jueves, 20 de mayo de 2010

India: Nuevas acciones de la guerrilla comunista.

New Dheli, 20.05.10
La agencia IANS informa de varias acciones de la guerrilla comunista en medio de la huelga general ,Bandh, convocada por el clandestino PCI (maoísta) y organizaciones cercanas al mismo en cinco estados de la Unión India para protestar contra la operacion Green Hunt y la detención en West Bengal del camarada Soma Mardi considerado un dirigente del Partido.
Un tren que transportaba diesel fue descarrilado y sus 15 tanques ardieron luego que los maoístas lo atacaran en el Distrito de Motihari en el Estado de Bihar. Esta acción a paralizado la prinicipal via ferrea del citado estado.
Asi mismo se informa que la policia del Estado de Chhattisgarh se encuentra en maxima alerta despues de los ataques guerrilleros contra las fuerzas policiales. La actividad del estado se encuentra paralizada por el Bandh maoista. Tambien se informa de la paralización de las actividades en el Estado de Jharkhand afectando a la mineria del hierro y la bauxita a los transportes y el comercio. Los distritos mas afectados son Giridih, Latehar, Palamau y Simdega, entre otros.

Correo Vermello-noticias.

No hay comentarios: