martes, 25 de enero de 2022

INDIA: Azadi ka Amrit Mahotsav o Elixir de vida – la ultima estrategia “Corazones y mentes” de Mo-Do (Palabras de Azadi desde la India)



A veces me cuestiono porque escribo ya que antes de tener tiempo de acabar de escribir, pasa algo que desvía mi atención y comprenderéis que es importante porque me roba tiempo, llena las horas y acabo por no terminar ninguno de los escritos que tengo empezados ya que me da la sensación de que caducan antes de que los podáis leer.

Llevaba días preparando un articulo sobre los prisioneros políticos en India porque, creedme, hay - no para escribir un libro, sino decenas de ellos…. y he dejado ese escrito a un lado no solo para que valga la pena leerlo sino porque la lucha de Modi por convertir India en Bharat está llegando a límites insospechados. Una de las estratagemas de la contrainsurgencia es una estrategia llamada “Corazones y mentes” cuyo objetivo es neutralizar o destruir al enemigo a base de ganarse al pueblo que lo nutre. Hasta ahora, sus modos no eran precisamente civilizados ni iban más allá del llamado corredor rojo, pero de unos meses a esta parte los mensajes del dictador, sin dejar de ser sutiles, ya no están dirigidos solo a quienes nutren, simpatizan o forman parte del partido. Ahora, convencido como está hasta lo más profundo de su ser, de que tiene una misión divina que cumplir que le hará pasar la historia, está cada vez más intentando manipular a la gente, esa gente ordinaria que como buen populista se metió en el bolsillo y para conseguir su objetivo está sembrando odio y culpa a través de sus comunicados porque tras siete años sigue sin dar una rueda de prensa pero ¡caray! está soltando unas diatribas que más de uno le seguirá pero sintiéndose culpable de haber fallado a su líder. ¡Maldito manipulador! La razón por la cual he empezado el articulo con semejante título y os escribo hoy encendida como la caldera de un tren a vapor, es consecuencia de lo acontecido recientemente y que seguro se vera reflejado en el discurso de Modi el miércoles 26, día festivo en el país pues se celebra el 75 aniversario de la Republica India.

Tengo que haceros una introducción de quien es la mente perversa que se esconde tras Prahar-3.

El pasado noviembre, Ajit Doval, el cancerbero de Modi, hizo unas declaraciones que por un par de días levantaron cierta polvareda, pero luego se olvidaron. Sin embargo, otras declaraciones de Modi que había hecho unos meses antes, de repente cobraron sentido. Las palabras de Doval me devolvieron las de Modi a la cabeza y, como dicen en mi tierra, “blanco y en botella, leche” o sea que si reúno las palabras de ambos son más que una peligrosa advertencia de como va a ser el futuro cercano en India.

Ajit Doval es el gran desconocido para muchos, pero es, sin pertenecer al gobierno aunque su cargo es equiparable al de un ministro del gabinete, la pieza clave de Modi y la mente desarrolladora de su política de contrainsurgencia. Doval es el Asesor de Seguridad Nacional (NSA) Modi le nombro nada más llegar al poder.

Este ser se lo ha montado de manera que su boca dice una cosa, pero en su vida…Por ejemplo y para que entendáis que clase de ser es. Existen documentos comerciales en Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y las Islas Caimán que muestran que su hijo menor, Vivek Doval, dirige un fondo de cobertura en las Islas Caimán, un paraíso fiscal reconocido. Este fondo de cobertura se registró apenas 13 días después de que el gobierno del primer ministro Narendra Modi desmonetizara todos los billetes de 500 y 1.000 rupias existentes, en 2016. Los negocios de Vivek están inextricablemente ligados a los de su hermano Shaurya, político del BJP que dirige la Fundación India, un grupo de “expertos” que disfruta del favor de Modi. El hecho de que Vivek dirija un fondo de alto riesgo con sede en un paraíso fiscal es notable ya que su padre en 2011 redactó un informe que abogaba por una estricta represión de los paraísos fiscales y las entidades offshore. Y curiosamente, desde que Ajit Doval fuera nombrado asesor de Modi, extraños negocios ha realizado el país como los aviones Rafele que fue el scam que ayudo a muchos a empezar a abrir los ojos, Con la asesoría de Doval y en contubernio con Ambani, el gobierno de Modi adquirió 36 aviones de combate a la compañía francesa Dassault por mas del triple del valor acordado por 126 de los mismos aviones y de la misma compañía en 2012 durante el gobierno UPA (Partido del Congreso). Hubo muchas alegaciones y requerimientos para tan extraño cambio en numero de aviones y precio a pagar, pero el Tribunal Supremo presidido entonces por un juez afín a los negocios e ideas de Modi, desestimo todas las demandas interpuestas para clarificar esa negociación (se le recompenso con un escaño en el senado indio-Rajya Sabha- al que rara vez acude). Oficialmente no en India, pero en Francia se sigue llevando a cabo una investigación por corrupción y mala praxis que, antes o después llegara a Doval y a Modi pues fue Doval quien por encima de cualquier ministro incluyendo el de Defensa, se fue a Paris a comprar aviones con Modi. Y Ambani abrió tras la compra de los aparatos, una compañía aeronáutica para facilitar suministros a los aviones de combate indio en detrimento de la compañía aeronáutica nacional.

Este pequeño bosquejo informativo es para que os hagáis una idea de como funciona una mente retorcida, egoísta, ególatra, calculadora y maquiavélica. La mente capaz de crear los campos de concentración en el llamado corredor rojo donde se lleva a cabo la Caceria Verde. Desde que ocupo su puesto, no solo se han incrementado los casos de abuso y violencia contra las mujeres adivasi, también se han multiplicado el numero de falsos encuentros, se ha expulsado de la región a abogados, activistas, periodistas y cualquiera que cuestionara ese incremento en la violencia y brutalidad contra los adivasi y para que se siguieran rindiendo, ordeno levantar lo que eufemísticamente llama campamentos de auxilio y seguridad y en realidad son cárceles al aire libre donde agresiones, lavados de cerebro, abusos y cualquier barbaridad que se os cruce por la cabeza, tienen lugar. 

Los adivasi se oponen cada vez con mas fuerza a esos campamentos que han florecido como los champiñones de la noche a la mañana. Están cansados de ser asesinados y que se les acuse de ser maoístas o cómplices de los maoístas. Se les obliga a trabajar para el gobierno con falsas promesas. Se les está robando la tierra, para levantar empresas siderúrgicas y mineras que solo reportaran beneficios a Modi y compañía, al capital, al imperialismo económico. Ese reinado de terror desatado por Doval desde la sombra es el actual enemigo por batir. Policía en su etapa anterior, siempre ha estado involucrado en extraños acontecimientos y ataques policiales envueltos de una violencia sin parangón para conseguir el objetivo, pero ese no es el tema de hoy sino sus ultimas palabras públicas.

En el acto de graduación en la Academia Nacional de Policía ubicada en Hyderabad (Telangana) fue la primera vez que una persona importante no política del sistema de seguridad de la India prestó su apoyo al ataque político del Sangh Parivar (derecha radical hindutva)contra las organizaciones de la sociedad civil y a quien este asociado con ellas.

"La nueva frontera de la guerra, lo que se llama la guerra de cuarta generación, es la sociedad civil... que puede ser... manipulada para perjudicar los intereses de una nación".

“Las guerras convencionales "han dejado de ser un instrumento eficaz para alcanzar objetivos políticos o militares", ya que son "demasiado caras, inasequibles y hay incertidumbre sobre su resultado".

"Es la sociedad civil la que puede ser subvertida, sobornada, dividida y manipulada para perjudicar los intereses de una nación.”


Tras las palabras de Doval, un ex director de la Oficina de Inteligencia dijo que las declaraciones de Doval eran "chocantes" e impropias de un asesor de seguridad nacional. "En efecto, está pidiendo a los oficiales de la policía en prácticas ((IPS) que actúen contra los grupos de la sociedad civil y aplasten la disidencia.” dijo el exdirector.

Las palabras de Doval fueron un claro mensaje a los nuevos agentes de policía y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley: los disidentes y los grupos de derechos civiles deben ser tratados como enemigos internos del país.

Las afirmaciones de Doval pretenden advertir a los nuevos policías de la existencia de una “quinta columna” dentro de la sociedad civil y aunque no concreto, pinto a todo el sector como insidioso. Señaló a un amplio sector de la sociedad, desde grupos liberales a los de centroizquierda, así como a intelectuales y medios de comunicación. No se atrevió a nombrar al partido para que no se le pudiesen recriminar sus palabras. Sutileza política que diría el Marianillo de Forges.

Curioso es que todos los que hoy en día practican esa violencia sin igual (RSS y todas sus organizaciones afiliadas) participan activamente en la sociedad civil, con la diferencia de que antes del 2014 eran críticos con el régimen político de entonces y ahora, en la era Modi se han convertido en una parte omnipresente del establecimiento sociopolítico y económico. Y es terrorífico comprobar cuando visitas, viajas, vives por un tiempo en zonas rurales, que adivasis y dalits les están agradecidos. RSS y compañía se están currando la estrategia de Corazones y Mentes hasta el punto de que en lugares como Kerala donde hay un gobierno "comunista" y donde cuando hablan de política te cantan La Internacional, se les cae la baba cuando hablan de todo cuanto RSS y compañía hacen por ellos a través de ayudas sociales, dispensarios, becas, … es la contradicción india en grado sumo y el mayor reto al que nos enfrentamos y nos tenemos que enfrentar: la estrategia del lavado de cerebro “Corazones y mentes”

Lo preocupante de las palabras de Doval es que esas palabras están adoctrinando las mentes de aspirantes a funcionarios públicos y encargados del aparato de seguridad e inteligencia interno y externo de la India.

Y tras hablaros de Doval, no podía olvidarme de Modi. Introduciros a Doval ha sido para que podáis entender la que nos espera pues las palabras de Modi son imposibles de pasar por alto debido a sus amenazas e insinuaciones. Tan convencido esta de convertir India en Bharat que vivir en India se esta convirtiendo en un reto diario.

Al tiempo que Doval empujaba a los nuevos policías a enfrentarse a la sociedad civil para salvar el país, Modi lleva unos meses insinuando, porque eso es lo que el hace mejor, el futuro que tiene preparado.

Veamos, el pasado verano, en julio, durante la visita del Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken a la India, Estados Unidos instó al gobierno de Modi a rebajar su campaña contra los medios de comunicación, los tribunales y la sociedad civil, al tiempo que compartía su preocupación debida a la percepción de que la India estaba retrocediendo en materia de derechos humanos y libertad religiosa y de expresión.

Pocas semanas después de esta visita, Modi, en su discurso en la celebración del día de la fundación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, atacó el llamado enfoque "selectivo" de los grupos de derechos humanos y los acusó de ver los problemas a través de una "lente política". Según Modi, estos grupos, aun siendo parte integrante de la sociedad civil, fueron acusados de dañar la imagen de India "así como la democracia". Otro dato curioso es que el presidente de NHRC es el juez Mishra, quien ya había provocado una controversia en febrero de 2020 cuando elogió a Modi en el discurso inaugural de una conferencia internacional de juristas. Sus palabras: “Agradecemos al genio polifacético, que piensa globalmente y actúa localmente, Shri Narendra Modi, por su inspirador discurso que actuará como catalizador para iniciar las deliberaciones y establecer la agenda de la conferencia".

Vaya tela, ¿no?

La semana pasada, Modi dijo que tanto hablar y luchar por los derechos en los 75 años desde la Independencia había mantenido al país "débil", y que los próximos 25 años serían de trabajo duro, sacrificio y "tapasya" (penitencia).
Estaba inaugurando el programa de eventos de un año de duración de Brahma Kumaris como parte de la celebración del gobierno de los 75 años de independencia y pensando en el centenario de 2047,
”Azadi ka Amrit Mahotsav” o Elixir de vida.
Modi hizo un llamamiento para preservar la cultura, la civilización y los valores indios y promover la espiritualidad y la diversidad, al tiempo que se modernizan continuamente la tecnología, las infraestructuras, la educación y la sanidad.
Dijo que los próximos 25 años, que terminarán con la celebración de los 100 años de independencia en 2047, no eran un momento para soñar sino para cumplir los propósitos.
"Los próximos 25 años son el periodo de máximo trabajo, sacrificio y tapasya (penitencia). Es un periodo de 25 años para recuperar lo que nuestra sociedad ha perdido en cientos de años de esclavitud", dijo Modi.
Dijo que había que reconocer que ignorar los deberes era el gran mal y que se había convertido en buena parte de la vida nacional.
"En los últimos 75 años, sólo hemos hablado de derechos, luchando por ellos y perdiendo el tiempo. Hablar de derechos, hasta cierto punto, durante algún tiempo, puede ser correcto en una circunstancia concreta, pero olvidar por completo los deberes ha desempeñado un papel enorme en el mantenimiento de la debilidad de la India”.
Hizo un llamamiento a todo el mundo para que camine "por la senda del deber", lo que, según dijo, llevará al país a alcanzar nuevas cotas.
Modi también hizo un llamamiento a organizaciones como Brahma Kumaris, que tienen presencia internacional, para que animen a la gente a visitar el país. Dijo que se había tendido a empañar la imagen de India en la escena internacional, pero que si la gente visitaba el país lo conocería. Pidió a los Brahma Kumaris que enviaran a 500 personas desde cada una de las sedes de sus centros internacionales a la India cada año.

“No podemos escapar de esta tendencia a empañar la imagen de India diciendo que esto es sólo política. Esto no es política, es la cuestión de nuestro país. Hoy, cuando celebramos el Azadi ka Amrit Mahotsav, (Elixir de vida) también es nuestra responsabilidad que el mundo conozca bien a India",

Ahora no se si ponerme a reír o cabrearme como una mona porque esa secta tiene dinero, mucho dinero y son expertos en lavados cerebrales. De la caza en los bosques y montes se está pasando a una caza directa de cualquier ciudadano que levante la voz. Ahora mas que nunca, se necesita el apoyo de todos para denunciar lo que está sucediendo.

Si alguno conocéis el país, seguro que sois capaces de imaginaros la repercusión que tendrán esas palabras de Modi en el pueblo, en las masas … y si habla de 2047 es que, aunque él no este vivo (tiene ahora 71 años) seguro que piensa que su legado lo estará: una India esclavizada y feudal, controlada a través de la religión y vendida al capital extranjero para beneficio de unos pocos.

Así que compañeros, difundir el mensaje, ayudarnos a terminar con el periodo de terror Modi-Doval. El quiere que el mundo conozca la India de verdad, pues vamos a decirle al mundo quien es el responsable de la destrucción del país, del genocidio humano de adivasis, dalits y minorías religiosas, quien es responsable de la destrucción de los derechos civiles, de la libertad de expresión y de denegar el acceso a la información (en 2016 fueron censuradas 633 paginas web, numero que ha llegado hasta 9849 en 2020).

“Lo que necesitamos es un estado de ánimo entusiasta pero sereno, un trabajo intenso pero ordenado.” (Mao Tse tung- Dic 1936)

Mo-Do quiere darnos el “Elixir de la vida” PERO será el quien se beba el nuestro cuando triunfemos.

Lal Salam

Enlace: https://exbk.wordpress.com/por-que-brahma-kumaris-es-una-secta-destructiva/

1 comentario:

Loam dijo...

“Lo que necesitamos es un estado de ánimo entusiasta pero sereno, un trabajo intenso pero ordenado.”
Qué sabias palabras del camarada Mao Tse Tung. A ellas hay que añadir las de Che Guevara cuando, juntando sus dedos dijo: "Al imperialismo, ni tantito así".

Ninguna estrategia que venga de Modi, por retorcida que sea, podrá disuadirnos de la necesidad de acabar con él y su gobierno fascista. ¡VENCEREMOS!