viernes, 29 de noviembre de 2013

Esclavas, comunas y.... Un articulo del compañero M. Alonso.





Esclavas, comunas y maoístas indios.
M. Alonso.

La “liberación” de tres mujeres supuestamente secuestradas en Londres tiene todos los componentes de un sainete de la prensa amarilla o de intoxicación mediática.
Atengámonos a los hechos. Toda la prensa británica y las agencias internacionales recogen la noticia, inicialmente como la difunde la policía, para luego descubrir dos días más tarde, algo que tenía que saber ya la policía, que la pareja acusada fueron activistas maoístas en los años 70 y estuvieron al frente de una comuna, denominada Mao Tse-tung Memorial, en el popular barrio londinense de Acre Line.
Ahora se difunde, con sensacionalismo, que el acusado, un anciano de 73 nacido en la India, conocido en los medios políticos de la izquierda como “camarada Bala” fue miembro del Partido Comunista británico hasta su expulsión por “dogmatico” en 1974.
También se informa que la policía sospecha que están tras la muerte, atribuida como intento de suicidio, de una miembro del grupo, una estudiante de derecho, que sería la madre de una de las mujeres “secuestradas”. Otra de las mujeres, de 57 años seria la hija del conocido matemático y criptógrafo irlandés John Herivel.
La propia BBC duda de las afirmaciones policiales, aunque aun así las difunde. Fuentes marxistas leninistas británicas se desmarcan del grupo y hablan de manipulación medíatica.
Hasta aquí, tenemos una confusa historia de miseria humana, pero convertida (¿de forma casual?) en una sutil forma de ligar el maoísmo, la India y las comunas con formas de perversa esclavitud y sectarismo nocivo.
¿No seria licito pensar que esta noticia se relaciona de alguna manera con la preocupación de los reaccionarios locales y de la India en el avance de la solidaridad internacional con la guerra popular en la India?
¿En una forma de intoxicar a la opinión publica cuando el maoísmo gana día a día el apoyo en los pueblos en lucha?.
De los imperialistas ingleses se puede esperar cualquier cosa y que mejor, que una cortina de humo sobre los comandos asesinos en el Ulster.

No hay comentarios: