jueves, 14 de abril de 2016

CHILE: Informe de acciones de la Semana Internacional de Solidaridad con la Revolución en India. Diario El Pueblo.







Desde Periódico El Pueblo, nos sumamos a la “Semana Internacional de Acción (2-9 de abril, 2016) en Solidaridad con Todos los Presos Políticos de India y el Mundo”.
Al grito de ¡Detener la Operación Cacería Verde! y ¡Detener los ataques aéreos y la guerra contra el pueblo!, nos sumamos con estas acciones de internacionalismo proletario.

En la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, se realizó la semana pasada un Conversatorio, donde se contó de esta lucha y sus avances. Se reflexiono acerca de las condiciones de la India, la opresión imperialista y cómo el pueblo se organiza bajo dirección de los revolucionarios, (naxalitas) del Partido Comunista de la India (Maoísta).
En la Universidad Católica, bastión de la burguesía compradora y del latifundio, estudiantes democráticos quisieron conocer sobre este pueblo y acudieron a la convocatoria.
En Rancagua, se emitió un programa especial de la Radio Manque, radio comunitaria y libertaria, para dar a conocer la situación de la India. Explicando cómo este pueblo deslindo con toda ilusión electorera y se sumo a la Guerra Popular.
Hoy en importantes zonas de la India existen zonas guerrilleras, donde el pueblo avanza resolviendo todo tipo de dificultades y necesidades. Y para los imperialistas y enemigos del pueblo claramente se han constituido en su peor amenaza.
Además se tradujo y difundió un folleto del profesor indio Dr. Amit Bhattacharya de la Universidad de Jadavpur, basado en su ponencia: India, Dominación Imperialista y Revolución. Que expone con rigurosidad científica las características de la dominación y como la Guerra Popular permite un auténtico modelo de desarrollo en beneficio del pueblo indio.

No hay comentarios: