viernes, 13 de mayo de 2011
Algunas cuestiones en el debate del MCI y la Declaración Internacionalsita "Los pueblos del mundo desean la Revolución"
Camaradas:
La historica Declaración del 1º mayo, firmada por una decena* de Partidos y organizaciones maoístas, algunas de gran importancia en la Revolución Proletaria Mundial, ha representado un impulso decisivo para la constitución de una nueva unidad internacional de los partidos comunistas revolucionarios.
Un impulso a las ansias de los pueblos que desean la revolución y un certero golpe a los revisionistas (liquidacionistas o dogmaticos), y a los reaccionarios en sus negros sueños de disgregación de las organizaciones maoístas, de impedir la reconstitución del MCI.
La Declaración se reafirma en el Maoísmo como mando y guia de la RPM y de la aplicación de la guerra popular revolucionaria como instrumento necesario para la toma del poder por el proletariado y las masas populares. Afirma que la Revolución és la tendencia principal.
Los reaccionarios y los imperialistas en la India la califican de apoyo a los "terroristas naxalistas" y los capituladores en Nepal no pueden ocultar su enfado.
La declaración taducida al arabe por los camaradas, del tambien firmante, Mouvement Communiste Maoiste de Túnez es una fuente de inspiración para los pueblos arabes en su lucha por la liberación de las montañas que les oprimen.
De Túnez a Siria a Yemen al ocupado Sahara las masas ven el la gran bandera roja de la revolución, proletaria o de nueva democracia, según las condiciones concretas, el instrumento decisivo para barrer a la racción con guerra popular.
Todo ello, no ha impedido las criticas de algunas organizaciones hermanas, que ven en la firma de la Declaración por parte del Partido Comunista del Nepal-Unificado (maoísta) un respaldo a la linea revisionista de Prachanda/Bhattarai.
Este analisis no es correcto, camaradas, y prueba de ello la firma del propio PCI (maoísta) conciente de la lucha de dos lineas que existe en el PCN-U (m). Poniendo en evidencia a la fracción capituladora que niega la revolucion por temor al imperialismo hindú. La fracción roja del PCN-U (m) tiene con ello el respaldo de las organizaciones maoístas internacionales.
Es nuestro deber apoyarles para que avance la Revolución de Nueva Democracia en Nepal, revolución que es parte importante de la RPM.
Hay quien sostiene, que lo que deben hacer los maoístas en Nepal es escindirse. Una parte ya lo hizo con el camarada Matrika Yadav al frente hace varios años.
¿ Pero camaradas es solo la escision el unico camino? El Presidente Mao fue en muchas ocasiones postergado ("tratado comoel muerto en un velorio") por los derechistas e izquierdistas, mas perservero en la lucha de lineas dentro del partido proletario y esto fue así desde los inicios del PCCh a la GRCP. Recuerdenlo, camaradas, como a Lenín criticaba el izquierdismo como una enfermedad infantil que impedia ver las contradicciones.
Hoy el revisionismo de Prachanda y su falso "camino" ¡Esta, tan en bancarrota como los desarrollos y sintesis de Robert Avakian o de otros teoricos del pos-maoísmo! Siendo importante vuestra tarea en su desmascaramiento en su aniquilación. Nosotros humildemente lo aprendimos de vosotros camaradas.
Hoy, en plena ola de revueltas populares, la tarea es reconstituir una Nueva Internacional Comunista
capaz de dar respuesta a las necesidades de conducir la Revolución Proletaria Mundial, reconstrucción de unidad/lucha y esta Declaración, que con orgullo suscribimos, es un luminoso paso adelante en esta gran estrategica tarea.
Galiza, maio do 2011
Comité de Loita Popular "Manolo Bello"
*
Parti Communiste du Bhoutan (MLM)
Parti Communiste de l'Inde (maoïste)
Parti Communiste de l'Inde (ML) Naxalbari
Parti Communiste maoïste de France
Parti Communiste maoïste - Italie
Parti Communiste Maoïste -Turquie / Nord Kurdistan
Parti Communiste Révolutionnaire - Canada
Parti Communiste Unifié du Népal (maoïste)
Mouvement Communiste Maoiste en Tounisie
Comité de Lutte Populaire "Manolo Bello - Galice, Espagne
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario