domingo, 28 de septiembre de 2014

PERÚ: Carlos Incháustegui no reniega de su ideologia.


Carlos Incháustegui: No me arrepiento de haber estado en Sendero Luminoso

Además, aseguró que era partícipe del movimiento, pero no formaba parte de la organización
Tras cumplir 22 años de prisión por terrorismo, Carlos Andrés Incháustegui Degola, exmiembro de Sendero Luminoso, brindó para el programa Buenas Noches de ATV+ su primera entrevista televisiva donde contó el principio de sus lazos y su labor en la agrupación, además de su vivencia en los Penales de Yanamayo (Puno) y Castro Castro (Lima).
El exsenderista, que también era conocido como "El arquitecto", manifestó que no se arrepiente de haber formado parte del movimiento liderado por Abimael Guzmán, y que llegó a éste por amor al prójimo.
"Yo asumí mi participación apoyando todo esto como un compromiso a mis convicciones como gente de izquierda, de alguien que debía mirar más allá de nuestras narices, y de pensar también en el prójimo", precisó en el programa Buenas Noches.
 
EL ARREPENTIMIENTO NO LO CONCIBO
Incháustegui Degola señaló que no lamenta haber sido partícipe de la ideología de Sendero Luminoso, y precisó que asume los costos de su decisión. Aunque dejó en claro que de darse un estallido de lucha armada en la actualidad "estaría del lado del pueblo".
Por último, comentó que ahora que ha obtenido la libertad, se dedicará a trabajar para que no le falta nada a su familia.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE



No hay comentarios: