jueves, 12 de diciembre de 2013

ECUADOR: Declaración del CR del PCE sobre Mandela.





MANDELA, FICHA DEL IMPERIALISMO…
EL PRESIDENTE GONZALO, ¡AUTÉNTICO LUCHADOR POR UN MUNDO NUEVO!


¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Maoísmo, la nueva, tercera y superior etapa del Marxismo, nos permite comprender como en los países de capitalismo burocrático se desarrollan dos facciones dentro de la gran burguesía: la burguesía compradora (banqueros, empresarios, grandes comerciantes) y la burguesía burocrática (aquella que utiliza el aparataje del viejo Estado como palanca de ascenso económico). Quienes, por desconocimiento o por renegar del marxismo-leninismo-maoísmo, no quieren o pueden entender esto, están condenados a caer una y otra vez en el lodasal del revisionismo y el reformismo.
La vieja política del revisionismo consiste precisamente en rotular artificialmente a la burguesía burocrática como “burguesía nacional o mediana”, en creer que todos los que se opongan al dominio político de la burguesía compradora son automáticamente "democráticos y revolucionarios”, sin pensar que se puede tratar de pugnas inter-burguesas como es el caso por ejemplo de Rafael Correa en Ecuador, Maduro en Venezuela, etc.
Ahora con la muerte de Mandela, el revisionismo sale nuevamente a lanzar todo su veneno reaccionario para justificar el nefasto legado de ese personaje burgués burocrático, así como lo han hecho por decenios con distintas fichas del imperialismo.
El 73 decían que Allende es un “gran luchador antiimperialista”, lo cual es totalmente falso, pues Allende simplemente intentó cambiar de amo para Chile: salir del dominio del imperialismo yanqui para caer en el dominio del social-imperialismo soviético, puso restricciones a la vieja derecha chilena representante de la burguesía compradora, pero en cambio la burguesía burocrática representada en la “Unidad Popular” se fue enriqueciendo enormemente.
En el Ecuador, también el revisionismo juega con figuras como Jaime Roldós, diciendo que era un presidente “patriota, progresista”. Lo real es que en 1980, Roldós gobernó para y con la burguesía burocrática del país, razones por las cuales tuvo fuerte oposición de la burguesía compradora desde el Congreso Nacional encabezado por León Febres-Cordero. Jaime Roldós jamás buscó cambio alguno en el país, simplemente fue un reacomodo de grupos de poder.
Cuando murió el fascista y burgués burocrático de Hugo Chávez, el revisionismo más negro cerró filas en defensa de ese caudillejo pro-imperialista, de ese represor y destructor del auténtico movimiento revolucionario y popular en Venezuela.
Y viene lo de Mandela. ¿A quién quieren engañar? Nelson Mandela vendió por completo la lucha del pueblo sudafricano, de los obreros y campesinos de dicho país. El que haya estado 28 años preso no borran en nada su traición descarada; tener cuidado con lo que dicen ciertos personajes eclécticos que Mandela “tuvo dos caras, y hay que rescatar su cara buena”, bajo ese cuento luego van a querer rehabilitar la imagen de revisionistas como Trostky, Jrushov, Teng-Siao-Ping, etc. Mandela, en los años 90 y de ahí en adelante representó a la gran burguesía, facción burocrática, en Sudáfrica. La terminación del apartheid, no soluciona las grandes desigualdades sociales existentes en ese país, inclusive Mandela se convirtió en otro explotador de su propio pueblo al dar jugosas concesiones a empresas imperialistas británicas como Lanmin que oprimen y asesinan obreros. El Congreso Nacional Africano es otro instrumento más del imperialismo.
El imperialismo, la reacción y el revisionismo a nivel mundial están reivindicando a Nelson Mandela como si hubiese sido un “gran revolucionario”, un “gran luchador por la libertad”…, la BBC de Londres, la CNN, y otros medios imperialistas y burgueses plantean que Mandela es un “ejemplo a seguir”!. Y otritos, entre despistados y eclécticos, nos vienen con que “hay que rescatar el legado bueno de Mandela y combatir su lado malo”, DESCARADOS y oportunistas. Claro, eso es lo que quiere el imperialismo: si los jóvenes buscan un referente a seguir, que ese “referente” sea Mandela, si las masas pobres buscan un ícono popular, que ese “ícono popular” sea Mandela, etc. Basta ya!
Mandela, Chávez, Allende, Roldós y otros, son fichas del imperialismo y la gran burguesía, ya se trate de uno u otro país imperialista o de una u otra facción de la gran burguesía.
Los comunistas y revolucionarios auténticos, marxistas-leninistas-maoístas, rechazamos y combatimos a esos y otros íconos burgueses. El proletariado y las masas oprimidas ya tienen sus propios referentes e íconos, como es el caso de Carlos Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao Tsetung; también están José Carlos Mariátegui, Charú Mazumdar, Ibrahim Kaypakaya, Milton Reyes… y en nuestros días, el Presidente Gonzalo. Es necesario conocer a fondo su biografía, al respecto nuestro Partido la publicó hace más de 1 año atrás, y hoy la volvemos a publicar para que los comunistas y revolucionarios, el proletariado y las masas oprimidas la conozcan y sigan a un auténtico luchador por la libertad y un mundo nuevo: el DORADO COMUNISMO.


DESCARGAR EL LIBRO “PUKA AMAUTA”, BIOGRAFÍA DEL PRESIDENTE GONZALO, EN ESTE ENLACE:
http://www.mediafire.com/view/?k2g4nmuoidntm7m
COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
09/12/2013

1 comentario:

Unknown dijo...

Efectivamente, todos estos asquerosos con su trabajo revisionista han echo que la misión histórica del proletariado sea más difícil, pues el engaño, los falsos sueños y los falsos cambios que ellos dicen dan a los proletarios, todas las fuerzas de la clase se ven estafadas y para los mlm. Maoistas pensamiento gonzalo, se nos triplica el trabajo como organizar la lucha armada. Muchos académicos embrutecidos no atinan a nada, apunta a la vaca y no le pegan al potrero, quedan desenmascarados por los hechos solo nuestro trabajo ideológico y político podemos sacar del atolladero en que tienen a las masas, todos representantes disque socalistas, conviven con la mierda capitalista, golpeándole la nalga al burgues eso hacen los falsos socialistas chavistas, corréistas, orteguistas etc,etc, son hechos ahi estan protegiendo a los burgueses de siempre con discursos "socialistas" , manada de cerdos que tienen que ser pasados por las armas comunistas, imperdonados y fusilados, eso les espera, lo veremos, que a nadie le quepa duda!!! Gloria eterna al pensamiento gonzalo!!!