viernes, 9 de mayo de 2014

COLOMBIA: Comunicado de la Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista

 

 

Comunicado Primero de Mayo (2014)


La Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia le extiende un gran saludo a la clase obrera, a las masas campesinas, a las masas que habitan los barrios populares, a todo el pueblo colombiano en general. En este día de conmemoración de la lucha proletaria, debido a que la organización se encuentra centralmente en la brega por corregir errores a su interior y desarrollar su trabajo entre las masas, no desarrollaremos ampliamente nuestros planteamientos en este comunicado y nos limitaremos a exponer en síntesis nuestras posiciones sobre el momento actual, que podrán ser ampliadas visitando nuestro http://organizacionmaoista.blogspot.com/.
1. ¡Contra el atraso y el saqueo de la nación, resistencia popular y preparar la Revolución de nueva democracia! Este gobierno de turno busca profundizar el saqueo imperialista mediante el impulso a la inversión extranjera, la penetración del capitalismo burocrático en el campo con sus megaproyectos y reformas para someter el campesinado a estos. En las ciudades se privatizan las empresas estatales entregándolas al imperialismo, se fomenta la informalidad y se imponen modelos de desarrollo urbano anti populares. Este es el caso de Medellín, donde se impone el modelo de ciudad turística, mostrando una fachada de ciudad innovadora construida a costa de masacres perpetradas por fuerzas armadas y paramilitares en las comunas, del desplazamiento forzado de comunidades a manos del Estado, de exclusión y miseria. En la capital, Bogotá, inmersa en las contradicciones entre las facciones de las clases dominantes (Gran Burguesía burocrática -encabezada por Petro- y Gran Burguesía Compradora -Vargas Lleras, Santos, Ordoñez-), se han frenando ciertas privatizaciones e impulsado algunas reformas sociales que han servido de contención de la lucha social, pero ninguna de esas reformas apunta a cambiar la escencia del sometimiento al imperalismo y opresión a las masas populares. 
2. ¡Abajo la farsa electoral! Lo que está mal no es solo el gobierno de turno sino toda la estructura del Estado que sirve a terratenientes, grandes burgueses y al imperialismo. Llamamos a todo el pueblo Colombiano a NO VOTAR, a no dejarse engañar por supuestas alternativas que lo que proponen es aumentar el número de migajas que se le dan al pueblo y llevar a Colombia por el camino venezolano, esto es por el camino del capitalismo burocrático de Estado y tras un discurso anti yankee dar más cabida al saqueo y la explotación de la nación por el imperialismo chino y ruso. El pueblo colombiano y el venezolano necesitamos es de una revolución desde abajo, de las masas, por la independencia y la democracia del pueblo.
3. ¡Las negociaciones en la Habana no son para la paz del pueblo sino paz para la inversión extranjera y la repartija del Estado! El gobierno busca garantizar el monopolio de las armas para facilitar la represión al pueblo y saqueo del país, las guerrillas no buscan transformar radicalmente esta sociedad sino reformarla superficialmente y por ello hoy quieren hacerse participes de este viejo Estado. El pueblo está cansado de esa guerra que no representa sus intereses, pero el fin de esa guerra no significa el fin de la guerra contra el pueblo, la verdadera paz solo podrá lograrse cuando el pueblo en armas derroque a los terratenientes, la Gran burguesía y se expulse al imperialismo. 
4. ¡Vivan las luchas campesina que laten por toda Colombia! Estas nos muestran que el problema de la concentración de la tierra y del sometimiento nacional son los problemas principales que pesan sobre nuestro pueblo, y también nos muestran que el campesinado es una gran fuerza revolucionaria, que está dispuesto a dar la vida en la lucha por sus derechos y en la gesta de una nueva sociedad.
5. ¡Fundir las luchas del pueblo con el socialismo para hacer la revolución! El camino verdaderamente revolucionario en Colombia es integrar las valientes luchas de las masas con la ideología que a través de la historia han construido con su sangre los pueblos del mundo: el Marxismo, Leninismo, Maoismo, y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo. Ello implica la reconstitución del Partido Comunista de Colombia (ya que todos los que poseen dicho nombre actualmente son oportunistas y revisionistas electoreros) y la preparación de la guerra popular, que será una guerra de las masas, diametralmente opuesta a la guerra actual, ya que irá construyendo un nuevo Estado sobre unas nuevas bases económicas al servicio de las masas trabajadoras, seguido por el socialismo y finalmente, junto con los demás pueblos del mundo, entrar al comunismo.
6. ¡Vivan las guerras populares en India, Perú, Turquía, y Filipinas, sigamos su ejemplo y unifiquemos en torno a ellas! A nivel mundial, lo que se necesita es que cada país reconstituya sus Partidos Comunistas y prepare la guerra popular; añoramos la unificación de todos los procesos revolucionarios, pero sostenemos que esto solo será posible en medio de una fuerte lucha y de desarrollar la revolución en cada país, ya que no buscamos unidad en una teoría abstracta sino en una teoría comprobada en la práctica y capaz de transformar la realidad.

¡Combatir a los oportunistas que cabalgan sobre las luchas del pueblo para obtener sus intereses burocráticos!
¡Impulsar la reconstitución en medio y al servicio de las luchas de las masas populares! 
¡Viva el marxismo leninismo maoísmo y aportes de validez universal del presidente Gonzalo, avanzar en su aplicación concreta y creadora para hacer la revolución en Colombia!
¡Viva el primero de Mayo internacionalista y revolucionario!

2 comentarios:

pedro palo dijo...

Han sido muchos los intentos de quitarse de encima esta maldita explotacion y opresion, pero esto no es solo un deseo, es una realidad y transformarla es compleja, pero no imposible. Antes sin conocerse el marxismo las soluciones era sobre la situación material y no sobre la lucha de clases, por ello los problemas cambiaron y no fueron erradicados por que el Estado de entonces continúa en lo mismo, cambios de reyes y no el Estado de los reyes!. Con el marxismo, las clases hicieron las diferencias de manera radical, La Revolucion Bolchevique, La Revolucion China, La Revolucion Vietnamita, y la primera bandera roja del proletariado se inicia con La Comuna de París!. Hoy contamos con revoluciones en varios escenarios del mundo proletario, pero también tenemos la poderosa ciencia del MLM y el desarrollo de estas en el Poderoso Pensamiento Gonzalo!.
Estos grandes titanes del Comunismo, nos muestran el camino de la emancipación, hay que amar a las masas, hay que sentir amor por ellas y de esta manera lo que se haga se hace con amor, entonces tenemos pasión por la Revolucion Comunista, por la guerra popular, por el Partido Comunista maoista y no descansaremos nunca porque la guerra Comunista nunca se apaga, ella sigue viva hasta el fin del Comunismo!!!
Las contradicciones para una guerra maoista en Colombia son extraordinarias, la corrupción está en todo el país, y como decia Lenin: sólo basta empujarse para que caiga ", si creemos en la capacidad de las masas en el combate, entonces es posible, aún cuando hoy tenemos la gran potencia del Gran Pensamiento Gonzalo para organizar y dirigir la guerra popular hasta el Comunismo! .
Gloria al MLM Pensamiento Gonzalo!!!
. . . Obvio que no es fácil pasar a los objetivos sin una intrincada lucha con el revisionismo, una fuerza ultraderechista camuflada de izquierda, y por ello existen cientos de interpretadores que no han llegado a nada pero arrastran con la responsabilidad de haber mandado al matadero de cientos de combatientes comunistas y siguen como si nada pasara. Es lo que no han entendido un poconon de sabios expertos en revisar el marxismo, expertos en distorsionar la ciencia del MLM. Pensamiento Gonzalo! Y mientras este montón de basura sigan formando parte en la iniciativa de las masas, torpearan todo el trabajo que los buenos soldados rojos hagan. Mientras no se reconozca la realidad de esta situación estos bandidos revisionistas harán muy agotador el trabajo comunista, así que golpearlos como a los enemigos, pues estos son peores, son lobos vestidos de ovejas ! .
El inicio de la LA. En el Perú, por la sabía direccion del PCP. Y bajo la potente ideologia del Presidente Gonzalo, abrió las puertas a todos los Comunistas del mundo para llevar a cabo guerra populares guiados por partidos militarizados, por primera vez en el desarrollo del MLM Pensamiento Gonzalo!!! Una grandiosa desarrollo de la ciencia MLM en el Pensamiento Gonzalo. Ahora hay que hacer surgir soldados rojos, soldados de acero, verdaderos guerreros rojos capaces de destruir todo lo que el Partido os mande!!! Aplastar sin piedad el revisionismo y el capitalismo!!! Gloria a la grandeza del Pensamiento Gonzalo! Mayo rojo como el acero, soldados rojos marchando como grandes guerreros rojos!!

" NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.

pedro palo dijo...

Temer la resistencia de los capitalistas y, al mismo tiempo, llamarse revolucionarios y querer figurar entre los socialistas. ¡Qué ignominia! ¡Qué grande ha tenido que ser la caída ideológica del socialismo internacional, corroído por el oportunismo, para que puedan dejarse oír tales voces!
Nosotros, y con nosotros el pueblo entero, hemos visto ya la fuerza de resistencia de los capitalistas, pues éstos son más conscientes que las otras clases y se han dado cuenta en el acto de la importancia de los Soviets; han puesto en tensión, sin demora y en grado sumo, todas sus fuerzas; han intentado todo lo posible y lo imposible, han perdido los estribos, han echado mano de los recursos más inauditos de la mentira y la calumnia y han recurrido a las conspiraciones militares para destruir los Soviets, para reducirlos a la nada, para prostituirlos (con la ayuda de los mencheviques y los eseristas), para convertirlos en jaulas de cotorras y agotar la paciencia de los obreros y campesinos con meses y meses de charlar en balde y jugar a la revolución.
Lo que no hemos visto todavía es la fuerza de resistencia de los proletarios y de los campesinos pobres, pues esta fuerza se erguirá en toda su talla sólo cuando el proletariado sea dueño del poder, cuando las decenas de millones de hombres hoy oprimidos por la miseria y la esclavitud capitalista vean y sientan por experiencia propia que el poder del Estado pertenece a las clases oprimidas, que ayuda a los pobres en su lucha contra los terratenientes y los capitalistas y vence la resistencia de éstos.

(V.I. Lenin - ¿Se sostendrán los bolcheviques en el poder?, 1917)

"El problema, insisto, está en que la guerra mundial es un riesgo y será una inmensa matanza pero de ella solamente vendrá: miseria, iniquidad, dolor, muerte, pero más razones para acabar con ellos y la solución sólo es una, en consecuencia, la guerra popular que concebida en esas oleadas lleve a esa guerra popular mundial y a esa convergencia de las legiones de hierro del proletariado internacional, de los pueblos que, al fin y al cabo, cumpliremos con la misión histórica que nos ha correspondido en gran suerte, vivir estos decenios en los cuales el imperialismo y la reacción serán barridos porque lo que el Presidente Mao previó se cumplirá."

(Entrevista al Presidente Gonzalo - Comité Central, Partido Comunista del Perú 1988)