas en el Hi-5 y Facebook con fotos, datos y filiación política. Todas sus organizaciones se mezclan como colada para las elecciones y la recolección de firmas…Entonces que no nos vengan a responsabilizar de sus errores a nosotros.

¿Por qué actúa así el revisionismo?

Sencillamente porque la existencia y desarrollo de una organización revolucionaria del proletariado, de nuevo tipo, podría poner en grave peligro su acostumbrado cabalgar sobre las masas, pone en peligro su cretinismo parlamentario, sus cuotas y canonjías. Actúan así porque estamos desenmascarando y combatiendo su proyecto burocrático-electoral.

El imperialismo sostiene falsos partidos “obreros-burgueses” como decía F. Engels. Sostiene al viejo partido comunista y a los socialistas en el Gobierno de Correa.
Sostiene al MPD con dinero en la Asamblea Nacional. Sostiene a Pachakutic por medio de Lurdes Tibán y Mariano Curicama, altos socios del Comité Empresarial Indígena financiado por fundaciones de Alaska-EEUU. Y el revisionismo se sostiene pactando con los grupos de poder y co-gobernando. Por ejemplo, el MPD tiene dos vocales nacionales en el Consejo de Participación Ciudadana, organismo del viejo Estado y dirigido por Alianza País. Es decir sostienen mutuamente la legitimidad del viejo Estado. En otras ocasiones se une a la burguesía compradora, como es la alianza entre el MPD y el Partido Social Cristiano en la Universidad Estatal de Guayaquil desde hace ya varios años. Esto es solo una muestra, pues durante 31 años de existencia del MPD han hecho alianzas con prácticamente todos los partidos tradicionales, ya sea desde el gobierno o contra el gobierno, a nivel nacional o local, con la derecha, la social-democracia y otras facciones revisionistas.

El MPD-PCMLE al crear el grupo paramilitar “A Romper Las Patas A los Maoístas” lo hace con la intención de contar con una fuerza de choque militar para defender sus curules y combatir a quienes levantamos la lucha y organización social en función de la Guerra Popular y no en función del parlamentarismo. Con esa “línea” lo más seguro es que el revisionismo, tanto el MPD como su hoy aliado electoral, Pachakutic, terminen cogiendo los fusiles pero no para emprender la revolución sino para enfrentar a los comunistas, para ayudar al viejo Estado a derrotarnos. O sino, ¿no es esto lo que ya están haciendo desde ahora en pequeña escala? A quién le interesa “depurar el país de Maoístas”? ¿Acaso no es parte del plan del imperialismo combatir a los Maoístas en todo el mundo?
Además el revisionismo nos combate, porque al interior de sus bases, hay una franja de militantes sinceros pero confundidos, los mismos que al ver nuestra creciente organización han comenzado a contactarnos para ingresar al Partido, y los revisionistas de la dirección nacional del PCMLE saben muy bien que esto es así.

El MPD-PCMLE se limita a los insultos al contestar nuestros comunicados y ponencias. Ya Lenin decía, que el insulto por sí solo, constituye una falta total de argumentos e ideas, y demuestra ira e impotencia frente al adversario. El revisionismo no puede argumentar mayor cosa porque lo que se plantea es real, objetivo, científico.
Que el revisionismo nos calumnia e insulte nos tiene sin cuidado y es una buena muestra, pues como nos enseña Mao Tse Tung significa que hemos demarcado una clara línea entre el revisionismo y el marxismo. Lo peor que nos pudiera pasar sería que el MPD-PCMLE nos salude o tolere porque eso sería una muestra de que estamos cerca de ellos y que no nos diferenciamos mayor cosa de esos revisionistas.
Pero eso sí, que el revisionismo sepa y el MPD-PCMLE en especial, que no será fácil lanzarse contra los miembros del PCE, contra comunistas de nuevo tipo y que los Maoístas nos reservamos el derecho a responder medida por medida y golpe por golpe….Que sepan que el Ecuador no es su hacienda o feudo político, y que a medida que las auténticas fuerzas revolucionarias del pueblo crezcan, tendrán que pagar todas sus fechorías, engaños a las masas, y por haber traficado y vivido cómodamente en curules y puestos del viejo Estado a nombre de la revolución, por haber sido cómplices y autores del retraso del proceso revolucionario en el Ecuador.
El Movimiento Comunista y Revolucionario Internacional debe tener la certeza que cuenta en el PCE con un bastión de las tesis Marxista-Leninista-Maoístas y que las defenderemos a cualquier precio, sobre todo aplicándolas a nuestro país en el camino de preparación e inicio de la Guerra Popular rumbo a la Revolución de Nueva Democracia.

RECONSTRUIR EL PCE, TAREA PRIMORDIAL DE LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS

Hacemos un llamado a todos los revolucionarios e izquierdistas que no hayan sido contaminados por el fango revisionista, a todos aquellos jóvenes luchadores y al pueblo en general a ser parte de la etapa de reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, sobre la base del MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO.
La historia y la ciencia marxista han demostrado irrefutablemente que sin un partido revolucionario consecuente, con principios ideológicos firmes y con una dirigencia honesta y capaz, la lucha social no derrotará a los opresores, tan solo conquistará mejoras momentáneas y pequeñas, pero la esclavitud asalariada y feudal continuará.
El pueblo ecuatoriano ha luchado durante siglos, y específicamente en las últimas décadas. Si no se ha producido una revolución o por lo menos un proceso que tenga esa dirección ha sido por culpa del revisionismo y el reformismo. Ha llegado entonces, la hora en que los comunistas impulsemos la firme, decidida y bien direccionada reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, única garantía de triunfo sobre el imperialismo, la gran burguesía y la semi-feudalidad, única garantía para conquistar la República Popular de Nueva Democracia, avanzar al Socialismo y por medio de revoluciones culturales, al Comunismo.



COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

18 DE ENERO DE 2011

No hay comentarios: