viernes, 7 de julio de 2017

ALEMANIA: Miles de personas rechazan energicamente la presencia del G 20 en Hamburg


Violentos enfrentamientos se han producido al impedir las fuerzas represivas las diversas acciones de protesta. diversas fuentes hablan de 2000 manifestantes heridos, 45 detenidos y 150 policias heridos. Asi mismo existe el rumor que unidades del ejercito participan en el despliege represivo.
Hamburgo espera el G20 envuelta en una atmósfera de protesta: más de 170 agrupaciones habían llamado a elevar la voz contra el evento capitalista. Durante varias jornadas las calles de la urbe estarán repletas de personas disconformes con este mundo que nos quieren vender.
Anoche la policía ha desmantelado varios de los campamentos en los que pretendían dormir los manifestantes.
Hoy viernes los activistas planean cortar los accesos a la cumbre e interrumpir el tráfico portuario de uno de los centros de comercio marítimo más importante de Europa.
Multitudinarias manifestaciones han tenido lugar en las calles de Hamburgo, que durante todo el jueves estuvo fortificada, coronada con alambre de espino y repleta de barricadas populares.
Las últimas informaciones indican que la noche de protestas se saldó con más de 100 activistas heridos, 2.000 identificados y al menos 45 detenidos hasta la mañana del viernes. Según las estimaciones de las autoridades citadas por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', cerca de 10.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.

Un reporte de ultima hora recogido en la Haine informa en unos minutos se producirá un nuevo intento de bloquear el centro de Hamburgo, donde se reúnen las delegaciones del G20, con uno de los puntos de encuentro frente al estadio de fútbol St. Pauli, tradicionalmente conocido por sus aficionados izquierdistas. El estadio sigue siendo un lugar para dormir y centro de prensa para los manifestantes contra el G20, y con eso muestran su solidaridad con los manifestantes anticapitalistas.
Mientras tanto, pequeños enfrentamientos, bloqueos y manifestaciones continúan estallando por toda la ciudad. La policía pierde nuevamente el control sobre algunas calles. Hace dos horas pidieron refuerzos y policías de toda Alemania se dirigen a Hamburgo.
Después de un día de enfrentamientos callejeros con la policía, con barricada e incendios, las expresiones de unidad son inspiradoras. La policía continúa circulando noticias falsas a medida que la bronca aumenta. Está claro que su único intento es asegurarse de que la menor cantidad posible de manifestantes salga a las calles de Hamburgo en estos dos días, ya que los represores claramente perdieron el control en las últimas 24 horas.

Texto completo en: http://www.lahaine.org

No hay comentarios: