viernes, 4 de enero de 2013

NEPAL: Policia asesina a lider maoísta detenido.




correovermello-noticias
Kathmandu, 03.01.2012
La prensa nepali informa del asesinato de un dirigente del PCN-maoísta que se encontraba detenido en una comisaria de policia del Distrito Hari Bahadur Pal. El camarada Nath Tiwari, de 37 años era miembro del Comité Estatal de Awadh. El dirigente asesinado fue arrestado bajo la acusación de obligar a una institución escolar de hacer un donativo al Partido, con motivo del proximo 7º Congreso.
El PCN-Maoísta, por medio del camarada Rupandehi exigió una investigación objetiva sobre el incidente, alegando que la muerte del camaradaTiwari fue planificada, "Tiwari murió bajo custodia policial por lo que deben asumir la responsabilidad". Exigió una comisión imparcial para investigar la muerte.
Mientras el CPN-maoísta Comité Estatal Awadh  ha convocado una bandh en los distritos Kapilvastu, Rupandehi y Nawalparasi mañana para protestar por la muerte del camarada Tiwari en circunstancias sospechosas en custodia policial.
El partido ha pedido hoy una huelga general. Han pedido a los locales a cerrar las instituciones educativas, las industrias y los mercados.
Según noticias de ultima hora las actividades normales en tres distritos de Tarai - Rupandehi, Nawalparasi y Kapilvastu - se ha visto afectadas debido al bandh convocado por el PCN-Maoísta en protesta por el asesinato de uno de sus cuadros bajo custodia policial.
Debido al efecto de cierre, los vehículos de rutas cortas y largas no están circulando aquí desde esta mañana temprano.
Cuadros maoístas se habían desplegado para hacer cumplir el cierre desde 06 a.m. esta mañana. Bering reunido en varias partes del bazar Butwal, han sido interrumpir el movimiento vehicular.

Del mismo modo, el mercado, las instituciones educativas, la industria, las fábricas están también muy afectada por la huelga.
El maoísta había hecho público el programa de lucha el jueves en protesta por el asesinato de sus cuadros.
Sin embargo, la policía afirmó que el camarada Rupandehi Tiwari (35) de Rupandehi Farena murió en la cárcel debido a la presión arterial alta.



No hay comentarios: