lunes, 11 de noviembre de 2013

FILIPINAS: La tragedia tiene mas culpables.




correovermello-noticias
Manila, 11.11.13
El super tifón Haiyan que arraso la isla de Leyte y su capital Tacloban City fue detectado por el centro de tifones de las islas Hawai hace una semana. La ruta del gran tifón, con vientos de mas 300 km por hora, fue en todo momento seguida por los satélites y había suficiente información de su peligrosidad.
Las corruptas autoridades gubernamentales no tomaron en serio la amenaza y no se implemento un plan de emergencia eficaz, con lo cual mas de 300.000 personas, desde la costa a la ciudad, quedaron a merced de su suerte. Este acto de criminal negligencia se hace aún mas indignate cuando las única medida tomada, hasta ahora, es declarar el Estado de Emergencia y el Toque de Queda para parar los saqueos, de los centros comerciales que quedarón en pie, por la población carente de alimentos y de otros productos básicos.
Cientos de efectivos policiales han sido enviados para "restaurar el orden" mientras fuentes de ONGs occidentales denuncia la carencia de toda asistencia. 
La hipocresia occidental no tiene limites, ahora la prensa llora tan alto numero de victimas y se apresuran a contar los muertos de su nacionalidad pero no se denuncia el genocidio negligente del gobierno títere de los yankees.
Desde Dazibao Rojo manifestamos nuestra rabia y dolor  por estos hechos asi como pleno apoyo y solidaridad con el hermano pueblo filipino.

No hay comentarios: