viernes, 30 de mayo de 2008

Encuentro de los comunistas vascos

Nota informativa tomada de la pagina comunista de Euskadi, Kimetz.
Felicitamos a los camaradas vascos por su trabajo contra-corriente para la construcción de un autentico Partido Comunista Revolucionario.

Exitoso encuentro de organizaciones comunistas vascas convocado por el EHAKI.

Kimetz Kolektiboa

El Comunismo Revolucionario Vasco ha dado un importante paso en la constitución del partido que guíe el proceso revolucionario en Euskal Herria. El Euskal Herriko Alderdi Komunista Iraultzailea (EHAKI) ha presentado, este fin de semana en Iruñea, sus propuestas centradas en la cuestión nacional y como se debe enfocar el trabajo revolucionario en la Euskal Herria actual. Estas propuestas se enmarcan dentro de su II Conferencia de Estrategia y Táctica revolucionaria.

El encuentro, que contó con la presencia de distintas organizaciones comunistas y con personas que acudieron a título individual, dispuso de un apasionante debate sobre cual es la naturaleza y el marco de actuación de la organización comunista revolucionaria vasca.Entre los acuerdos adoptados, cabe destacar la apuesta por dar un mayor impulso al Eusko Bilgune Komunista (EBK) como punto de encuentro entre comunistas vascos y el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre organizaciones.
Kimetz Kolektiboa estuvo presente en dicho encuentro y lanzó la propuesta de colaboración entre todos los comunistas de Euskal Herria. Puso a disposición de todos ellos su publicación digital para que sirva como referencia de los avances que en la constitución de un partido revolucionario para nuestro pueblo se están llevando adelante. Además, adelantó su intención de dar “el salto a papel” de dicha publicación en un fututo no muy lejano.
El EHAKI manifestó su intención de realizar una amplia campaña en la que explicar sus posiciones y aglutinar fuerzas en torno a la constitución del Partido Comunista Revolucionario que guié el proceso revolucionario vasco y sirva de base de apoyo para otros procesos revolucionarios. Dicha campaña contará con reuniones con distintos grupos comunistas, tanto de Euskal Herria como del exterior, así como reuniones con distintos agentes políticos y sociales vascos. Además contará con un amplio despliegue de propaganda, la edición de los materiales aprobados y charlas informativas en distintas localidades de nuestro territorio.

No hay comentarios: