miércoles, 11 de mayo de 2016

Comunicado Primero de Mayo 2016. Traducción al castellano de los camaradas de la Organización Maoísta, Colombia.

 

 

Comunicado Primero de Mayo 2016

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria!
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial! ¡Viva el Maoísmo!


Este 1° de mayo hacemos un llamado al proletariado y a los pueblos oprimidos del mundo a celebrar el 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP) en China. Durante la GRCP, como un gran farol estratégico, el pensamiento Mao Tsetung se propagó intensamente y el Presidente Mao se convirtió en el reconocido líder de la revolución mundial y generó una nueva etapa del marxismo-leninismo: el maoísmo. 
Cinco décadas después de que el Presidente Mao afirmara que “los imperialistas y todos los reaccionarios son tigres de papel", el imperialismo ha caído aún más hondo en su prolongada y profunda crisis; en un mundo cada vez más tormentoso, las condiciones para el avance de la revolución son cada vez más favorables.
En la fase actual del imperialismo, la brutal concentración y centralización del capital alcanza niveles aún más agudos. Actualmente el 1% de la población mundial tiene más riquezas que todo el resto de la población del mundo. Con la cada vez mayor concentración del capital, en los últimos cinco años la riqueza de las 62 personas más ricas en el mundo aumentó en un 45%, mientras que la riqueza de "la mitad más pobre" se redujo en más del 38%. Esta "mitad más pobre" está en su absoluta mayoría situada en los países oprimidos, 33% sólo en la India. Esta gran burguesía se concentra cada vez más en la superpotencia hegemónica: hace cinco años, el 41% de los propietarios de la mayor parte de la riqueza del mundo vivían en los EE.UU, hoy se ha elevado al 46%. Debido a la creciente centralización del capital, por primera vez desde 1999 EE.UU. responderá por más del 50% de los valores transados ​​en operaciones de carácter monopolista en todo el mundo.
En el polo opuesto, en todo el mundo hay por lo menos 800 millones de personas que viven en la pobreza extrema. Esta pobreza se expresa de manera más aguda en los países semifeudales: el 75% de las masas en el mundo que viven en la pobreza extrema son campesinos pobres. Alrededor de 750 millones no tienen acceso al agua potable y el 25% no tienen acceso a la electricidad. Cientos de millones de personas están siendo brutalmente afectadas por las guerras imperialistas, desplazamientos forzados, epidemias, hambre, y desempleo brutal, incluso en países como Grecia el desempleo juvenil es superior al 50%.
El imperialismo, principalmente yanqui, desarrolla sus guerras imperialistas de saqueo y pillaje contra los países oprimidos, principalmente en el Oriente Medio: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Irán, como la parte principal del botín del reparto imperialista actual, en la que el imperialismo yanqui se esfuerza por profundizar y consolidar su condición de superpotencia hegemónica única, mientras que el imperialismo ruso brega por mantener sus esferas de influencia y su condición de superpotencia atómica. Asimismo, China imperialista se empeña por tener una mayor parte del reparto, y de esta manera entra cada vez más en contradicción con el imperialismo yanqui, la única potencia hegemónica. Entre los países imperialistas de Europa, la lucha por la hegemonía (principalmente entre Alemania y Francia) aún no está decidida, lo que lleva a las potencias líderes a entrar en conflicto con los otros imperialistas.
La coalición imperialista dirigida por EE.UU. en disputa con Rusia resulta en colusión para dividir y gobernar la nación Siria y todo el subcontinente (como en los recientes acuerdos entre Lavrov y Kerry) y está promoviendo todo tipo de matanzas y genocidios en nombre de la guerra contra el "terror". Para ello están lanzando cortinas de humo, poniendo a los pueblos unos contra otros para dividir el frente antiimperialista.
Después de más de cinco años de agresión imperialista en Siria hay más de 470.000 muertos y casi 2 millones de personas heridas. En cinco años la esperanza de vida del país ha caído de 70 años a 55,4. A estos números se le suman no menos de 5.350 personas que murieron tratando de migrar en 2015.
La agudización de la contradicción principal de nuestra época -la contradicción entre las naciones oprimidas y el imperialismo- agudiza todas las otras contradicciones, como la contradicción inter-imperialista y la contradicción entre el proletariado y la burguesía en los países imperialistas.
La transición de Rusia a un papel activo en la guerra en Siria es parte de su lucha en defensa de sus intereses en Siria y Ucrania. Como parte de la disputa inter-imperialista por el dominio de la región, los gobiernos lacayos de Turquía y Arabia Saudita están haciendo todo tipo de provocaciones alentando al imperialismo yanqui para devastar aún más la región, y para aislar y derrotar aún más a Irán -como muestra el episodio de la reciente decapitación de los líderes chiitas-. La disputa inter-imperialista no puede dejar ningún beneficio para las masas, sino que profundizará la dominación colonial y semicolonial, como estamos presenciando en Siria, Irak, Yemen y Libia. 
Por lo tanto, en relación con la lucha del pueblo kurdo contra la dominación del Estado de Turquía y los países de Oriente Medio, reafirmamos que sólo la revolución de nueva democracia, bajo dirección omnímoda de partidos marxistas-leninistas-maoístas puede lograr la liberación de sus pueblos y asegurar a las minorías nacionales su irrenunciable derecho a la autodeterminación, incluso su derecho a la separación completa.
Grandes olas de inmigrantes y refugiados están llegando a los países imperialistas de Europa, sacudida por la crisis, como resultado de la guerra imperialista, en la cual estos países imperialistas de Europa participan, y de la miseria y desesperación a que están sometidos los pueblos oprimidos del Oriente Medio, Asia y África. A esto hay que sumarle el desempleo masivo en el continente, especialmente entre los jóvenes.
Estas olas migratorias son parte del saqueo imperialista, debido a que los imperialistas necesitan incorporar cada año cientos de miles de trabajadores inmigrantes para mantener su economía enfrentando el "déficit poblacional" en los propios países imperialistas. Alemania necesita incorporar anualmente 500.000 inmigrantes en su economía hasta el año 2060. Sin embargo, estos mismos imperialistas propagan la "amenaza de los inmigrantes" para impulsar el chovinismo imperialista entre la población, promoviendo el fascismo para separar las masas proletarias de los proletarios migrantes y crear opinión pública a favor de la guerra contra los pueblos y las guerras de agresión imperialista.
La contradicción entre el proletariado y la burguesía se agudiza, en la forma de contradicción entre las masas y los gobiernos y Estados imperialistas. Además de que la guerra imperialista "está de vuelta a casa". Con los ataques en París y Bruselas, las burguesías imperialistas europeas, empezando por Francia, pagaron el costo de su participación activa en la guerra de saqueo en Siria, y las intervenciones imperialistas en Libia, Mali, etc.
Mientras ellos extienden en el extranjero la guerra imperialista de dominación, a nivel interno libran una guerra contra las masas pobres de sus propios países. El imperialismo utiliza la guerra como medio para resolver todo tipo de problemas. En nombre de la "guerra contra el terrorismo", imponen el Estado de Emergencia, la represión y la militarización de toda la sociedad, y campañas reaccionarias de racismo y xenofobia contra los barrios de inmigrantes.
Con la política de "ajustes y nuevas leyes laborales" continúan suprimiendo los derechos conquistados hace mucho tiempo por el proletariado y aumentado la explotación del trabajo asalariado. Millones de trabajadores, especialmente los jóvenes, se tomaron las calles en protestas de gran alcance en Francia y otros países europeos.
El proletariado, las masas, dirigidos por comunistas, deben organizar la resistencia proletaria y de masas contra la guerra interna y llevar a cabo resueltamente los preparativos para convertir las guerras imperialistas en guerras revolucionarias.
Para hacer esto desde el ombligo de la bestia imperialista, los comunistas están construyendo nuevos Partidos Comunistas Maoístas, haciendo esfuerzos para fundirse con las masas más profundas del proletariado, para ganar la hegemonía ideológica en el movimiento revolucionario con el fin de ponerse al frente de todas las ideologías no-proletarias, movilizar, politizar y organizar a los sectores más explotados de la clase obrera y las masas más pobres, para preparar y llevar a cabo a través de acciones el inicio y desarrollo de la Guerra Popular.
Los países oprimidos por el imperialismo son los centros de la tormenta y la base de la revolución mundial. En India, Filipinas, Turquía y Perú, las masas y los campesinos, la fuerza principal de la Revolución de Nueva Democracia, levantándose a través de la Revolución Agraria defienden sus tierras, derrotan los planes de desplazamiento del campo llevados a cabo por el capitalismo burocrático engendrado por el imperialismo.
En la India la Guerra Popular desarrollada por el PCI (Maoísta) ha sobrevivido a las campañas de cerco y aniquilamiento del enemigo, imponiendo derrotas al imperialismo y a toda la reacción, y es un gran ejemplo para las masas de todo el mundo al mostrar la forma de avanzar. Cientos de millones de campesinos junto a las masas de trabajadores de la India -levantados en Guerra Popular bajo la dirección del PCI (Maoísta)- son una gran fuerza para el proletariado mundial.
El viejo Estado Indio, encabezado por la camarilla reaccionaria Modi, promueve la matanza de campesinos Adivasis, las detenciones masivas en campo y ciudades, y la persecución de líderes revolucionarios y personalidades democráticas como parte de la guerra contra el pueblo, en un intento desesperado por detener la revolución. Así, los reaccionarios de India están revelando el verdadero carácter del gobierno y el Estado indio y su falsa democracia.
Al desarrollar la Guerra Popular y unirse a las luchas de liberación nacional de la Revolución de Nueva Democracia, el PCI (Maoísta) está previniendo la división de las masas. Ellos están derrotando al nuevo revisionismo, son un ejemplo para el Movimiento Comunista Internacional.
Como parte del desarrollo desigual de la situación revolucionaria en el mundo, la bancarrota de los gobiernos oportunistas en Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, etc., es parte de la crisis del revisionismo electoral y abre grandes posibilidades para el movimiento proletario revolucionario.
En Brasil, la profunda crisis política y económica del capitalismo burocrático rompió la propaganda oficial que buscaba presentar a Brasil como una nueva "potencia emergente" (“BRICS" como una nueva perspectiva al mundo, etc.). En medio de la crisis económica, los partidos políticos tradicionales y nuevos, que representan diferentes fracciones de clase, se enfrentan en una lucha sin fin para ver quién se queda con la parte superior de la máquina del viejo Estado burocrático. Y a pesar de que la bancarrota de los oportunistas despertó una nueva ola anticomunista, los levantamientos campesinos, unidos a las luchas en las ciudades, prometen sacudir a todo el viejo orden y elevar la lucha de clases a nuevos niveles.
Estos hechos desenmascaran el nuevo revisionismo del PCP MOVADEF / PCP MLM en el Perú, de Prachanda y Avakian que quieren negar la validez de los análisis de Lenin y Mao, separando las dos grandes corrientes del Movimiento Comunista Internacional: las luchas de liberación nacional de los pueblos oprimidos y la revolución proletaria, cuya unidad está garantizada por los partidos comunistas.
Más que nunca, la tarea urgente del movimiento marxista-leninista-maoísta es luchar contra el actual estado de dispersión en el Movimiento Comunista Internacional, luchando por una Conferencia Internacional Unificada de Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas. Esta tarea servirá para establecer, a través de la lucha de líneas, nuevos niveles de coordinación entre las fuerzas Maoístas de todo el mundo, lo que impulsará nuevas Guerras Populares y fortalecerá el movimiento antiimperialista bajo la hegemonía del proletariado revolucionario.

¡Celebrar los 50 años de la Gran Revolución Cultural Proletaria!

Desarrollada y dirigida por el Presidente Mao Tsetung, la GRCP fue la etapa más avanzada, el nivel más alto de la Revolución Proletaria Mundial; planteó y resolvió el problema de cómo adelantar la lucha de clases en las condiciones de la dictadura del proletariado, de cómo continuar la revolución bajo el socialismo y avanzar la sociedad hacia el comunismo -después del ascenso y éxito de la restauración capitalista en la URSS (1956)-, y previno durante 10 años la restauración capitalista en china.
La GRCP, movilizando a cientos de millones de masas en defensa de la dictadura del proletariado, fue el golpe más demoledor y abrumador a la ideología, la política y la cultura burguesas, armando al proletariado internacional con el pensamiento Mao Tsetung, que devino en Maoísmo.
El Presidente Mao Tsetung estableció que luchar contra los seguidores del camino capitalista es la tarea inmediata de la GRCP, no obstante que lo fundamental es resolver el problema de la concepción del mundo, es erradicar las raíces del revisionismo. Por lo tanto tenemos que comprender la luminosa GRCP y sus enseñanzas para la transformación de la ideología y, en este sentido, asumir cabalmente el Maoísmo como la cuestión clave para que la clase pueda tomarse el poder, sustentada en un ejército popular capaz de defender el Nuevo Estado con el apoyo de las grandes masas populares.
Cincuenta años después del inicio de la GRCP, el poderoso viento del este continúa soplando para barrer al imperialismo de la tierra. Las gloriosas Guerras Populares en India, Perú, Filipinas y Turquía amenazan con prender fuego a toda la pradera. Las Guerras Populares, a pesar de mil dificultades, están demostrando que los bandidos imperialistas son los verdaderos terroristas, las masas populares son las verdaderas constructoras heroicas de un nuevo mundo, el imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel, y las masas son todopoderosas.
Este 1° de mayo, en medio de un mundo cada vez más tormentoso y desafiante, celebrar la GRCP es seguir nadando contra la corriente, desafiando el viento y la marea en profundas luchas ideológicas y políticas para defender el Maoísmo en la lucha del proletariado internacional por la conquista del poder. ¡Los comunistas de todo el mundo deben asumir su rol con actos de guerra contra el imperialismo y poner el Maoísmo como mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial para barrer al imperialismo de la faz de la tierra!
Celebramos el inicio de la lucha por poner el maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial para barrer al imperialismo de la faz de la tierra, un reto que requiere resolver la tarea pendiente y retrasada de la constitución y reconstitución de los Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas de todo el mundo con el fin de desencadenar la Guerra Popular en el mayor número posible de países.


¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la guerra popular!
¡Por una Conferencia Internacional Maoísta Unificada y un nuevo Centro Internacional Maoísta!
¡El imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel!

1° de mayo de 2016

Firman:

Colectivo de Maoístas Iraníes
Comité para la construcción del Partido Comunista Maoísta, Galicia, estado español
Comité para la fundación del Partido Comunista (Maoísta), Austria
Núcleo Comunista Nepal
Partido Comunista de Afganistán (Maoísta)
Movimiento Comunista de Serbia
Partido Comunista de Brasil Fracción Roja - PCB (FV)
Partido Comunista de Ecuador Sol Rojo – PCE (SR)
Partido Comunista de India (Maoísta)*
Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista TKP/M-L*
Democracia y Lucha de clases, estado británico
Klassenstandpunkt, Class Position, Editorial Staff Germany
Grupo Comunista Maoísta, USA
Movimiento Comunista Maoísta Tunísia
Partido Comunista Maoísta – Francia
Partido Comunista Maoísta de Italia
Partido Comunista Maoísta Manipur
Grupo Maoísta Shouresh – Irán (MGS)*
Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia
Liga Revolucionaria Maoísta – Sri Lanka
Comité para la construcción del Partido marxista-leninista-maoísta (Alemania) MLM-PAK
Red de blogs comunistas
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile
Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá)
Frente Popular Revolucionario de Bolivia MLM
Servir al Pueblo – Liga Revolucionaria de Noruega
Servir le Peuple – Sheisau Sorelh – Occitany – estado francês
Workers Voice – Malasia

3 comentarios:

pedro rodriguez dijo...

La cualificacion de cuadros maoistas que lleven a todas las bases proletarias la ciencia del MLM principalmente maoista y sobre ese trabajo las formas organizativas de bases de apoyo que lleven la ciencia proletaria y la formacion de ejercitos rojos que vayan a la par con la reconstitucion del PCM militarizado para el inicio de la LA y poner en pie la guerra popular garantia de salvo el poder lo demas es ilusión (lenin) bajo las excelentes condiciones de las contradicciones de clases que se estan desarrollando mientras las ratas revisionistas firman la paz sus bases en la incertidumbre esperan la paz que les dicen pero que los desmiente la lucha de clases pues la explotacion y opresion sigue su curso, mientras las condiciones de las masas empobrecidas siguen sobreviviendo en medio de antagonicas contradicciones que arroja el desempleo, la salud, la educacion, la vivienda, la esterilizacion de la tierra con las invasiones de las multinacionales con sus minerias roturando y envenenado las fuentes de agua dejando los campos hechos un desierto y los campesinos obligados a desplazarse a la ciudad y su protesta criminalizada y sus lideres asesinados por los pistoleros del gobierno de turno.

Sea esta organizacion la que entienda el verdadero sendero de liberacion entienda bien los aportes del presidente Gonzalo como ha comprobado la practica del Partido Comunista del Peru al aplicar el Pensamiento Gonzalo es un pensamiento valioso para el triunfo de la revolucion cuya estrategia es supremamente poderosa donde se tiene claro que la revolucion no es de expertos sino de rojos como dijo el Presidente Mao primero rojos que expertos. Mientras la ultraderecha avanza y los derechistas "moderados" se disputan la continuacion de su guerra que siempre ha sido las masas empobrecidas las que llenan de vanas esperanzas pero la condicion del proletariado es ser explotados y oprimido las promesas de paz y de mejor bienestar un sofisma pero a la vez las condiciones propias para generar violencia a la violacion de los derechos de la existencia a las minimas condiciones economicas de vida.

Obviamente que la prensa revolucionaria es la clave la que llevará la ciencia MLM y la que viajará a los lugares más recónditos pero que educará en la dirección de la guerra popular y la revolución comunista y elevará la conciencia de las masas desconectadas de su propia realidad pero que la llevará a la guerra popular, un periódico que hable de sus males y de la superación de ellos y cuya medicina está en el cañón de un fusil. La prensa comunista es la expresión de la organización el partido comunista maoísta, es la vinculación de la vanguardia con la retaguardia y nunca dejará de ser un comunicador de guerra maoísta, pues este orientará hasta el fin del comunismo con la sustentación de la guerra popular como imposición de la doctrina científica del MLM. Pues nunca se relajará pues debilitar la aplicación tal ciencia es el fin del comunismo así que esta ciencia será tan activa desde el comienzo hasta el fin del comunismo. La profundización de la ideología jamás parara y por el contrario se fortalecerá pues su continuo trabajo será como motor la dictadura del proletariado!! El periódico partidista jamás debe ser un estercolero que solo hable de reformas y jamás con un espíritu sindicalero todo lo contrario es un antagonizador y organizador de la guerra popular maoísta hasta el fin del Comunismo. No explicará lo que vive el proletariado día a día sino que educara conminándolo a la destrucción violenta de esa vida miserable que vive.

pedro rodriguez dijo...

La izquierda se ha caracterizado por ser sectarisimos poniéndose en evidencia por sus resultados prácticos que no han sido más que medusas carentes de cabeza pero que han pregonado a los cuatro vientos los poseedores de la verdad y al final de su corta vida terminan hablando el mismo lenguaje de los que antes decían ser enemigos y teniendo las mismas pretensiones ejecutando las leyes que antes decían había que destruir, terminan siendo amigos de los enemigos de los que antes representaban y ahora enemigos de los que antes eran sus camaradas.
Después de la muerte del maestro Lenin y el camarada Stalin apareció para fortuna del proletariado mundial el Pensamiento Mao Tse Tung donde se materializó la guerra popular Vietnam y Corea fueron bastiones de la guerra popular maoísta y después de años surge un nuevo pensamiento maoísta el pensamiento Gonzalo como el desarrollo del maoísmo en esta América India, llevado esta ciencia a la aplicación a la realidad social peruana. La guerra popular que se desarrolla prueba lo acertado de la aplicación por el partido maoísta del pensamiento Gonzalo. El pensamiento Gonzalo es un arma todo poderosa para hacer la revolución y llevarla hasta la victoria. Esta ideología es de aplicación universal y espero que ustedes se a pertrechen de este pensamiento y lo apliquen a la realidad colombiana, continental e internacional.
El pensamiento Gonzalo es todo poderoso por qué es verdadero científico!!!!!

¨Ningún pueblo desespera y aunque se vea obligado a esperar por obtusidad, llegará un día, después de muchos años, que en un alarde de
repentina inteligencia, llevará a cabo sus más elevados deseos, mrx.

¨...los filisteos en el ámbito de su misma esencia: el resultado es que el despotismo de todos ha puesto en evidencia la necesidad de la violencia y la imposibilidad de actuar humanamente. Una relación brutal sólo puede mantenerse con la brutalidad. Mrx.

¨La fuerza material tiene que derrocarse mediante la fuerza material,...
pero también la teoría sé convierte en poder material tan pronto como se apodera de las masas.Y la teoría es capaz de apoderarse de las masas cuando argumenta y demuestra adhomínem, y argumenta y demuestra ad hominém, cuando se hace radical, ser radical es atacar el problema por la raíz. Mrx.
¨Hoy viene el proletariado, la unica hoguera que jamas se agotara, un pedazo de su chispas somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran¨. Presidente Gonzalo.

¨ NO HAY NINGUNA REVOLUCIÓN QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR (Lenin).

pedro rodriguez dijo...

La ultraderecha se muestra abierta sin tapujos y como siempre sin escrúpulos cuando sus intereses se ven afectados como es el caso de las negociaciones de paz. Que tan claro se ve la radiografía de la revolución de cómo queda claro que entre la burguesía y el proletariado solo existe violencia y que no existe la más mínima posibilidad de hacer negociaciones de paz, todo lo contrario la ultraderecha y derecha ¨ moderada¨ afilan los puñales por lado y lado para ser usados contra todos estos cretinos creyentes que la burguesía y el imperio yankkke los van aceptar a que pertenezcan a su clase, que mediocridad y que mentes tan embrutecidas que ni siquiera les ha servido las experiencias con sangre de las matanzas de sus propios compañeros.
Este país está cada vez más controlado ( piensan estos cerdos capitalistas ) por ellos, están convencidos que con el proletariado revolucionario hacen lo que se les plazca por ello llaman a una resistencia civil, claro se dan el gusto de explotar a la clase que carece de liderazgo y que esta masa está divorciada de su verdadera ciencia revolucionaria el MLM. Pero a pesar de todo existe una masa explosiva que no se le educa y a quienes se les ha ¨educado ¨ los han llevado a ser mártires pues siempre hacen la guerra para buscar La Paz y no el poder comunista del proletariado.

Algunos movimientos ¨maoístas ¨ se reclaman como tales pero no logran safarse de esa maldita roncha revisionista, empezando por su medios de difusión que no deja de ser un periódico más del revisionismo pues son bastantes reformistas más que todo informadores se asimila a periódico sindical y no un medio de formación para construir la guerra donde el proletariado que lo lee sientas el compromiso de que hay que ser rojos porque hay una ciencia de acero y sus militantes deben ser hombres de hierro que aplaste todo aquello que vaya contra la revolución maoista y la guerra popular dirigidos por un Partido Comunista Maoísta militarizado Pensamiento Gonzalo.
Gracias al desarrollo del maoísmo el Pensamiento Gonzalo surge por el mismo desarrollo de la lucha de clases y ante la necesidad urgente de una ideología que guíe a la victoria de la revolución comunista, pues todas las resistencias de los movimientos revolucionarios en esta América India terminan descabezados, su tozudez negociando La Paz para tranquilidad de los capitalista e imperialistas.
Ahora tenemos al Pensamiento Gonzalo una verdadera luz por el sendero de la liberación. Necesitamos que se enciendan las antorchas de la guerra popular, seguros de que la chispa de la guerra popular encenderá la guerra total.

¨...dejen al proletariado lo que la historia le mando hacer, la clase obrera definirá ¨. Presidente Gonzalo.

Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!