domingo, 23 de septiembre de 2018

INDIA: Maoístas ejecutan a dos políticos reaccionarios del gobernante Partido Telugu Desam (TDP) de Andhra Pradesh




correovermello-noticias
New Delhi, 23.09.18
Un reporte de ultima hora del periódico Hindustan Times informa de la ejecución de dos destacados políticos del reaccionario del Partido Telugu Desam (TDP) de Andhra Pradesh.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de unas 50 personas, entre ellas numerosas mujeres, pararon el automóvil que conducía a  Kidari Sarveswara Rao, congresista de 48 años de edad de Araku, y a Siveri Soma, un ex legislador del distrito electoral en el distrito de Visakhapatnam de Andhra Pradesh, arrebatando las armas a los custodios de los políticos y posteriormente los ejecutaron.
El atentado mortal ha causado un gran impacto pues se trata del primer atentado de esta magnitud desde la disgregación de Andhra Pradesh, lo que al parecer ha provocado la furia de sus partidarios que han incendiado dos estaciones de policía acusandolos de negligencia.
En julio pasado, las tribus realizaron una protesta contra el legislador por supuestamente obtener un permiso para la extracción de piedras negras, algo que los lugareños se opusieron. Su postura a favor de la extracción de bauxita también ha provocado la ira del clandestino Partido Comunista de la India (maoísta).
La acción según otros medios coincide con las jornadas de celebración de la fundación del Partido el próximo 27 de septiembre.

No hay comentarios: