El día 21 de mayo del 2011, se llevó a cabo la V Sesión Plenaria del Comité de Reconstrucción del PCE, en la que se realizó el balance sobre la campaña electoral y los resultados, llegándose a las siguientes conclusiones:
EL CAMINO BUROCRÁTICO ES HAMBRE Y OPRESIÓN PARA EL PUEBLO
Colusión y pugna, unidad y lucha, es el camino de las clases dominantes, de la gran burguesía (burocrático/compradora) y de los terratenientes. La unidad es relativa, la lucha permanente. Todos los reaccionarios se unen para defender el capitalismo burocrático; pero a su vez todos ellos pugnan por quien tendrá una mayor tajada en el reparto del pastel, es decir en los contratos con el viejo Estado, los préstamos financieros del imperialismo, etc.
Esta es ley de las clases dominantes y jamás irán contra ella pues es parte de su propia naturaleza reaccionaria.
La gran burguesía y los terratenientes, con la venia de los distintos imperialismos, en la perspectiva de profundizar el capitalismo burocrático en el Ecuador, decidieron convocar a la consulta “popular” del pasado 7 de mayo.
En realidad esta consulta “popular” es un instrumento de las clases dominantes para reforzar su poder en el viejo Estado, zanjar sus disputas internas y frenar con represión y engaño el creciente descontento del pueblo. ¿Es la primera vez que pasa ello? De ninguna manera. Desde que se creó formalmente la República del Ecuador, las elecciones han sido utilizadas por las clases dominantes en cada época para sostenerse en el poder y oprimir al pueblo. No hay un solo caso que demuestre lo contrario; hemos vivido decenas de procesos electorales, y en todos ellos la burguesía, el oportunismo y el revisionismo de viejo y nuevo cuño, prometían el oro y el cielo a los pobres. Después de afianzarse en el poder con el voto popular, jamás se han dado cambios significativos, solo migajas y unas cuantas obras asistencialistas, pero la riqueza sigue en las manos de algunos cientos de familias poderosas, de grandes burgueses y terratenientes, y en las de toda una cadena de lacayos y parásitos que sostienen el aparato burocrático-militar del viejo Estado.
Por eso, acertadamente, el marxismo-leninismo-maoísmo ha definido como el camino burocrático a la democracia burguesa en los países oprimidos, semi-coloniales, semi-feudales como el nuestro.
El camino burocrático se expresó en la colusión y pugna en las clases dominantes y sus aliados, el revisionismo.
Por un lado, se encuentra la burguesía burocrática, con sus representantes R. Correa, F. Cordero, R. Patiño, G. Mora y otros; su proyecto necesita de los recursos e instituciones del viejo Estado para poder desarrollarse. Del otro lado, están la burguesía compradora, con sus representantes Nebot, Lucio, Noboa, Montufar y otros, quienes defienden básicamente la gran propiedad privada como bancos, empresas comercializadoras, sistemas de transporte y fábricas. Los terratenientes, se encuentran cobijados en una u otra facción burguesa.
Las clases dominantes en el Ecuador se coludieron en la defensa del viejo Estado: todos ellos buscan que el pueblo no luche por mejores días, que se contente con unas cuantas migajas y sobre todo que acepte dócilmente las políticas del gobierno. El PCE lo ha denunciado oportunamente: Correa y Nebot intercambian insultos, pero ahí mismos están los dos defendiendo sus feudos y enriqueciéndose a costa del trabajo del pueblo.
En este contexto, el SI y el NO fueron claras expresiones burguesas, que se cobijan en un u otro sector de las clases dominantes. Después de todo este circo: ¿cambiarán las condiciones de pobreza de vastos sectores de las masas? Eso no ocurrirá, al contrario, la pobreza y opresión que se vienen son muy fuertes. El desempleo y sub-empleo se mantendrán y/o elevarán, los campesinos pobres siguen sin tierra o con poca tierra y sin fuentes de agua suficientes, los comerciantes minoristas seguirán siendo perseguidos por muchos municipios, la inflación aumentará, inclusive se derrumba el mito burgués de los beneficios de la dolarización, pues esa moneda también se devalúa y de esta manera, en la actualidad con la misma cantidad de dólares se compra menos de la mitad de lo que se podía comprar en el año 2000….es decir el capitalismo burocrático seguirá profundizándose con la venia del imperialismo.
El imperialismo, principalmente EEUU y China, buscan materias primas, mercados y mano de obra barata en el Ecuador por lo que utilizan una gran cantidad de mecanismos para oprimirnos, que van desde el chantaje comercial y financiero hasta los pactos diplomáticos y militares.
La consulta “popular” en definitiva expresó los intereses y necesidades de las clases dominantes y el imperialismo. Por ejemplo, el gobierno se rasga las vestiduras diciendo que la pregunta 10 es para beneficio de los trabajadores, lo cual es falso. El gobierno necesita dinero para seguir enriqueciendo a la burguesía burocrática y mantener su política asistencialista, y la única forma de conseguirlo, aparte de los ingresos petroleros, es fortaleciendo el Banco del IESS. Los fondos del BIESS ya están sirviendo actualmente junto a los capitales imperialistas de China para construir el proyecto Coca-Codo Sinclair, el mismo que servirá a su vez para la minería de las grandes transnacionales y otros proyectos del imperialismo.
Resulta aún más ridícula la posición en la que quedaron los defensores de la pregunta 8, la de los toros y gallos. El gobierno utilizó hábilmente esta pregunta para engañar a la juventud y asegurarse que vayan a votar. Ahora, el mismo Alcalde de Quito, sirviente de Alianza País, emitió una ordenanza autorizando las corridas de toros con uno que otro cambio. Se comprueba nuevamente la demagogia y clientelismo con la que actúa el gobierno y la vieja derecha.
Inclusive, la vieja democracia burguesa en el Ecuador va sucumbiendo y dando paso a formas fascistas de estructura estatal. El gobierno nacional, en colusión con la vieja derecha, planteó la posibilidad de hacer campaña por el SI o por el NO exclusivamente a los actores políticos nacionales inscritos debidamente en el CNE. Por eso aquellas organizaciones provinciales o gremiales que hicieron campaña por el voto Nulo, y más aun por el no votar, tuvieron que hacerlo de forma semi-clandestina, ya que el viejo Estado no reconoce en modo alguno ese derecho de participación política.
Con el triunfo fraudulento y minoritario del SI, el gobierno, conforme a su política burguesa fascista, aprovechará para legalizar lo que ya venía haciendo desde el inicio de su gestión: acaparar los principales medios de comunicación, coartar toda libertad de expresión y criminalizar la lucha social.
En definitiva, las clases dominantes zanjaron coyunturalmente sus disputas por el reparto del pastel. Ahora seguirán haciendo con más fuerza que antes, lo que saben hacer: explotar el trabajo asalariado, oprimir a los campesinos, perseguir a los comerciantes, despedir a los empleados públicos que no les sean serviles, recortar los derechos políticos del pueblo, etc.
Para legitimar esta consulta fraudulenta y corporativista, las burguesías burocráticas de América Latina, rápidamente se acercaron al gobierno fascista de Correa a “felicitarlo”, tal como lo hicieron Hugo Chávez y Evo Morales, ambos sirvientes del imperialismo y opresores de los pueblos en sus respectivos países.
El papel del revisionismo en la afirmación del camino burocrático
Los Clásicos del Marxismo definieron acertadamente al revisionismo como la “avanzada de la burguesía en las filas del proletariado y del movimiento popular”. El revisionismo de viejo y nuevo cuño, ha venido trabajando durante décadas en torno a sus proyectos burocráticos electorales.
Hablan de la revolución, flamean la bandera roja, hacen una que otra marcha, pero todo esto es exclusivamente con el fin de obtener espacios dentro del viejo Estado y capitalizar el descontento popular en las elecciones burguesas. Desde la época del traidor Pedro Saad, allá en los años de 1945, se vendieron a Velasco Ibarra a cambio de unos cuantos curules y puestos. Saad y su camarilla decían que estaban haciendo la revolución…cuando lo único que hacían es acomodarse ellos mismos y sus familias, tener su grupo de lacayos incondicionales y engañarle al pueblo para que voten por ellos en las elecciones. Ese miserable y traidor camino es el que han venido transitando durante décadas el revisionismo de viejo y nuevo cuño. El viejo partido comunista y los socialistas se hundieron por eso mismo, a lo que se suman otras desviaciones ideológicas y políticas. El revisionismo de nuevo cuño tiene las mismas prácticas.
En esta consulta “popular” los revisionistas se cobijaron bajo una u otra facción de las clases dominantes. Lo hicieron con el cálculo de “crecer” para los próximas elecciones burguesas, las del 2013. Como sirvientes de la burguesía burocrática están el viejo PC y los socialistas. Estos dos grupúsculos revisionistas tratan de legitimar el proyecto fascista y corporativista de Correa a cambio de unos cuantos puestos. Por ejemplo, el “primer secretario” de ese grupo archi-oportunista y policial del viejo partido comunista, Gustavo Iturralde, está ocupando la dirección de la Unidad Financiera Anti-lavado de Activos, para supuestamente “radicalizar el proceso hacia el socialismo”, lo mismo hacen los socialistas en una gran cantidad de puestos públicos que Correa les da a cambio de fidelidad y servilismo absolutos, como son los casos de Rafael Quintero en la Vicecancillería, Lenin Lara en la Gobernación de Esmeraldas, etc.
En el colmo de la demagogia y la traición, en algunas provincias del país, los revisionistas del viejo PC planteaban que al votar SI, se acabarían los terratenientes en el país. ¡¡¡Cuánta falsedad y cinismo de estos podridos revisionistas!!!
En la otra cara de la moneda, cobijados bajo la influencia, los recursos y espacios mediáticos de la burguesía compradora, se encuentran los revisionistas del MPD-PCMLE y Pachakutic, a quienes se les suman los trotskistas y anarquistas.
De todos ellos, quienes expresan de la forma más descarada el oportunismo político es el MPD-PCMLE. Juegan a dos bandos en función de fortalecer su propio proyecto burocrático-electoral.
Dicen estar en la oposición a Correa, sin embargo están co-gobernando con el actual régimen. En el CNE, el CPCCS, la CC, y otras instituciones del viejo Estado, es Alianza País quien tiene la mayoría y el control absoluto. Sin embargo ahí mismo están cumpliendo su papel de administradores del viejo Estado, los revisionistas. Andrea Rivera y David Rosero en el Consejo de Participación Ciudadana simplemente están legitimando la actual reestructuración del viejo Estado como ocurre con la elección del nuevo fiscal Galo Chiriboga, por más que traten de aparentar lo contrario.
Luego tenemos a Marcia Caicedo y Fausto Camacho en el Consejo Nacional Electoral, quienes, pese a las apariencias, sirvieron eficientemente al gobierno fascista para que aplique su consulta y gane. O sino ¿por qué no renunciaron a sus puestos pese a tanta corrupción del CNE y en el que estos dos consejeros no tenían capacidad alguna de maniobra? Simplemente no lo hacen por que del CNE, los Consejos Provinciales Electorales y del CPCCS viven y se enriquecen decenas de militantes del MPD-PCMLE, todo esto a nombre de la “revolución” y cantando “hasta la victoria siempre”, por ejemplo en Sucumbíos están en el CPE Víctor Cabascango, Iván Piedra y en el CPCCS Leyda Armijos; en Pichincha en el CPCCS, Vanesa Freire, en el CPE María Ángeles Bones, en el CNE Carlos Novillo; en el CPE de Guayas Freddy Cabrera, en el CPE de Imbabura Diego Soto, y así existe una larga lista de revisionistas hoxhistas que viven como parásitos sirvientes del viejo Estado. Como farsantes que son y premeditadamente, el 7 de mayo, el revisionista Luis Villacís del MPD trató de “mostrarse duro” con Fausto Camacho gritándole en la sede del CNE en medio de un espectáculo digno de las mejores tragi-comedias y con el auspicio de Ecuavisa y Teleamazonas. En este punto, fue la acción de combate y denuncia frontal de nuestro Partido, la que permitió arrinconar y desenmascarar a Marcia Caicedo, quien se mantenía en el anonimato y perfil bajo co-gobernando con Omar Simon de Alianza País durante meses. Después de las denuncias que hizo el PCE en reconstrucción, el revisionismo se vio obligado a dar más protagonismo a esta consejera para tratar de hacer creer a las masas que ellos combaten al gobierno desde el CNE, lo cual como lo comprueban los resultados, es falso y pueril.
El MPD está pagando caro su servilismo a Correa y Alianza País: desde el 2007 el gobierno les viene quitando espacios organizativos y electorales, ya que el discurso y el programa del MPD es en la práctica un discurso y programa socialdemócratas muy similar al de Correa. Los resultados de Esmeraldas lo comprueban: en esa provincia el MPD tiene la prefectura, la Alcaldía del cantón Esmeraldas, el asambleísta Altafuya, concejales en algunos cantones, la dirección de la UNE y la FESE, y sin embargo gana el SI. Esto se da porque el discurso y las prácticas asistencialistas de esta agrupación revisionista en la práctica se están diluyendo en el discurso socialdemócrata y las prácticas asistencialistas de Alianza País. Luego es visto lo que va a suceder: perderán la Prefectura y/o la Alcaldía como han perdido este tipo de espacios durante décadas en todo el país y seguirán entonces “acumulando fuerzas en el parlamento”. En este mismo camino, quedaron desenmascarados los del GCP que, como sus mismos comunicados lo dicen, estaban tácitamente por el NO y salieron en repetidas ocasiones en la defensa de las tesis oportunistas del MPD, es decir del cretinismo parlamentario. Cada vez es más claro ante las masas juveniles, que el GCP es únicamente el criadero de los futuros guardaespaldas del revisionismo electorero y su fuerza de choque.
En el caso de Pachakutic, se repiten las posiciones oportunistas. Antes que nada, queremos dejar en claro que la lucha no es contra las bases confundidas de dicho partido y mucho menos contra la CONAIE y organizaciones de base del pueblo indígena y de los campesinos pobres. Nuestra lucha anti-revisionista y anti-oportunista es principalmente contra la cúpula de Pachakutic, contra aquellos dirigentes vendidos que en el 2007, 2008 y 2009 crearon una gran confusión en el campo al plantear a las masas que era preferible el gobierno de Correa antes que el “fascismo de Noboa” siguiendo el mismo discurso de los revisionistas del MPD-PCMLE.
En esta consulta “popular”, Pachakutic se ha cobijado con la burguesía compradora y con los terratenientes del país. Aunque muchos dirán que esto es imposible, los hechos lo comprueban. ¿Pachakutic sigue manteniendo la bandera de la conquista de la tierra, es decir de la confiscación del latifundio y su reparto gratuito a los campesinos pobres? No la tuvo nunca ni la tendrá, pues ese no es el objetivo de dicho partido. Cuando nuestra organización visitó las comunidades indígenas y campesinas en este proceso electoral pudo comprobar en la práctica, que el problema de la tierra y del agua son el eje de la pobreza en el campo y que Pachakutic no hace esfuerzos por levantar a las masas bajo estas dos grandes y estratégicas banderas de lucha. En algunas zonas inclusive, los campesinos han planteado que la lucha por la tierra ha sido olvidada por sus dirigentes, más allá de que hablen de la reforma agraria.
En estas condiciones, la cúpula de Pachakutic, ahora se muestra opuesta al gobierno, cuando ayer eran sus mejores aliados, al igual que lo fueron con Lucio.
Este combate al revisionismo y el oportunismo no tendrán éxito sino entregamos las herramientas teóricas y los datos necesarios al pueblo para que éste juzgue la conducta traidora de ciertos políticos que se visten de izquierda pero su práctica es de derecha.
En este sentido ¿por qué Lourdes Tibán no le cuenta a las bases de la CONAIE en Cotopaxi que ella es miembro accionista principal del Comité Empresarial Ecuatoriano Indígena, fundación que recibe fondos de los EEUU? ¿Por qué Luis Macas no rinde cuentas ante las bases sobre porqué cuando era Ministro de Agricultura con Lucio Gutiérrez no hizo el menor esfuerzo por confiscar los latifundios y repartirlos a los campesinos pobres? ¿Por qué Mariano Curicama, prefecto de la provincia de Chimborazo, no le dice al movimiento indígena sobre sus relaciones con Alianza País?
Este es el verdadero rostro del revisionismo de viejo y nuevo cuño en el país, y del oportunismo político.
Los revisionistas apoyaron unos al SI, otro al NO, pero todos ellos se unieron en el discurso de que el pueblo debe ir a las urnas para “ejercer la democracia”. Pasada esta consulta, los revisionistas están armando alianzas en función de las próximas elecciones presidenciales, siendo particularmente evidente, la alianza MPD-PCMLE con Pachakutic, en la perspectiva de ir junto con Alberto Acosta y el movimiento Montecristi Vive (que representa a una sub-facción de la burguesía burocrática salidos de la cúpula de Alianza País por el mal reparto del pastel) para luego reeditar el viejo discurso revisionista de la “acumulación de fuerzas en el parlamento”.
EL CAMINO DEMOCRÁTICO SE AFIRMA Y TIENE BRILLANTES PERSPECTIVAS
En contraposición al camino burocrático de las clases dominantes y el imperialismo, se afirma el camino democrático del pueblo.
Mientras las facciones burguesas y revisionistas se disputaban a dentelladas los votos entre el SI y el NO, cada cual llevando el agua a su molino, el proletariado y su Partido comienzan poco a poco a caminar en otra dirección.
Frente a una consulta fraudulenta, amañada, viciada de clientelismo; auspiciada por el CNE de Alianza País, controlada por las FFAA, y en definitiva convocada por la gran burguesía, la única táctica correcta fue la de utilizar las elecciones exclusivamente con fines de agitación y propaganda y llamar a no votar.
En este camino, el Partido tenía claro el panorama: esta táctica tiene un carácter estratégico, no meramente coyuntural. Es decir, lo que los comunistas y revolucionarios ecuatorianos vamos desarrollando tiene una perspectiva futura, de ir generando las condiciones subjetivas entre las masas y en medio de esto, levantar un gran movimiento de los sectores oprimidos que ya no vea a la democracia burguesa como una salida a las crisis, sino a la lucha, la organización y el combate.
Los enemigos de la revolución y el pueblo tienen claro esto: para cerrar este camino y asegurarse el voto de las masas en la mira de legitimar este viejo orden de opresión, la burguesía burocrática, junto a la burguesía compradora y el revisionismo de viejo y nuevo cuño, pactaron el alza de la multa para quienes no acudan a votar, subiendo de 12 a 38 dólares; y a su vez, armaron toda una campaña demagógica en torno a que “tu voto decide”, “construimos democracia”, “vive la fiesta cívica electoral”, etc.
Sin embargo de todo esto, el camino democrático se va abriendo espacios entre las masas.
El padrón electoral del CNE tiene inscritos a 11`158.419 votantes. De este porcentaje, 206.255 son ecuatorianos que votan en el extranjero. Restando a los compatriotas que votan en el exterior, tenemos 10`952.164 electores.
De esa población, el 21,67% no acudió a las urnas, es decir 2´373.662 personas. Como seguramente, la burguesía y el revisionismo, y alguna gente confundida planteará que los que no fueron a votar son en su mayoría migrantes, fallecidos y otros casos, el Partido plantea lo siguiente: los ecuatorianos que han migrado a Europa y Norteamérica, básicamente son del austro del país, es decir de las provincias de Cañar, Azuay y Loja. Si quitamos íntegramente los no votantes de esas tres provincias (347.460) del total de no votantes a nivel nacional, nos quedan aún así: 2´026.202 personas.
De estos dos millones de personas que no acudieron a las urnas, el porcentaje de fallecidos inscritos no llega ni al 10%. ¿Entonces, quiénes son básicamente los que no fueron a votar?
Por un lado tenemos a cientos de miles de estudiantes secundarios empadronados en capacidad de votar (entre 16 y 18 años) que producto de la decadencia de la democracia burguesa en Ecuador, no se sintieron representados y motivados para ir a las urnas; en otros casos, los estudiantes que recibieron la voz y la influencia del Partido Comunista del Ecuador en reconstrucción, no fueron a votar conscientes de que con las elecciones nada gana el pueblo. Por otro lado, existe un importante contingente de campesinos pobres, que para ellos poco o nada les sirve la papeleta y que hastiados de tanto engaño, simplemente no fueron a votar. Y finalmente, tenemos un cierto porcentaje de pobladores de los barrios pobres, que por una u otra razón como por ejemplo problemas laborales, económicos o familiares, ese día no fueron a votar. Es decir, el 7 de mayo, la democracia burguesa en el Ecuador recibió un golpe importante, pues no es capaz de arrastrar detrás de sí, ya sea por una causa u otra, a cerca de dos millones de votantes.
En esta perspectiva el camino democrático se afirma, pues vemos crecer una nueva generación de jóvenes, sobre todo estudiantes secundarios, que crecientemente rechazan a los partidos electorales de derecha, reformistas y revisionistas y a todo el sistema electoral burgués en su conjunto, lo que a su vez se va fraguando entre los campesinos pobres de distintas zonas del Ecuador. Todo esto pese a que el CNE dio charlas en repetidas ocasiones en los colegios fiscales del país y trató de chantajear a los campesinos sobre la base del bono y la entrega de créditos.
En la afirmación del camino democrático es muy positivo, por ejemplo, el resultado en la provincia de Chimborazo: no fueron a votar el 23,8% de los empadronados, esto es el mayor porcentaje de ausentismo electoral de todas las provincias de la Sierra Centro del país.
En la perspectiva de construir el camino democrático, debemos poner especial atención al voto nulo y blanco. Si bien, este tipo de voto es una opción legal que da el sistema a las masas, se constituyó en una clara muestra de rechazo al SI y al NO como expresiones burguesas en disputa.
Los resultados nacionales arrojan de entre 950.000 a 1´100.000 votos nulos y blancos en las distintas preguntas de la consulta, es decir, entre el 9 y el 10% de electores rechazan tanto al SI del gobierno fascista y corporativista como al NO de la vieja derecha. Inclusive en provincias como Bolívar, el porcentaje de los votos nulos y en blanco llega al 29,3%, como una clara muestra del rechazo al gobierno en esa provincia después del cierre de las armerías, actividad tradicional y productiva que daba trabajo a decenas de miles de pobladores.
En todo caso la población que votó nulo y blanco es un importante sector de masas para trabajarlo.
Si sumamos los dos millones de electores que no fueron a votar, más el millón de electores que si fueron a votar, pero que votaron nulo y en blanco, TENEMOS 3 MILLONES DE PERSONAS QUE DE UNA U OTRA MANERA, EN DISTINTOS NIVELES, RECHAZAN LA DEMOCRACIA BURGUESA EN EL ECUADOR TAL Y COMO ESTÁ PLANTEADA EN LA ACTUALIDAD.
En este sentido es un alto deber del Partido y las organizaciones democráticas y revolucionarias trabajar para que ese porcentaje de las masas, en primer lugar, y quienes votaron por el NO, en segundo lugar y aclarándoles el carácter burgués de la oposición de la vieja derecha contra un gobierno también burgués, avancen en la comprensión de que las elecciones en el capitalismo, no han sido, no lo son, ni serán jamás mecanismo alguno de transformación social, sino al contrario por su forma y su fondo, son en esencia mecanismo de dominación de las clases reaccionarias a los sectores oprimidos.
Más aun, debemos comenzar a difundir entre las masas, las tesis de la Guerra Popular y su aplicabilidad en el Ecuador como parte medular del camino democrático, como la única vía para derrotar a las tres montañas que oprimen al pueblo: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad.
Con optimismo de clase, podemos concluir firmemente que el gobierno de Correa fue derrotado, pues aunque gane el SI con todos los fraudes y manipulaciones, en la práctica esa ganancia es de una minoría de votantes.
Poco a poco, amplios sectores del pueblo, van saliendo del espejismo seudo-socialista creado por el gobierno con la complicidad de todos los revisionistas; y esto se irá expresando cada vez más en rechazo a los planes y políticas del régimen, en la movilización popular, en el hastió de la política parlamentaria, en la forja de una conciencia nacional anti-imperialista, en la creciente concientización del campesinado pobre en su lucha por la tierra. Como vemos el futuro es brillante para el camino democrático, y se torna más brillante aun, porque en el transitar de este camino se va forjando la unidad de todas las corrientes del marxismo revolucionario en la necesidad histórica de dotarle al proletariado y al pueblo del Ecuador de una sola gran organización comunista, vanguardia revolucionaria organizada, bajo la guía del MAOÍSMO, tercera, nueva y superior etapa del Marxismo.
¡CORREA PIERDE, SE AFIRMA EL CAMINO DEMOCRÁTICO!
¡DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA BURGUESA: 2 MILLONES NO FUERON A VOTAR!
¡ENCAUZAR AL VOTO NULO Y BLANCO EN EL CAMINO DEMOCRÁTICO!
¡A SEGUIR RECONSTRUYENDO EL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR!
¡A FORJAR LA UNIDAD DE LAS CORRIENTES DEL MARXISMO REVOLUCIONARIO!
¡COMBATIR AL REVISIONISMO HASTA APLASTARLO!
COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
21 de Mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario