miércoles, 11 de marzo de 2015

ROJAVA: Muere en combate la camarada Avasin Tekosin Günes.

Traducción: Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo
Fuentes: ANF, Young Struggle


La brigadista internacional Ivana Hoffman, alias Avaşin Tekoşin Güneş, que combatía en Rojava bajo la bandera del MLKP (Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán norte), ha perdido su vida en los enfrentamientos contra el Estado Islámico en Til Temir.

El MLKP ha comunicado por escrito que la combatiente comunista Hoffman, de Alemania y procedencia africana, ha caído en un ataque del Estado Islámico sobre el conjunto de emplazamientos del MLKP y las YPG/YPJ en Til Temir, cerca de las 3 de la madrugada del pasado sábado 7 de marzo.
De acuerdo al comunicado, Avaşin Tekoşin Güneş nació en Alemania el 1 de septiembre de 1995, tomando parte activa en los combates en Rojava durante seis meses, y sirviendo en distintos emplazamientos del cantón Cizire, luchando para repeler los ataques del Estado Islámico.
El escrito afirma que Avaşin ocupó su lugar en la primera línea contra los sangrientos ataques de ISIS en los pueblos de Til Temir que -añaden- continúan bajo el ataque de ISIS después de la derrota que sufrieran los fascistas en Til Hemis y Til Barak.
El MLKP sostiene que Avaşin, codo con codo con los combatientes de las YPG/YPJ ha luchado hasta la última bala antes de que su emplazamiento fuera atacado por ISIS, tratando de detener su avance y presentando una heroicidad épica en el campo de batalla: “Ellos fortificaron la barricada de la libertad y el honor contra los ataques de ISIS en Til Temir, destruyendo el plan de ISIS de tomar Til Temir y Hasakah y perpetrar más masacres”.
El comunicado del MLKP subraya que el mayor sueño de la camarada Avaşin era tomar parte en la lucha en Turquía y Kurdistán norte desde el inicio de la revolución en Rojava, añadiendoque “Sus sueños eran nuestros sueños, su camino es nuestro camino, y su memoria es nuestro honor. La camarada Avaşin Tekoşin Güneş es inmortal.”

HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES
MORIR POR EL PUEBLO ES VIVIR PARA SIEMPRE

No hay comentarios: