jueves, 29 de julio de 2021

PERÚ: Las columnas vertebrales del gobierno del "rondero" oportunista Castillo serán las Fuerzas Armadas genocidas y la alta burocracía estatal




El rondero oportunista Pedro Castillo asumió la presidencia del viejo Estado peruano terrateniente-burocrático, al servicio del imperialismo principalmente yanqui. Como dan cuenta los diarios: "Todavía sin gabinete –el premier se conocerá oficialmente hoy en Ayacucho y el resto de los ministros asumirán el viernes– se presentó ante el Congreso para dar su mensaje a la nación, uno de fuerte carga simbólica, muy ambicioso en lo presupuestal aunque sin explicar cómo se llevarán a cabo las promesas o se financiarán" (diario La República de Lima, de hoy).

En el discurso solo hay algunos puntos que muestran los rasgos generales de lo que será su plan de gobierno que se dará a conocer con su presentación al parlamento para el voto de confianza, por lo que sabemos carece de un plan propio de gobierno, pues como candidato sin partido, ya que candidateo por el vientre de alquiler Perú Libre, propiedad de los hermanos Cerrón, pero claro está, que como representante de la facción burocrática en el ejecutivo, asume el plan reaccionario con las tres tareas, que son necesidad del imperialismo y la reacción como gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo en una situación de mayor agudización de la ciris en todos los aspectos del capitalismo burocrático y el viejo Estado.Este plan responde al plan del imperialismo yanqui para América Latina y las especificaciones de acuerdo a las condiciones del país y el desarrollo de la lucha de clases internacional y nacional,

Los tiras y aflojas dentro de la facción burocrática para conformar el equipo ministerial y ponerse de acuerdo en lo que se presentgará como el plan de gobierno y las medidas y primeras propuestas de leyes se muestra con la tardanza en dar a conocer el nombre del primer ministro y ministros. El pretexto es que solo han tenido 8 dias desde la declaración del JNE dandolo como ganador de las elecciones generales reaccionarias. Pues desde después de los resultados de segunda vuelta (al menos) han tenido ya la posibilidad de nominar a quienes lo van a secundar en los ministerios, pero las necesidades alianzas y apoyos para su nominación han expresado con fuerza la olla de grillos que es su frente electoral y el mismo que será una de las bases de su gobierno, ya que no tiene partido propio y Perú Libre es una organización casi regional, expresión del gamonalismo, con un senor oportunista que lo encabeza. Las columnas vertebrales del gobierno serán las mismas del viejo Estado, que por propia boca del rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, y son: las FF.AA. genocidas y la alta burocracia estatal.

Las Fuerzas Armadas genocidas más la alta burocracia estatal, esta última, que en su mayoría, provienen de las ONGs del imperialismo y de la instituciones internacionales que son instrumento del imperialismo principalmente yanqui (FMI, BM, BID, etc.) y de centros académicos imperialistas o de las empresas o monopolios particulaes del imperialismo o la gran burguesía. Alta burocracia conformada por casi por las mismas personas o provenientes del mismo orígen que en los más de 30 años vienen sirviendo a todos los gobiernos del presente régimen fascista.

Por eso ha dicho, el presidente reaccionario Castillo, que la no nominacion del primer ministro y ministros el día 28 no es problema porque el Estado cuenta con funcionarios capaces que aseguran el funcionamiento, es decir está en automátrico, sin cabeza o conductor por esa razón, es declaración de parte.Pese a lo que diga adelanta para todo el que quiera entender la continuidad reaccionaria y de régimen.

Las anunciadas medidas económicas no son otras que para reimpulsar el capitalismo burocrático, que, en consecuencia intensifican la acumulación de capital a costa de la explotación y hambre de las masas popular, la llamada redistrubución de ingresos (por ejemplo vía más impuestos) no es sino parte del mismo proceso, que sirve, además, a dotarse de una base social más amplia con formas de “aristocracia obrera” para usarla como semillero de “burocracias gremiales” para impulsar la corporativización de la sociedad peruana, que siempre se les entrampa, por la lucha de las masas, ¿ a dónde llevan estas medidas anunciadas? Al fracaso de ellas mismas porque no pueden destruir ni la opresión imperialista, ni la del capitalismo burocrático y tampoco la de la semifeudalidad, por lo tanto los lleva a mayor crisis y a las masas a potenciar sus luchas

Y como expresión de su ideología idealistade la época de la mayor putrefacción del imperialismo, el posmodernismo, tanto él rondero contrarrevolucionario como su vicepresidenta se han presentado como los abanderados de los campesinos y pueblos originarios, lo que no tiene que ver con los objetivos y razón de ser de su gobierno, las tres tareas reaccionarias reimpulsar el capitalismo burocrático, reestruturar el Estado y aniquilar la guerra popular.

El problema de nuestro campesinado y de nuestros pueblos de la selva es un problema social, porque el problema del campesinado es el problema de la tierra y de los territorios, y el problema de la tierra y del territorio solo lo puede resolver el proletariado llevando a cabo la revolución democrática que destruya la feudalidad y reconosca el derecho de las minorias. Pero, la reacción peruana, al servicio del imperialismo, ha desenvuelto y sigue desenvolviendo el camino burocrático, lleva el capitalismo burocrático al campo y aplica la evolución de la semifeudalidad y el despojo de los territorios; parte de ese proceso es la aplicación de sus leyes agrarias y de leyes para favorecer la inversión extractiva por parte de los monopolios del imperialismo o de la gran burguesía.

El rondero Castillo, toma del post modernismo que la verdad esta en el discurso y no en la realidad, como Morales (García Liniera) en Bolivia, que tanto se llenó la boca del hermano campesino y dejó intocado el problema de la tierra, tanto hablar de la “mama pacha” y del “buen vivir”, como el fascista Correa de Ecuador, para terminar entregando los territorios de los pueblos originarios a la voracidad de los monopolios imperialistas como nunca antes. Es decir postulan la verdad en el discurso, acompañado de toda yna simbología y parnafernalia de identificación y reinvindicación del “campesino”, del “indio”, del discurso identitario, pero ese discurso no correspponde con la realidad. Porque la situación del campesinado y de los pueblos selvaticos no solo se mantendrá como siempre sino que más aún empeorará por las propias medidas del régimen por reimpulsar el capitalismo burocrático.

Así:

"Comenzó saludando a los descendientes de los pueblos originarios del Perú prehispánico, a quechuas, aimaras y amazónicos, a los afroperuanos y a las comunidades descendientes de migrantes. Luego, recordó la época de la colonia. Indicó que con la fundación del virreinato se establecieron “las castas y diferencias” que persisten, que la represión contra Túpac Amaru y Micaela Bastidas “terminó de consolidar el régimen racial impuesto”, que los tres siglos en los que el territorio peruano perteneció a la Corona española “permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa".

Se presenta como campesino con sombrero de paja y dijo:

“La historia de ese Perú tanto tiempo silenciado es también mi historia”. "Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino".

Pero su propia historia como rondero contrarrevolucionario y de dirigente amarillo que traicionó la Huelga Nacional Indefinida de las Bases del Sutep (2017), así como su objetivo de liquidfar el SUTEP ùnico, lo pintan de cuerpo entero, como dijo Marx, el campesinado se divide en dos, una parte está por la revolución y otra en contra de la revolución. Un campesinado revolucionario que es la esencia misma y un campesinado conservador. Los gobiernos, los Estados reaccionarios que trafican demagógicamente con el interés del campesinado y que dicen representarlo sólamente representan al campesinado conservador, nunca al revolucionario. ¿A quién representa Pedro Castillo Terrones? A ese campesinado conservador.

Sobre la tarea de la reestructuración del viejo Estado, dijo: “Es por ello que anuncio que presentaremos ante el Congreso, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206° de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla, que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum”. Con lo cual como en el caso de Chile se mantendrá la constitución de Fujimori con "reformas". Y su promera electoral. Solo promesa electoral.

Lo de las rondas a nivel nacional muestra su naturaleza contrarrevolucionaria, corporativa, de usar masas contra masas para combatir la lucha de las masas y la guerra popular.

De igual manera es lo que manifiesta en cuanto s las medidas que tomará se encuentran la implementación de un “presupuesto suficiente para la Educación Pública Básica y Superior que se mejorará progresivamente” y “la revalorización de la carrera docente, garantizando la formación inicial y continua de calidad y pertinente con los entornos socioculturales”. Esatá claro que no atender las reinvindicaciones de los maestros clasistas y que dará algunas medidas para favorecer una burocracia sindical y destruir con ella el Sutep único e incorporar a los maestros a sus pretensiones de impulsar la reorganización corporativa de la sociedad en cumplimiento de la tercera tarea reaccionaria de aniquilar la guerra popular.

Esto por el momento

Posted by Verein der Neuen Demokratie

1 comentario:

Loam dijo...

Camaradas, hay una errata en el siguiente párrafo: "...una situación de mayor agudización de la ciris [crisis] en todos..."

Salud