martes, 2 de junio de 2020

Declaración conjunta sobre el 47 aniversario del asesinato de Ibrahim Kaypakkaya.

Traducción del periódico El Pueblo de la declaración conjunta publicada en Dem Volke Dienen

 
Ibrahim Kaypakkaya sigue siendo un faro para los jóvenes en la lucha por la Revolución de Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo en el 47 aniversario de su asesinato.

“Ahora estamos levantando una bandera frente a todos. Si esta bandera va a ser la bandera roja del proletariado, todas las manchas que estropeen su enrojecimiento deben eliminarse en un esfuerzo serio y meticuloso».
Ibrahim Kaypakkaya

La era del imperialismo y las revoluciones proletarias comenzaron con la realización de la Revolución de Octubre en Rusia, dirigida por el proletariado. Este avance cambió por completo el equilibrio de la lucha de clases entre el imperialismo y el socialismo, y la burguesía y el proletariado. Esta revolución lograda por el proletariado con el liderazgo del Partido Bolchevique, como dice Lenin, rompió el hielo y abrió el camino para la realización de las revoluciones proletarias del proletariado mundial y los pueblos oprimidos del mundo bajo la guía científica del marxismo-leninismo. Este camino abierto por la Revolución de Octubre permitió que se produjeran revoluciones en la mitad del mundo. La Revolución China de 1949 y la Gran Revolución Cultural Proletaria hicieron que las enseñanzas del leninismo fueran llevadas a cabo por Mao. La lucha que el presidente Mao ha dado contra el revisionismo, concretamente «el revisionismo Soviético» y contra los seguidores del camino capitalista que aspiran a lograr retrocesos en el socialismo, creó el surgimiento de una nueva situación en el frente del proletariado. Ahora, un proceso de lucha aguda entre el campo comunista y el campo revisionista había comenzado. La Revolución Cubana, la Lucha de Liberación Nacional Vietnamita, el Movimiento Juvenil del 68 y la Gran Revolución Cultural Proletaria China abrieron el camino para los levantamientos sociales a gran escala en los años sesenta y setenta.
En este período, contra las teorías del colaboracionismo de clase y el pacifismo, se tejieron las enseñanzas del pensamiento Mao Tse-tung (maoísmo) como defensor del marxismo-leninismo. Esta postura provocó el surgimiento de varios partidos comunistas que emprendieron la construcción de perspectivas políticas y militares de marchar desde la Revolución de Nueva Democracia al Socialismo y continuamente hacia el Comunismo. En India, liderado por Charu Mazumdar, el Partido Comunista de India (Naxalbari) se convirtió en el movimiento más serio con su defensa de la línea de la Guerra Popular contra el pacifismo en ese período. En el mismo período, Ibrahim Kaypakkaya organizó una línea revolucionaria proletaria contra el socialimperialismo, el revisionismo y el colaboracionismo de clase de todas las naturalezas en torno a la línea marxista-leninista en Turquía. Al fundar el TKP/ML el 24 de abril de 1972, Ibrahim Kaypakkaya levantó la bandera roja del proletariado internacional. El camarada Kaypakkaya es uno de los mejores estudiantes de la Gran Revolución Cultural Proletaria y consideró que el TKP/ML que fundó fue producto de ella.
Kaypakkaya representó una postura clara en la lucha de clases en el socialismo, en la actitud contra el socialimperialismo, en la persistencia en la guerra popular, en la afinidad con la lucha de clases y con un estricto compromiso con el presidente Mao, en el campo del proletariado internacional. En este sentido, ha tomado como referencia el surgimiento valiente del movimiento naxalita en la India. Ha establecido distinciones muy claras con la línea foquista-aventurera a escala mundial. Sistematizando la comprensión comunista basada en el poder creativo de las masas populares, logró la ruptura de las comprensiones antimarxistas. Ha moldeado su línea con espíritu y conciencia internacionalistas.
Levantó la bandera comunista contra el asedio revisionista, oportunista, reformista y parlamentarista que duró decenas de años alrededor del proletariado y las masas oprimidas del pueblo y dejó un partido y una lucha que ha sido incesantemente fiel al comunismo durante los últimos 47 años.
¡El camarada Kaypakkaya vive y continúa luchando en las insurrecciones, levantamientos, resistencias y luchas revolucionarias que continúan los marxistas, leninistas, maoístas y los pueblos oprimidos del mundo contra el imperialismo, el capitalismo, el feudalismo y todo tipo de reaccionarios en todo el mundo!

¡Larga vida al iluminado camino de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡El líder comunista Ibrahim Kaypakkaya vive y lucha con su partido!


Firman:
Partizan Gençlik İnisiyatifi/Marksist-Leninist-Maoist (PGİ/MLM) – BATI AVRUPA (Iniciativa Juvenil Partizana / Marxista-Leninista-Maoísta – Europa Occidental)
Yeni Demokrat Gençlik (YDG) – TÜRKİYE (Juventud Nueva Democracia – Turquía)
Genç Devrimciler (Jeunnes Révolutionnaires) – FRANSA (Jóvenes Revolucionarios – Francia)
Kızıl Cephe Kolektifi (Rot Front Kollektiv) – AVUSTURYA (Colectivo Frente Rojo – Austria)
Enternasyonalist Kolektif Berlin (internationalistisches Kollektiv Berlin) – ALMANYA (Colectivo Internacionalista Berlín – Alemania)
Kızıl Kolektif Bremen (Rotes Kollektiv Bremen) – ALMANYA (Colectivo Rojo Bremen – Alemania)
Kızıl Hamburg Kolektifi (Kollektiv Rotes Hamburg) – ALMANYA (Colectivo Rojo Hamburgo – Alemania)
*Politburó o buró político es una expresión para referirse al máximo órgano ejecutivo de un Partido, generalmente un Partido Comunista.

No hay comentarios: