lunes, 13 de abril de 2020

Primera biblioteca comunista de audiolibros y pdfs, gracias al trabajo de los camaradas de Victoria de los Oprimidos.

Primera biblioteca comunista de audiolibros y pdfs
                                      https://archive.org/details/@victoria_oprimidos

Les presentamos la primera biblioteca de audiolibros comunista, que este blog con esfuerzo y paciencia ha ido creando. Más de 100 audiolibros, varias presentaciones de imágenes y unos pocos vídeos.  Se ha elaborado a partir de artículos y libros encontrados en diferentes blogs y páginas: Cuestionatelotodo, Luminoso Futuro, Bolchetvo, Dazibao Rojo, Cultura Proletaria, de la página de facebook “La lectura es la fábrica de la conciencia revolucionaria” …
En esta pequeña biblioteca encontrarán una gran variedad temática: 15 obras de Stalin, libros clásicos como Estado y revolución de Lenin, resumen del Capital por Gabrielle Deville, Rosa Luxemburgo Reforma o revolución, Historia de las religiones de S.A. Tokarev… temas más actuales como la guerra popular del Perú, el Pensamiento Gonzalo, la traición en el Nepal, un manual de estudio de los naxalitas, una entrevista al camarada Ganapathy, la revolución en Canadá etc.
Como obra rara y poco conocida destaca Her Vogt, una obra en que Carlos Marx se defiende de las calumnias del señor Vogt, que le acusa de ser el líder de la Banda de Azufre, desenmascarando sus intrigas y los intereses imperialistas detrás de él. La gran mayoría de audiolibros son en castellano, pero también hay algunos en otros idiomas: inglés, italiano, portugués y francés. La voz no es humana, pero se ha buscado con afán las mejores voces sintéticas que la tecnología actual permite.
En el momento de confeccionar los audiolibros hemos tenido que hacer algunas reflexiones respecto la diferencia entre los sentidos de la vista y el oído. Se ha tenido en cuenta que los libros a convertir en audio no tengan tablas, que posean pocos pies de página y no haya ni esquemas ni gráficos por lo que hemos tenido que desechar a bastantes. Aun así puede que en algunos momentos puntuales el lector se desoriente y se pierda al escucharlos, esperamos que no suponga un inconveniente. Tampoco es perfecto el reconocimiento de caracteres, por lo que es posible que alguna palabra puntual no sé pronuncie correctamente.
Todos los audios se pueden descargar por si se prefiere escuchar con más comodidad en el ordenador, en casi todos también hay la opción de descargar el pdf que hemos adjuntado. Por lo que en realidad esta biblioteca no es solo de audiolibros sino también de pdfs. Para hacer la descarga se entra en cualquier audio y se va a la parte inferior derecha de la página donde pone “Options download”, allí puede descargar el pdf clicando encima de “PDF” y para el caso del audio puede clicar en VBR M3U (descarga directa) o VBR MP3 (abre otro reproductor distinto).
Aunque modesta la biblioteca seguro que algo interesante halla, es un mundo para explorar y descubrir. Si observan que algún audio no funciona correctamente háganlo saber.



No hay comentarios: