miércoles, 6 de noviembre de 2013

ITALIA: PCmaoísta convoca una Jornada de Lucha.

Llamamiento del PC maoísta de Italia para el 7 de Noviembre: Organizarse y unirse para la revuelta general.

Nota – Tal y como ya informamos, los camaradas de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia (Proletari Comunisti) han convocado una Jornada de Movilización Política Nacional el próximo 7 de Noviembre. Reproducimos a continuación el llamamiento para esta Jornada que hacen estos camaradas extraído de su blog http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ La traducción al español es una colaboración del camarada F. González para el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.  
LLAMAMIENTO DE PROLETARI-COMUNISTI – PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE ITALIA PARA EL 7 DE NOVIEMBRE
ORGANIZARSE Y UNIRSE PARA LA REVUELTA GENERAL

La patronal, las finanzas, los bancos y su gobierno –que hoy son los Letta, los Alfano, los Berlusconi- niegan a tantos desocupados y tantos precarios especialmente en el sur, el necesario trabajo para mantener con dignidad a sus familias, y otros tanto se encuentran ahora sin ningún tipo de ingreso; se extienden los despidos y los ERES en las fábricas, atacan a los salarios y retribuciones de los asalariados y de las masas populares, encareciendo la sanidad, la educación, los servicios sociales y el coste de la vida en general; se arriesga la salud y la vida cada vez mas en las fábricas y en las zonas contaminadas, mientras los gobiernos encuentran rápidamente fondos para los gastos militares, los buques de guerra, los aviones F35, mientras en nuestras aguas mueren centenares de inmigrantes huyendo del hambre y de la guerra.
Los gobiernos y el Estado de la patronal responden con la represión a los movimientos proletarios y populares que luchan, ¡pero la represión no detiene la lucha, sino que la alimenta!
Partidos y sindicatos se alinean en torno a los intereses de la burguesía imperialista, para descargar la crisis sobre la piel de los proletarios y de las masas populares, mientras se extiende la corrupción política, la falsedad, la alta delincuencia. ¡En la crisis, los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez mas pobres! ¿Podemos aceptar esto? ¿Es posible llevar esta vida?
Hacemos un llamamiento a los obreros, a los parados, a los precarios, a los jóvenes y a las masas populares a rebelarse, a organizarse para defender las condiciones de vida y luchar por el trabajo, las retribuciones y la salud con una auténtica huelga general, que realmente paralice el país, y desarrollar a todos los niveles una revuelta general para derribar el gobierno Letta y todos los gobiernos de la patronal, contra el Estado burgués y por el poder proletario.
Y que en esas hogueras de revuelta se construya el partido de la revolución, el partido comunista combatiente político de vanguardia de la clase obrera, reiniciando la guerra popular prolongada, y, en las hogueras de la revuelta general, conquistar y desarrollar las organizaciones de masa –el sindicato de clase, los organismos populares, la organización revolucionaria de la juventud (red block), el movimiento feminista proletario revolucionario, unidos en un frente único revolucionario. Cualquier otra alternativa es el camino pacífico y parlamentario, que jamás ha dado ningún resultado ni a los proletarios ni a las masas populares; cualquier otra organización, se defina como se defina, es dogmático-revisionista, reformista y oportunista. Esta es la ruta de los proletarios comunistas que construyen el Partido Comunista maoísta en Italia, esta es la ruta propuesta y difundida en la jornada nacional de lucha del 7 de Noviembre, en el 96º aniversario de la Revolución de octubre.

No hay comentarios: