domingo, 13 de enero de 2013

A nuestras lectoras y lectores.





Este año hemos cumplido 5 años de este proyecto de información y formación comunista, uno de los primeros, en castellano, en abrir un espacio de debate y lucha de lineas desde posiciones claramente maoístas.
Esperamos humildemente haber servido de ayuda a los campañeros y compañeras para barrer la colosal montaña de basura del revisionismo, en todas sus variantes, que pretente ocultar el futuro luminoso del comunismo.
En nuestras paginas se pueden encontrar desde articulos informativos, textos de los grandes del marxismo o temas de la lucha de lineas a nivel del MCI.
Hemos mantenido una firme defensa de la experiencia historica del MRI frente aquellos que desde dentro, con el post-maoísmo de Abakian o desde fuera, han planteado su bancarrota. Asi msimo hemos reproducido debates sobre la guerra popular en Nepal, fundamentalmente de la UOC mlm de Colombia con el CLP "Manolo Bello" de Galiza, en los cuales aprendimos el verdadero caracter revisionista de la pandilla de Prachanda/Bhattarai, haciendo auto-critica de nuestra vision idealizada de ciertos hechos y profundizando en la compleja realidad de la revolución en Nepal y de la necesidad de la lucha de lineas en el aprendizaje y comprensión de la realidad.

Con atención hemos seguido las principales guerra populares en el mundo, tratando de dar a nuestros lectores y lectoras una visión de sus problemas o contradicciones, particularmente de la GP en el Perú y su compleja situación, apoyando sin reservas la defensa del Presidente Gonzalo asi como deslindado con la pandilla de los patrañeros acuerdistas en los organismos generados en el estranjero, que tanta confusión creo sobre la revolución en Perú.
Tambien nos hemos acercado al trabajo de los camaradas de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia o de Ecuador, estos ultimos camaradas nos citan en un reciente documento sobre el MRI, que compartimos plenamente, aunque parece que diferimos en la valoración de la actual situación de los maoístas en Nepal. Agradecemos con sincerinad y camaraderia sus criticas y las tendremos muy en cuenta para rectificar nuestros los errores de linea o de rigor informativo.

Hemos respaldado claramente la guerra popular en la India y al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular tanto en sus campañas de propaganda como en la exitosa Conferencia Internacional de Hamburg, de la cual hemos publicado muchos de sus discursos o intervenciones, agradeciendo muy particularmente a los camaradas de GMHC sus autorizadas traducciones al castellano.

Aprovechamos esta ocasion para enviar un saludo rojo entre otros medios A Nova Democracia, Maoist Road, Signalfire o Maoísmo_Linea Roja y tambien a los camardas de Revolución Obrera de Colombia concientes de la necesidad de unión y lucha, de lucha ideologica entre los comunistas.

Enero 2013

DAZIBAO ROJO - Redacción

No hay comentarios: