miércoles, 16 de enero de 2013

ECUADOR: Documento "Puntos de debate en el MCI"


 
 
PUNTOS DE DEBATE EN EL MCI

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Ha comenzado ya el debate de la ponencia “Reconstituir o liquidar el MRI, lucha entre marxismo y revisionismo” que elaboró nuestro Partido hace una semana. Precisamente ese es uno de los objetivos que se propuso nuestra organización: que se desate la lucha de dos líneas en el MCI en torno a los puntos candentes del movimiento comunista y las perspectivas de la internacional. Por eso este debate y lucha de posiciones no se agotará en 2 semanas o en 2 meses, seguirá dándose por un tiempo prolongado y poco a poco irán pronunciándose los distintos partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, así como los revisionistas y centristas.

Para que este debate sea fructífero, para que en él se imponga la línea roja y se arrincone a la línea negra, nuestro Partido emite algunos puntos necesarios que recomendamos tomarlos en cuenta por quienes desde adentro del MRI y fuera de él, están participando o van a participar de esta lucha política.

1.-Que cada partido y organización tome posición si defiende las siguientes tesis maoístas o si las niega y combate:

-Lucha de dos líneas como motor del Partido Comunista

-Capitalismo burocrático 

-Partidos Comunistas maoístas militarizados

-Construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución

-Guerra Popular hasta el Comunismo

-Jefaturas

-Contradicción entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos como la contradicción principal en el mundo de hoy

-Gran Revolución Cultural Proletaria

-Combatir al imperialismo, la reacción y el revisionismo indesligable e implacablemente.

-Aplastar el plan del imperialismo de “acuerdos de paz” y cretinismo parlamentario

Estas tesis no son las únicas de la polémica en el MCI, pero si las más representativas.

2.-Antes de emitir juicios y criterios, sería bueno que por lo menos se dé una rápida lectura a las declaraciones del MRI del período 1984 – 2000 cuando la línea roja estuvo al mando (y la “Declaración de Otoño” como paso previo en la formación del MRI), para poder establecer un balance cabal de dicha organización y así ver con objetividad si es posible o no su reconstitución. Debido a la dispersión de dichos documentos, nuestra organización los ha recopilado en el siguiente enlace para su fácil manejo: http://www.mediafire.com/view/?t451cobgbfj2g83

3.-De igual manera esperamos que la crítica y la autocrítica se desate, que la lucha de dos líneas se dé en su esplendor. En ese sentido, nuestro Partido da la bienvenida a las críticas que se hagan en torno al documento “Reconstituir o liquidar el MRI, lucha entre marxismo y revisionismo”, pues es parte del debate, aun aquellas que no tienen sustento teórico-práctico alguno. Es el momento de que en el MCI se superen aquellas concepciones y prácticas pequeño-burguesas de considerar a la crítica como “vil ataque” o “ataque carroñero”, etc. Si somos proletarios debemos actuar como tales y estar dispuestos a recibir críticas, a autocriticarnos, a asumir la lucha de dos líneas con toda su intensidad y no resentirnos por ello, ni salir corriendo como hacen algunos. 

4.-Que el debate en torno a la reconstitución o liquidación del MRI, o fundar una nueva internacional, sea sustentado con argumentos sólidos, teóricos y prácticos, hay que romper el método escolástico de algunas organizaciones que hacen propuestas en el aire sin la menor noción de cómo llevarlas a efecto.

Finalmente, nuestro Partido se pronunciará posteriormente sobre las críticas planteadas, cuando más partidos comunistas y organizaciones revolucionarias se hayan pronunciado al respecto.

¡RECONSTITUIR EL MRI, DEFENDIENDO SU ACUMULADO HISTÓRICO, AFERRÁNDOSE AL MAOÍSMO, COMBATIENDO Y APLASTANDO AL LIQUIDACIONISMO DE DERECHA E “IZQUIERDA”!

¡DESATAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MCI!

¡QUE LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA SE PLASMEN EN ESTA LUCHA!

¡LEVANTAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO CON EL PCP, PARA QUE SIGA CUMPLIENDO EL PAPEL DE FRACCIÓN ROJA EN EL MCI!

¡COMBATIR AL “NUEVO” REVISIONISMO: MAOÍSTA DE PALABRA, OPORTUNISTA EN LOS HECHOS!

COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

14/01/2013

 

 

No hay comentarios: