martes, 4 de enero de 2011

India: Declaración del CC. del PCI (maoísta)



La presente Declaración nos fue enviada por los camaradas de Odio de Clase.



COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Comunicado de prensa
24 de diciembre de 2010



¡Servir al Pueblo no es conspirar!


¡¡Apoyar la lucha del Pueblo nunca puede ser sedición!!


¡Los estafadores que amasan fortunas de miles de millones de rupias son los auténticos conspiradores!
¡Los gángsteres que están vendiendo nuestro país a los imperialistas son los auténticos traidores!!


¡Participar en las protestas organizadas del 2 al 8 de enero de 2011 contra las sentencias del tribunal del gobierno fascista de Chhattisgarh que condenaron al activista pro derechos civiles Dr. Binayak Sen, al dirigente maoísta Narayana Sanyal y al comerciante Piyush Guha a cadena perpetua acusados de sedición, y al redactor de prensa Asit Sengupta a ocho años de cárcel!

El 24 de diciembre, el tribunal de distrito de Raipur condenó a cadena perpetua al activista pro derechos civiles, Dr. Binayak Sen, al miembro del Politburó de nuestro partido, camarada Narayan Sanyal, y al comerciante Piyush Guha en aplicación del Código Penal indio (IPC, en sus siglas en inglés), la Ley Especial de Orden Público de Chhattisgarh (CSPCA, en sus siglas en inglés) y la Ley para la Prevención de Actividades Ilegales (UAPA, en sus siglas en inglés), implicándoles en causas falsas. Las cadenas perpetuas fueron dictadas por B.P. Verma en aplicación de las secciones 124 del IPC (sedición) y 120 B (conspiración). Las condenas se dictaron también por aplicación de diversas secciones de la CSPCA y la UAPA. La condena a ocho años de cárcel impuesta a Asit Sengupta fue dictada el mismo día por O.P. Gupta. Ambos juicios son las últimas aportaciones al enorme arsenal de medidas represivas, antipopulares y fascistas de las clases dirigentes indias.

Condenar a cadena perpetua al miembro del Politburó de nuestro partido, camarada Narayan Sanyal, a Binayak Sen, doctor que ha dedicado su vida, como médico, a servir desinteresadamente al pueblo pobre, además de prominente activista pro derechos civiles y vicepresidente de la Unión Popular por las Libertades Civiles (PUCL, en sus siglas en ingles), y a Piyush Guha, comerciante de Kolkata, es lo más vergonzoso que podían hacer estos gobernantes por mucho que alardeen de que ésta es la mayor democracia de todo el mundo. Oponerse a las políticas represivas del gobierno, a los fascistas Salwa Judum [paramilitares organizados por las clases dirigentes indias], levantar la voz en defensa de la abrogación de la siniestra CSPSA y apoyar las justas iniciativas del pueblo son “los delitos” cometidos por el Dr. Binayak Sen en virtud de los cuales ha sido castigado con la cadena perpetua. Cuando fue detenido en mayo de 2007 y encarcelado durante dos años, se organizaron inmensas protestas y se hicieron públicas duras condenas por parte de sectores democráticos, la comunidad médica, galardonados con el premio Nobel y muchas otras gentes de la India y el extranjero. Pronunciar esta sentencia que pasa por alto todo esto sólo puede significar que los fascistas que gobiernan carecen de escrúpulos o de vergüenza al lanzar una amenaza a todos los sectores democráticos, progresistas y patrióticos de nuestro país. Si responder positivamente a las demandas del pueblo, de manera legal y democrática, si servir al pueblo sinceramente y criticar las políticas antipopulares del gobierno es “sedición”, entonces se puede uno imaginar qué tipo de “democracia” se pratica en este país y cuán peligrosa es para el pueblo.

La condena a ocho años de cárcel dictada contra Asit Sengupta -redactor de la versión en hindi de “Un Mundo Que Ganar”, que se publica en varias lenguas de todo el mundo- que se consume en la cárcel desde hace tres años bajo la falsa acusación de participación en actividades maoístas, no es más que una forma de asfixiar la Libertad de la Prensa. Recientemente, los bandidos Raman Singh, Primer Ministro de Chhattisgarh, Viswaranjan, Director General de la Policía, Longkumer, Inspector General de Bastar, y Kalluri, Superintendente de Policía de Dantewada, han publicado folletos bajo el nombre “Maa Danteswari Adivasi Swabhimani Manch” y han declarado abiertamente que matarían a los periodistas SRK Pillai, Anil Sharma y Yaswant Rai junto con los demócratas Himanshu Kumar y Arundhati Roy, ¡y han tenido el atrevimiento de declarar que en efecto es obra suya!
¡Éste es el “estado de derecho” con que nos machacan día tras día nuestros gobernantes!

El camarada Narayan Sanyal, un veterano comunista de 73 años que comenzó su vida revolucionaria en 1968 y ha dedicado más de cuatro decenios de su vida a la liberación de los oprimidos, está enfermo con varios problemas de salud y se consume en los tenebrosos calabozos del gobierno fascista de Chhattisgarh desde hace cinco años. La banda terrorista de Sonia-Manmohan-Chidambaram-Raman Singh asesina a dirigentes maoístas en falsos enfrentamientos y condena a muchos de ellos a durísimos castigos en aplicación de leyes siniestras. Están sometidos a torturas físicas y psicológicas en las condiciones inhumanas que imperan en las cárceles.

El 29 de julio de 2010, el militante de nuestro partido, camarada Malati Santi Priya, y el obrero Surendra Kosaria fueron condenados a diez años de cárcel acusados de haber enviado CDs de propaganda maoísta a miembros de la Asamblea Legislativa. El fallo se basó en las declaraciones de falsos testigos. Amitabh Bagchi, miembro del Politburó de nuestro partido, y el camarada Kartik, miembro del comité estatal de Bengala Occidental, encarcelados en la prisión de Ranchi, también fueron condenados a cadena perpetua en un juicio rápido en Jharkhand. El 29 de octubre, el gobierno de Andhra Pradesh condenó al camarada Panduranga Reddy y a otras tres personas más a una pena de cuatro años de cárcel por el caso Alipiri (atentado contra el ex Primer Ministro Chandrababu), basándose en las declaraciones de falsos testigos. Muchos más militantes revolucionarios y gente del pueblo llano están siendo condenados a penas durísimas, incluso a la pena de muerte, por los tribunales reaccionarios al servicio de las clases dirigentes y explotadoras. Los camaradas Sushil Roy y Kobad Gandhi, veteranos dirigentes, padecen diversos problemas de salud y los propios derivados de su edad; a los camaradas Shobha, Patitpavan Haldar, Pramod Mishra, Vijay, Asutosh, Balraj, Chintan, Biman, Bidhan, Chandi Sarkar, Balganesh, a Jeetan Marandi de Abhen Jharkhand y a miles de camaradas más se les deniega la posibilidad de libertad bajo fianza al implicarles, una tras otra, en causas falsas y se les obliga a consumirse en cárceles durante años y años. En Bengala Occidental, al camarada Swapan Das, arrestado al amparo de la UAPA, se le denegó la asistencia médica en la cárcel, convirtiéndose en el primer mártir de esta ley draconiana.

El gobierno de la Alianza Progresista Unida (UPA, en sus siglas en inglés), decidido a vender nuestros recursos naturales y humanos a las multinacionales del imperialismo como Vedanta y a la burguesía compradora como Tata, Essar, Jindal, Mittal, etc., ha declarado que el PCI (Maoísta) es la mayor amenaza para la seguridad interna por haberse interpuesto en su camino y ofrecer una tenaz resistencia a este pillaje ilimitado. Como parte de ese proceso de saqueo, el gobierno difunde una propaganda repugnante y malintencionada gracias a su maquinaria propagandística. Desde agosto de 2009, en nombre de la Operación “Green Hunt” [Cacería Verde], los gobiernos de la Unión y estatales recurren a ataques brutales contra el movimiento revolucionario; en especial, están masacrando a los adivasis al desplegar a millones de policías y de paramilitares en Chhattisgarh, Orisha, Bihar, Jharkhand, Andhra Pradesh, Bengala Occidental y otros estados. Esta ofensiva se lleva a cabo bajo la dirección y el pleno apoyo de los imperialistas, especialmente los imperialistas estadounidenses. Los gobernantes explotadores emplean todos los medios a su alcance para presentar a nuestro partido -que lucha con el noble objetivo de establecer un gobierno popular de las clases democráticas, basado en la unidad de los obreros y campesinos, una vez derrocados los imperialistas, la burguesía compradora burocrática y las clases feudales- como “terrorista” y “traidor”. ¿Por qué no se ficha bajo la acusación de SEDICIÓN a los ministros, a los dirigentes políticos, a los grandes burgueses y a sus agentes de bolsa, a los auténticos traidores que están amasando miles de millones de rupias en fraudes y acumulándolos en Bancos suizos, a todos esos que sin la menor vergüenza se pasean por los cenáculos del poder? ¿Por qué no se llama CONSPIRADORES a todos esos criminales que perpetraron e hicieron posible la tragedia del escape de gas de Bhopal? ¿Cómo puede ser SEDICIÓN luchar denodadamente por la liberación de las masas trabajadoras? ¿Cómo se puede llamar CONSPIRADORES a los demócratas que alzaron su voz y su pluma en apoyo de los movimientos populares?

Estas sentencias son sólo una parte de la más amplia conspiración de las clases dirigentes para eliminar todo tipo de barreras a sus políticas económicas neoliberales, antipopulares, antipatrióticas e inmorales. Es una señal de alarma que indica que la represión fascista se intensificará aún más en el futuro próximo. Estos juicios son una revelación para todos aquellos que creen, y a quienes se engaña inocentemente, que existe todavía alguna apariencia de democracia en este país. Aunque en sus declaraciones explícitas la banda gobernante afirme que el movimiento maoísta es su objetivo principal, lo que en realidad está sucediendo es un violento ataque fascista contra las fuerzas progresistas y democráticas que desean el bienestar del pueblo y aspiran a proteger los intereses de nuestro país frente a los imperialistas. Nuestro partido llama al pueblo a levantarse unido contra esta ofensiva para derrotarla en resuelta lucha.

Los gobiernos compradores recurren a la eliminación de los movimientos populares y de las luchas de liberación nacional mediante el empleo de leyes siniestras como la UAPA, la CSPCA, la Ley de Control del Crimen Organizado de Maharashtra (MCOCA, en sus siglas en inglés) y la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA, en sus siglas en inglés) siguiendo los pasos del gobierno estadounidense que promulgó leyes siniestras como la Ley de Seguridad de la Patria [Homeland Security Act, en inglés]. El sistema legal reaccionario que nunca se ha tomado la molestia de perseguir o condenar a los terroristas de extrema derecha que han asesinado a muchos inocentes en los atentados con bomba de la mezquita de La Meca de Hyderabad, Malegaon y Ajmer Sharif o a los estafadores y gángsteres políticos implicados en fraudes como el de 2G Espectrum (por valor de 10,76 millones de rupias), los Juegos de la Commonwealth, la Sociedad Inmobiliaria Adarsh, las tierras de Karnataka y decenas y decenas de fraudes más, condena con vehemencia a revolucionarios, a dirigentes populares, a demócratas y militantes de los movimientos de liberación nacional de Cachemira y el Nordeste.

El Comité Central del PCI (Maoísta) hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a los militantes de las luchas de liberación nacional y a todos los activistas pro derechos civiles, organizaciones, estudiantes, intelectuales, profesores, escritores, artistas, doctores, abogados, amigos de los medios de prensa, obreros y campesinos para que salgan a las calles a condenar y oponerse a estas sentencias dictadas en virtud del sistema legal reaccionario por la colusión del gobierno de la Alianza Progresista Unida (UPA, en sus siglas en inglés) de la Unión y el gobierno del Bharatiya Janata Party (“Partido del Pueblo Indio”, BJP, en sus siglas en hindi) de Chhattisgarh. Os llamamos a todos a organizar protestas unidas y militantes exigiendo la abrogación inmediata de la UAPA, la CSPCA, la MCOCA y la AFSPA. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y personas progresistas, democráticos y revolucionarios de distintos países, para que condenen con dureza este acto criminal de las clases dirigentes indias y expresen su airada protesta a través de los diversos medios democráticos de lucha. En el pasado, la comunidad internacional se alzó con toda su poderosa solidaridad del lado de los movimientos populares indios, condenó la detención de Binayak Sen y exigió su liberación inmediata. Ahora ha llegado el momento de que desempeñe este papel con mayor firmeza.

Nuestro partido llama al pueblo a protestar contra estas condenas a lo largo y ancho de todo el país durante la semana del 2 al 8 de enero, participando creativamente en diversas actividades de rechazo como ruedas de prensa, declaraciones, dharnas [sentadas, en hindi], rasta rokos [bloqueos de carreteras, en hindi], mítines, reuniones de protesta, procesiones, campañas de recogida de firmas, vistiendo atuendos con insignias negras, desplegando banderas negras, quemando efigies etc., y a tomar parte en las batallas legales de rotunda condena de las políticas antipopulares, traidoras y fascistas de las clases dirigentes.

Nuestro partido hace un llamamiento a todos los miembros de nuestras filas, a las fuerzas del EGLP y a las organizaciones de masas revolucionarias para que adopten diversas formas de protesta en esta ocasión mediante la movilización de amplias masas.

Nuestro Comité Central deja bien claro que no hay un llamamiento al bandh [huelga] como parte de esta semana de protestas y solicita al pueblo y a los medios que no crean la propaganda deliberada de la policía que pretendía hacer pasar estas protestas por un llamamiento al bandh.

(Abhay) Portavoz,
Comité Central del PCI (Maoísta)

No hay comentarios: