viernes, 7 de febrero de 2020

INDIA: Ejecutan a informador policial en Chhattisgarh.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 07.02.20
La prensa india informa de la ejecución d un civil por parte de un pelotón del maoísta Ejército Popular de Liberación, acusado de espiar para las fuerzas rerpresivas.
Los hecho ocurrieron en la aldea de de Badli en el distrito Bijapur, Chhattisgarh, el pasado 6 de febrero. Los maoístas le habian advertido con anterioridad que cesara en sus actividades contrarevolucionarias, algo que el individuo no hizo.
Por otra parte se informa de que el Comité de Zona Especial Western Ghats' (WGSZC) del CPI-maoísta en vio una carta firmada por el camarada Jogi, a la Wayanad Press Club en la que lamentaban el ataque a unas instalaciones turisticas, ya que fue un mal entendido lo que provoco el mismo.
En la carta también se insta al gobierno a adoptar acciones contra la 'explotación de los trabajadores' en el sector de las plantaciones, fijar el salario mínimo en INR 800 por día, proporcionar tierras y viviendas a todas las personas sin tierra, y rehabilitar a las víctimas de los derrumbes durante los últimos años. monzón. También llamó al pueblo a intensificar su protesta contra la Ley de Ciudadanía (Enmienda) (CAA).


No hay comentarios: