miércoles, 14 de marzo de 2012

Bandera Roja de la OMLE denuncia a los asesinos fascistas.(1972)




40º aniversario del asesinato de los obreros
Amador Rey y Daniel Niebla

por la policía franquista en El Ferrol el 10 de marzo de 1972

(y 3ª parte)

¡¡ASESINOS FASCISTAS!!*

   Tal es el grito que brota estos días de la garganta de la clase obrera y de los pueblos de la Península ante los asesinatos cometidos por el fascismo de varios obreros en El Ferrol. Como reza el pasquín aparecido en los centros fabriles de Vigo el mismo día del crimen, “El terror ha llegado” también a Galicia. “El terror vestido de gris; verdaderas bestias con físico de 4 hombres que por el simple hecho de llevar uniforme, quedan libres de ser considerados como verdaderos asesinos ante la `ley’ “. Así es. El terror fascista comenzó a emplearse a fondo contra los estudiantes y profesores de la Universidad de Santiago del mismo modo a como lo vienen haciendo desde hace tiempo en el resto de la Península. También allí, no conformes con apalear a los estudiantes y a los profesores, las bestias grises recorrían como locos las calles, bares y todo lugar donde había concentraciones de gente, dando palos, disparando y maltratando hasta las personas indefensas, levantándose una oleada de protesta popular contra la represión y el fascismo, que inundó todo el país gallego.
    Pocos días más tarde de sucedidos estos hechos, el principal criminal, el jefe de las bestias grises,  Carrero Blanco, proclamaba en las Cortes la “salud política del país”, siendo estas palabras hipócritas festejadas por gran parte de la burguesía, al tiempo que esta condenaba en su prensa la ola de violencia revolucionaria que la clase obrera y el pueblo comienzan a oponer al terror fascista.
   Tres días más tarde, los obreros de la “Bazán”, hartos ya de los “tira y afloja” entre la empresa y el jurado para, la firma de un convenio con el que trataban de engañarlos –como había sucedido con sus compañeros de “Astano”- deciden sacar su protesta de la fábrica a la calle, dando lugar a los enfrentamientos contra las fuerzas fascistas, que tenían carta blanca del gobierno para matar, como siempre ha venido sucediendo.
   Conocidos los hechos, los primeros en ir a la huelga fueron los obreros de Vigo; al tiempo que en todo el país se están desarrollando acciones de solidaridad y de castigo por parte de la clase obrera y su vanguardia y de amplios sectores populares.
   ¡¡Es la guerra abierta entre la burguesía  y el proletariado, entre el pueblo y el fascismo!!  Después de los crímenes de Erandio, Granada, Eibar, Madrid,… es seguro que éste no quedará impune. La clase obrera y su vanguardia sabrán hacer justicia a su manera. Pues estos crímenes, lejos de amedrentarnos, como pretenden los asesinos fascistas del gobierno, nos arma de valor y deja cada vez más claro que la solución a todos los problemas que padece hoy el pueblo, sólo  encontrarán solución por la fuerza de las armas, que habrás que arrancar en la lucha, a los asesinos del pueblo.
   No cabe duda: el sanguinario Carrero y toda la burguesía que lo corea tienen razón.  La clase obrera y los pueblos a quienes esclavizan (“el país”), pese a los asesinatos por ellos cometidos, gozan de “buena salud” … revolucionaria.
   ¿Y los agentes infiltrados del fascismo, los carrillos y compañía, pedirán otra vez que se “haga justicia” a los mismos que ordenan cometer los crímenes? Que la pidan, en eso consiste su papel y a nadie van a engañar.
    Nosotros, comunistas, junto a todos los trabajadores, debemos hacerla a nuestra manera, como estos días, y cada vez a mayor escala. Este es el camino.
   Compañeros obreros:
   ¡¡Unámonos cada día más en la lucha contra el fascismo asesino y contra sus agentes!!
   ¡¡La lucha ha comenzado y no parará hasta que obtengamos la victoria completa sobre los enemigos del pueblo!!

(*) Artículo aparecido en “Bandera Roja”, órgano central de la Organización de Marxistas-Leninistas Españoles (O.M.L.E.). Nº 12. Marzo-Abril 1972. Texto seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R. Manzanares

No hay comentarios: