martes, 7 de abril de 2020

INDIA: El Partido Comunista de la India (maoísta) llama al cese de acciones ofensivas en Andhra Pradesh por el coronavirus.



correovermello-noticias
New Delhi, 06.04.20
Según diversos medios de la prensa india, se informa de un llamado del Partido Comunista de la India (maoísta) a un alto fuego en las acciones ofensivas para centrarse en la lucha contra el corona virus.
El el secretario del Comité de la división de CPI-Maoísta de Malkangiri-Koraput-Visakha Border (MKVB) camarada Kailasam emitió una declaración escrita a mano en telugu a los medios de Andhra Pradesh que declaraba el virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19, estaba creando estragos en todo el mundo. "Nuestro partido, el Ejército de Guerrilla de Liberación Popular (PLGA), un brazo armado del IPC-maoísta, y varias organizaciones frontales del partido han decidido no llevar a cabo ningún tipo de ataque contra las Fuerzas de Seguridad durante este período", dijo el comunicado. Sin embargo, el camarada Kailasam advirtió que se verían obligada a tomar represalias si los SF recurren a algún tipo de acción. "Exigimos que el gobierno responda a nuestra declaración dentro de cinco días", agregó Kailasam.
Así mismo se informa de un llamado similar del dirigente Camarada Krishna, miembro del Comité Estatal del Estado en el Comité Especial de la Frontera Andhra Odisha (AOBSZC), sin embargo, dijo que los maoístas no dudarían en tomar represalias de cualquier ofensiva de las Fuerzas represivas, como medida de autoprotección. El líder maoísta también pidió a los SF que no se entreguen a  operaciónes de peinado, sino que se concentren en salvar a las personas de la pandemia.





1 comentario:

Loam dijo...

Joti Brar, leading British Communist and deputy leader in Britain's Communist Party speaks to CGTN France about the hysteria whipped up by the West in a further attempt to secure anti-chinese sentiment and xenophobia amongst all western populations, another part of the imperialist struggle against the Chinese Communist party.

https://youtu.be/Kvk68UcRqgg