domingo, 11 de noviembre de 2012

NEPAL: Maoístas toman fabrica de magnetita.




correovermello-noticias
Kathmandu, 11.11.12

La prensa de Nepal recoge una nueva ocupación de una fabrica por militantes del PCN-maoísta. Se trata en esta ocasión de una industria de magnetita en el distrito de Dolakha que los maoístas acusan al gobierno de tratar de vender a los extrajeros.
El gobierno del renegado Bhattarai esta entregando bajo la disculpa de la modernización las industrias estatales a los imperialistas de la India.
Según fuentes de la organización del distrito del Partido Comunista del Nepal-maoísta, hombres de negocios e inversionistas extranjeros visitaron la zona, hecho que indica las intenciones del gobierno.

En una conferencia de prensa en Dolakha el sábado, el camarada Surya Baral, el secretario de distrito del Partido Comunista de Nepal-Maoísta, acusó al gobierno de tratar de vender la fábrica a la mafia. "Detrás de la consigna dulce es la intención del gobierno de entregar un enorme recurso natural mafia", dijo el camarada Baral, que tambien afirmo que si clarifica la situación y la proteccion de los intereses del pueblo pondran fin a la ocupación.
La fabrica creada en 1982 es una empresa mixta de India y Nepal pero en la actualidad es de mayoria nepali y se encuentra cerrada debido a la competencia de precios con la magnetita producida en China. La población local, cuya principal fuente de ingresos provienen de la explotación minera, continua haciendo trabajos de forma informal y con gran peligro de sus vidas.

No hay comentarios: