sábado, 30 de marzo de 2019

FRANCIA: En marcha la XX Jornada de Lucha de los Gilets Jaunes.

 «Gilets jaunes»: la manifestante blessée à Nice a bien été poussée par un policier«Gilets jaunes»: la manifestante blessée à Nice a bien été poussée par un policier
 
correovermello-noticias
París, 30.03.19
En medio, de un previo boicot informativo por parte de los mass media burgueses comienza esta nueva jornada de lucha del movimiento de los Chalecos Amarillos en todo el país.
Se informa que ayer se conocio una sentencia de una multa de 2.000 euros al conocido dirigente el camionero Eric Drouet, por la convocatoria, sin aviso previo a la prefectura, de dos pasadas manifestaciones en la capital. Fuentes gubernamentales califican a los manifestantes de "sediciosos que querían derrocar violentamente al gobierno, al Presidente de la República".
La violencia policial es un tema que denuncian, no solo los manifestantes indignados, sino que muchos sectores de la sociedad, han criticado abiertamente la represión. 
En Niza, en donde hoy se espera una concurrida manifestación, el fiscal ha confirmado la investigación judicial a un oficial de las CRS, por golpear sin motivo a una mujer de 73 años, Geneviève Legay, durante la movilización el pasado día 23 de marzo. La activista de Atacc continua hospitalizada y el criminal afirma con chulería que eso le paso por estar en un sitio prohibido.
En Bordeaux, existen una gran tensión, pues las autoridades han tratado de amedrentar a los comerciantes y ciudadanos con alertas de "violencia apocalictica". La prefectura afirma que desde comenzaron las protestas han habido 217 heridos y 755 detenidos en la ciudad. Las cifras de heridos es muy superior según los chalecos amarillos. Tambien, según fuentes del Ministerio del Terror, en todo el país, han habido mas de 2.000 detenciones contra manifestantes.
Hay convocadas numerosas manifestaciones y acciones de protesta tanto en París como en Burdeos, Toulouse, Lyon, Rouen, Agen, Avignon o Saint-Etienne. En Burdeos se anuncia la presencia de varias figuras del movimiento como Jerome Rodrigues, el manifestante que perdió su ojo durante la manifestación el 26 de enero, y Maxime Nicolle, alias Fly Rider,

No hay comentarios: