viernes, 7 de mayo de 2010

NEPAL: Graves enfrentamientos en la capital.

Huelga general convocada por UCPN-M en Nepal desemboca en violencia

 09:11 07-05-2010 / spanish.china.org.cn
视频播放位置

下载安装Flash播放器
En varias partes de Katmandu, capital de Nepal, se registraron hoy enfrentamientos entre partidos políticos apoyados por residentes locales y miembros del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta) (UCPN-M) que mantiene una huelga general indefinida.
Integrantes de ambos bandos se enfrentaron en Basundhara Chok luego de que un grupo de jóvenes con palos protestaron contra la huelga del UCPN (m).
Al menos dos personas resultaron lesionadas en los incidentes y una gran cantidad de policías fueron desplegados en el área para evitar mayores conflictos. La situación ahí continúa tensa.
También hubo enfrentamientos entre locales y miembros del UCPN (m) en Budhanilkantha esta mañana, resultando heridas al menos tres personas, entre ellas un menor de edad. La policía disparó gas lacrimógeno para separar a los bandos rivales.
En Jorpati hubo enfrentamientos entre miembros del UCPN (m) y jóvenes simpatizantes del Congreso Nepalés, que dejaron unos 15 heridos.
En varias partes más de la capital nepalesa se llevaron a cabo protestas y manifestaciones contra la huelga general indefinida convocada por el UCPN(m), informó el portal nepalnews.com.

No hay comentarios: