sábado, 28 de agosto de 2010

Perú: La guerrilla comunista ataca base milítar en Ayacucho

Lima, 28.08.10
Según InfoRegión, que cita al diario Jornada de Ayacucho, los pasados dias una columna del EPL atacó con explosivos la base militar de Vizcatán en Ayahuanca.
El jornal que cita fuentes militares afirma que el pasado dia 23 de agosto, se produjo el ataque guerrillero que fue repelido aunque en el mismo se produjeron 30 explosiones y un incendio amenazó el perímetro de la base militar.
La zona del VRAE es escenario de permanentes enfrentamientos entre fuerzas de la guerrilla del clandestino Comité Regional del PCP bajo la dirección del camarada José con fuerzas gubernamentales.
Así mismo la prensa capitalina informa de una rueda de prensa del jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, General (EP) Edwin Palomíno, en la que informó de la detención de dos hombres acusados de pertener al acuerdista grupo dirigido por Artemio. Fueron detenidos en la provincia limeña de Aucayama y les acusan de haber participado en diversos atentados en la zona del Huallaga.

Correo Vermello - noticias.

1 comentario:

Anomalo dijo...

La captura de elementos del huallaga se da justo cuando es atacado una base antisubersiva, más pareciera esta captura un poco para contrarrestar los efectos del ataque de la guerrilla.

Y más sabiendo que los del Huallaga ya capitularon hace tiempo.