lunes, 16 de agosto de 2021

INDIA: 15-agosto-2021 ~~ Celebración del 75 aniversario de la Independencia de la corona británica (Palabras de Azadi desde la India)


El gobierno de Modi ha decidido “proteger” Red Fort, el emblemático lugar (que el cedió a manos privadas) para su discurso de aniversario. Espectacular, ¿no? Si algo marca este día es el numero de muertos que seguirían vivos si en lugar de enriquecer a sus amigos, se hubiese tomado un poquito en serio el virus y eso que aquí los números aun están lejos de los de otros países. Oficialmente, el numero de afectados no llega al 3% de la población o sea unos 33 millones que aunque parezcan muchos debemos recordar que el total de población se sitúa en 1396 millones pero, nadie debería haber muerto por falta de camas, oxigeno o a consecuencia de una vacunación hecha sin pies ni cabeza al no tener en cuenta los antecedentes médicos de cada individuo.

Siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras así que en lugar de escribir sobre lo que esta sucediendo, mejor vedlo con vuestros propios ojos a través de las siguientes viñetas.

 


Todas ellas hablan de estos últimos doce meses y como siempre se ha dicho: una imagen vale mas que mil palabras.

Economía, básicamente dedicada a enriquecer el capital privado en detrimento de las compañías públicas e incrementar los niveles de pobreza de una sociedad severamente castigada desde que comenzó la pandemia. Precios al alza, una economía que va de Guatemala a Guatepeor y un futuro negro muy negro pronosticado incluso por el FMI que hasta ahora le estuvieron cubriendo las espaldas.


Políticas adoptadas durante la pandemia, consecuencias en la sociedad.

Ni la situación de los trabajadores temporales ni la falta de camas y/u oxígeno, ni la falta de crematorios y madera para incinerar a los muertos ni aquellos que acabaron flotando en el rio Ganges, nada ha inmutado a un personaje que autorizo porque iba en su propio beneficio la celebración de mítines políticos y festivales religiosos incontrolados. Si durante el primer confinamiento la gente sufrió y murió por la falta de transporte publico como los trenes, el numero de trenes autorizados para la celebración de la Kumbh Mela contribuyo a una segunda ola demencial que incremento el numero de casos por tres llegando a los 30 millones en menos de tres meses.



Redes Sociales, Libertad de Expresión, Libertad de Prensa, Uso del Quinto Poder, claro que no podemos decir que no estuviera ocupado. En realidad, lleva meses tras los usuarios de redes sociales que le atacan. Ha tratado de cerrar Facebook, Twitter…con FB seguro llego a un acuerdo pues no pasa un día sin que algún conocido avise de la suspensión de su cuenta por ir en contra de los estándares de la comunidad, lo cual no hace mas que dejarlos en evidencia pues mientras la voz del pueblo clama y es forzada a callar, la violencia oral, las amenazas y la violencia hindutva campan a sus anchas en las redes sociales.




Gobernabilidad, las nuevas leyes se pasan a matacaballo y a la chita callando, las violaciones en grupo de niñas incluso por parte de sacerdotes parecen estar a la orden del día y escribir sobre ello ha hecho que mas de un periodista de con sus huesos en la cárcel. Kashmir o Lakshadweep siguen siendo ejemplos de cómo destruir dos estados maravillosos. Lo más increíble de toda esta esperpéntica realidad es que Namo sigue sin dar una rueda de prensa. Siete años en el poder y ni una sola rueda de prensa, pero eso sí, ahora cuando aparece en publico llora como nadie. Sus famosas lagrimas de cocodrilo llenan las paginas sociales.




Y por si fuera poco y olvidándose que es el responsable del genocidio de Gujarat en 2002, ha decidido que a partir de hoy -aniversario de la independencia de Pakistan – este día sea recordado como día de los horrores de la partición (como si a él le importara mucho lo que la gente sufrió)
 
Hipocresia y ego y como no hay problemas que resolver en el país pues esta haciéndose una nueva casa destruyendo parte de la herencia histórica de Delhi.



Protesta / Huelga de los campesinos desde el 26 de noviembre de 2020 a causa de las nuevas leyes agrícolas que van a favor de los grandes capitales y en detrimento de los campesinos.

Si hay un evento que esta marcando este aniversario, es la huelga de campesinos que este mes llega a su noveno mes. Las nuevas leyes agrarias van en contra del campesino y a favor de las grandes corporaciones. Aun no solo no se ha dignado a recibir a los campesinos, sino que los maltrata de tiempo en tiempo como para recordarles quien manda



Relaciones internacionales, aquí las palabras no son necesarias
 

Alguien recordó a Goya para reflejar la realidad india. Me inclino ante el artista que ha sabido plasmar la esperpéntica realidad del país en estos momentos


Lo que se le viene encima,aunque él no lo quiera ver


Conclusión



No hay comentarios: