New Dheli, 17.08.10
Según unas supuestas declaraciones del portavoz del PCI (maoísta) camarada Kishanji al diario Hindustan Times, el Partido estaría dispuesto a iniciar una tregua previa a una mesa de negociaciónes si el gobierno de la Unión declara un alto al fuego de tres meses, esclarecer el asesinato del camarada Azad y que el actual Primer Ministro de Andra Pradesh y el Ministro del Interior de la Unión sean destituidos.
Se considera una respuesta a las afirmaciones del Presidente de la Unión, el reaccionario, Patil que el pasado Día de la Independencia, afirmó que se debía de abandonar la "violencia".
El camarada Kishanji reclamó la formación de una comisión neutral formada por personalidades democráticas como Swami Agnivesh, Medha Patkar, Kabir Suman, BD Sharma, Arundhati Roy, Gautam Naulakha y Kannabiran para facilitar y mediar las conversaciones. así mismo reclamo la destitución del Primer Ministro de Andhra Pradesh, K Rosaiah, y del Ministro del Interior de la de Unión, P Chidambaram, por ser responsables del asesinato a sangre fria del camarada Azad y otro camarada periodista.
De confirmarse esta información seria la primera vez que los naxalitas plantean unas condiciones para iniciar conversaciones con el gobierno reaccionario hindú.
Correo Vermello-noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario