viernes, 1 de marzo de 2019

ARGELIA: Amplio rechazo de las masas a posible re-elección del Presidente Bouteflika

 
 
correovermello-noticias
Argel, 01.03.19
Millares de manifestantes, portando banderas nacionales, han recorrido las principales ciudades del país, en protesta por el anuncio de la re-elección del Presidente Bouteflika, de 81 años y parcialmente paralizado por un ictus. Maniobra, a todas luzes realizada por los círculos del régimen, que pretende dar continuidad al mismo.
Frente la airada respuesta popular, las fuerzas represivas del régimen, han tratado de disolver las mismas con gases lacrimógenos y cargas policiales, en la capital. No así en Oran cuya manifestación concluyo sin incidentes ante la prefectura, informan agencias de prensa internacionales.
Periodistas de los medios publicos (prensa, radio y TV) han denunciado la censura impuesta por las autoridades, que pretenden minimizar las protestas.
El primer ministro, declaro en el Parlamento, que las protestas están autorizadas y que aplaude el carácter pacifico de las mismas pero recordó que "en Siria también se comenzo repartiendo flores" en un claro intento de desligitimar las mismas.
Argelia, vive una importante crisis económica, a pesar de sus importantes recursos petroleros, en la que la mayoría de la juventud, incluso con estudios universitarios, no encuentran empleo.

No hay comentarios: