martes, 27 de septiembre de 2011

Ecuador: Declaración del PCE-Sol Rojo.

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR SOL ROJO



Camaradas, las contradicciones se agolpan pero las manejamos. Hemos aprendido a manejar la historia, las leyes, las contradicciones. Está en nuestras manos resolver todo plasmándolo en hechos bélicos; nada nos detendrá. Pasaremos a tiempos de guerra irreversiblemente, la contradicción se desenvolverá, lo nuevo triunfará, nos lleva al final.
 Presidente Gonzalo.

La captura del P. Gonzalo y demás miembros del Comité Central del PCP en 1992 acarreó consigo una severa crisis que determinó que la Guerra Popular en el Perú viva un “recodo”.

Confrontar este momento de la guerra fue tan categórico como tomar la decisión en 1980 de dar inicio a la Lucha Armada (ILA). No obstante hoy el “recodo” a arrastrado a dos sectores importantes que otrora conformaron el PCP a transitar el camino de la capitulación conocida como la LOD o Línea Oportunista de Derecha y la Línea Oportunista de Izquierda, que el momento del balance nos dejan ver que son golpes duros que vive la Guerra Popular pero que en absoluto se constituyen en un obstáculo mayor para que camaradas consecuentes con los objetivos estratégicos que se plantearon en el ILA sigan enarbolando las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo expuestas como Guerra Popular y Nueva Democracia.

Bien decía Stalin:

“No debe olvidarse que los derechistas y los “ultraizquierdistas”, son, en realidad, hermanos gemelos, y que, en consecuencia ocupan una posición oportunista, con la diferencia, sin embargo de que los derechistas no siempre ocultan su oportunismo, mientras que los “izquierdistas” siempre encubren su oportunismo con una fraseología revolucionaria”

La decisión del MODAVEF de incurrir en la vía electoral como estrategia política no es en verdad lo relevante que vive este movimiento, por el contrario, sus posicionamientos políticos e ideológicos de impulsar la línea oportunista de derecha arrastrando a algunos militantes del PCP a sostener propuestas como “buscar salida política a los problemas derivados de la guerra”, y utilizando este eufemismo para negar y rechazar abiertamente la Guerra Popular y desdeñar de los principios fundamentales del marxismo-leninismo-maoísmo es lo central. Participar de la democracia burguesa resulta ser el corolario y la carta de “defunción” de una corriente que devino en burguesa cuya infamia laborada ya hace muchos años marca el punto final del lance oportunista.

Ahora luchan por ser un actor más dentro del circense espectáculo electoral burgués. Sin tapujos, sin caretas se muestran tal y como son: capituladores y traidores de la Revolución en el Perú, la debilidad de estos miserables la quieren mostrar como un viraje estratégico en términos políticos e ideológicos. Y coincidimos con los camaradas del PCP, hay que combatirlos en todas sus expresiones y por todos los medios.

Pero ese es un aspecto del oportunismo. Está el otro, el que dirige Artemio desde la misma premisa de “buscar salida política al conflicto” pero tratando bajo presión de la violencia convocar u obligar al viejo estado a sentarse en la mesa de negociaciones. Es otro aspecto del oportunismo que no difiere en absoluto con la LOD

José, Alipio y Raúl, dirigentes del Militarizado Partido Comunista del Perú, estandartes de la Línea Oportunista de Izquierda son también expresiones de la crisis generada en 1992 y que no tuvieron ni el criterio político ni la fortaleza ideológica para superarla en aras de dar continuidad a la Guerra Popular y la revolución de Nueva Democracia.

Pero camaradas, esa es la lucha de clases, esa es la Guerra Popular, así, con todos sus reveses, con grupos de traidores que buscan minar el esfuerzo de la clase y sus aliados, con aquellos que pretenden desviar el correcto camino de los objetivos. Los desertores, todos estos que son el resultado de la infiltración ideológica de la burguesía en filas de la revolución. Pero también están y preponderantemente los “otros”, aquellos que siguen prestos, dispuestos y firmes en el objetivo final. Mal pensaríamos que la Guerra Popular es un acontecimiento histórico unidireccional, que a su interior no hay lucha de clases, que no se presenten divergencias o contradicciones a extremos antagónicos. Pasa desde hace años en el Perú. Ahora lo vivimos en el Nepal y no dudemos camaradas que mañana lo volvamos a vivir en cualquier lugar del planeta, lo importante siempre es que prevalezca la línea correcta como vía e instrumento del triunfo final, así será, ¡prevalecerá!, no dudamos de eso, el proletariado internacional está consciente de esa realidad objetiva.

El Partido Comunista del Ecuador Sol-Rojo, saluda el esfuerzo combativo e inflexible de los camaradas del Partido Comunista del Perú: PCP- Base Lima, PCP- Movimiento Campesino Popular de Base Huallaga, PCP-Mantaro Rojo y otras bases que siguen enarbolando las rojas banderas del maoísmo, de la Guerra Popular y que aún siguen asumiendo el pensamiento Gonzalo como soporte de guía estratégica.

Mientras los esfuerzos de los camaradas estén direccionados en torno a los objetivos de la clase, el proletariado internacional estará presto a manifestar su más profundo respeto y apoyo a sus esfuerzos vitales. Recordemos camaradas, lo importante es la ideología y quién la esgrima ineluctablemente es digno de asaltar los cielos.

Podemos sostener que la Guerra Popular en el Perú vive momentos importantes. Cierto es, el oportunismo y el revisionismo están ahí y bregan por ponerse de rodillas ante el imperialismo y la burguesía. Pero también son momentos decisivos porque ¡el deslinde se ha decretado de manera contundente!, aquellos que quisieron ir por el barranco hacen bien, han colaborado para que el Partido se depure y no dudemos, así es más fuerte, más objetivo, más victorioso. Es la lección que debemos rescatar.

Lenin lo manifiesta de mejor manera:

Marchamos en pequeño grupo unido por un camino escarpado y difícil, fuertemente cogidos de las manos. Estamos rodeados por todas partes de enemigos, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión libremente adoptada, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, al pantano vecino, cuyos moradores nos reprochan desde un principio el que nos hayamos separado en un grupo aparte y que hayamos escogido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto algunos de entre nosotros comienzan a gritar: “¡Vamos al pantano!” Y cuando se intenta avergonzarlos, replican: “¡Qué gente tan atrasada sois! ¡Cómo no os avergonzáis de negarnos la libertad de invitaros a seguir un camino mejor!” ¡Ah, sí, señores, libres sois no sólo de invitarnos, sino de ir adonde mejor os plazca, incluso al pantano; hasta consideramos que vuestro verdadero puesto está precisamente en él, y nos sentimos dispuestos a prestaros toda la colaboración que esté a nuestro alcance para trasladaros allí a vosotros! ¡Pero en tal caso soltad nuestras manos, no os agarréis a vosotros, ni ensuciéis la gran palabra libertad, porque nosotros también somos “libres” para ir adonde nos parezca, libres para luchar no sólo contra el pantano, sino incluso contra los que se desvían hacia él!

Quienes se han aupado en torno al MODAVEF, Artemio o el militarizado PCP han hecho lo correcto, han enrumbado y han entrado al pantano. Los otros, nosotros, tenemos mucho que hacer aún, debemos conquistar y construir el Nuevo Poder. No hay que perder esa perspectiva de la lucha: el PODER, a la final, estamos condenados por la historia a materializarlo.




¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y EL PERÚ!


GLORIA AL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

GLORIA A LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ

VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO


VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO


¡ANIQUILAR A LOS TRAIDORES, INFILTRADOS Y SOPLONES DEL PCP!



No hay comentarios: