La policía turca, con ingentes fuerzas (se informa que cerca de 800 tomaron parte en la operación), asaltó las casas de decenas de activistas revolucionarios miembros de la DHF (Federación de Derechos Democráticos) en Estambul y Kocaeli a primera horas de la mañana del 27 de Mayo.
Según las primeras informaciones, 22 activistas han sido detenidos, acusados de ser miembros del Partido Comunista Maoísta (MKP) y haber participado en las manifestaciones del 1º de Mayo y por la muerte de Berkin Elvan. La policía ha declarado que todavía buscan a varios activistas y se esperan nuevas redadas.
El número de policías implicados y los cargos contra los activistas muestran claramente el propósito terrorista y de venganza de estas detenciones. El régimen turco está tratando de intimidar a los revolucionarios y, especialmente, al creciente movimiento popular que tomó las calles en las recientes semanas. Esta es la represalia del Estado turco.
Pero, tal y como los camaradas de la DHF escribieron en su comunicado: “Las detenciones no nos intimidarán”.
Las numerosas protestas en solidaridad con los activistas detenidos organizadas en Estambul, Dersim, Ankara, Izmir, Antalya, Erzincan, Mersin, Adana y muchas otras ciudades por todo Turquía, muestran que está es sencillamente la verdad.
También en Londres y en distintos países de Europa, incluso en la lejana Noruega, se han llevado a cabo protestas en solidaridad con la DHF.
¡La represión no detendrá la rebelión! ¡DHF no está sola!
Maoist Road se une a la solidaridad internacional y llama a las personas y fuerzas revolucionarias antiimperialistas y democráticas a extender la solidaridad internacionalmente, con protestas ante las embajadas y consulados turcos y otras acciones donde sea posible.
MAOIST ROAD / LA VIA MAOISTA
29 de Mayo de 2015
Traduccion de los camaradas de GMHC
No hay comentarios:
Publicar un comentario