martes, 4 de enero de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana

Internacional. Partidos y Organizaciones comunistas de diversas partes del mundo emitieron una declaración conjunta titulada ¡Unirse bajo el Maoísmo! en la cual se hace una defensa adecuada del maoísmo como la nueva, tercera y superior etapa del marxismo, siendo entonces marxismo-leninismo-maoísmo, presentado una crítica implacable contra el imperialismo y el revisionismo. El documento arroja luz para el análisis que requerimos la clase y los pueblos oprimidos del mundo, rememora a los camaradas caídos en la lucha y hace un repaso de la lucha por el maoísmo en su tránsito histórico, siendo una lucha por la unidad al seno del movimiento comunista Internacional hasta su etapa actual. Es por tanto un documento imprescindible que se debe estudiar y agitar al calor del trabajo revolucionario. Usted puede descargarlo en español dando click aquí.

 


EE.UU. El gobierno archirreaccionario e imperialista de los Estados Unidos prepara el juicio farsa contra el activista Tom Moseley, quién ha venido apoyando la lucha del Black Lives Matter desde el asesinato de Georges Floyd, según una nota publicada por el periódico Tribune of the People (Tribuna del Pueblo), Mosley le dijo a este medio revolucionario que… “un mariscal de campo de la NFL, lo inspiró a organizarse contra la violencia policial en 2016 al arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la violencia policial racista. En 2018, Moseley protestó todos los días de juego de la NFL en varios lugares, a veces solo. A través de este trabajo se conectó con Donna Chisesi, cuyo hijo, Jonathan Victor, fue asesinado por la policía de Alabama. Junto con Chisesi, Moseley ayudó a conectar una red de cientos de otras familias afectadas por la violencia policial”. Moseley fue identificado como el autor material de realizar pintas en las instalaciones del Cuartel General del Quinto Regimiento del Departamento de Policía de Minneapolis, y enfrenta cargos de posesión de arma de fuego cerca de un juzgado, así como adicción a sustancias controladas. La audiencia tendrá lugar este 5 de enero a las 13:30hrs en el Palacio de Justicia Federal de Minneapolis; se espera una gran concentración de personas en apoyo al activista. 

 


 

Chile. La clase obrera ha conmemorado el centenario de la constitución de su partido de vanguardia, el Partido Comunista de Chile, fundado los días 1 y 2 de enero de 1922 bajo la jefatura del camarada Luis Emilio Recabarren en medio de un congreso político donde se definió correctamente la línea ideológica y política del mismo, pasando de “Partido Obrero Socialista” a Partido Comunista de Chile. Con motivo de esta importante ocasión, el proletariado chileno y las masas revolucionarias han realizado pintas, distribuido propaganda y realizado cien embanderamientos con la hoz y el martillo, llamando a la reconstitución del Partido Comunista, como partido Militarizado, bajo la guía científica del marxismo-leninismo-maoísmo. Según informa el periódico El Pueblo, … “Un emotivo acto se realizó frente a la tumba de Luis Emilio Recabarren, en el Cementerio General de Santiago. Allí se ornamentó con banderas rojas con la hoz y el martillo, se dieron palabras conmemorativas, saludos de honor y gloria y se entonó la Internacional Comunista… se recordó la importancia de la declaración de principios del Partido Comunista, aprobada el 2 de enero de 1922, donde se reconocía la necesidad de la constitución de «un organismo revolucionario de vanguardia, con propósitos claros, directivas precisas» para destruir la sociedad capitalista, organizar las fuerzas de las clases explotadas y capacitarse para instaurar la dictadura del proletariado en el periodo de transición al comunismo. Ese partido, en la época del leninismo, no podía ser otro que el Partido Comunista. Los oportunistas y revisionistas, en tanto, dicen que en 1922 el Partido sólo cambió de nombre, de POS a PC; que se mantuvo el funcionamiento orgánico, etc. del partido obrero fundado también por Recabarren en 1912 y no reconocen en este 2 de enero el hito fundacional. Ellos anteponen lo orgánico a lo político. No comprenden que si bien el Partido Comunista (Sección Chilena de la Internacional Comunista) mantuvo al grueso de la militancia del POS, es un Partido política e ideológicamente distinto al POS, pero que no alcanzó a desarrollarse antes de la muerte de Recabarren en 1924 y fue prontamente usurpado por una línea oportunista de derecha que lo desbarrancó hacia el revisionismo y el cretinismo parlamentario. La necesidad de retomar y desarrollar a Recabarren y reconstituir el Partido Comunista de Chile como partido marxista-leninista-maoísta, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo, fue también levantada en el monumento a Recabarren, en el centro de la capital. Allí se colgaron banderas rojas con la hoz y el martillo y afiches conmemorativos. En otros puntos de Santiago y del país se hicieron también acciones conmemorativas, pegando afiches y pintando consignas: ¡Vivan los 100 años del partido de Recabarren! ¡Abajo el revisionismo! ¡Abajo el falso PC!”. 

 


 

Brasil. La Liga de Campesinos Pobres (LCP) ha informado mediante un comunicado acerca del delicado estado de salud del compañero Luzivaldo de Souza Araújo, preso político con más de tres años bajo un proceso montado desde el aparato del viejo Estado. Según la denuncia de la familia del campesino preso, este fue hospitalizado del 20 al 24 de diciembre debido a que presentó cálculos e infecciones en la vesícula biliar y el hígado, debido a las condiciones penitenciarias y de tortura que padece. En el comunicado la LCP destaca que este es … “un crimen que se repite millones de veces contra tantos presos comunes, la gran mayoría negros y pobres en Brasil, pero más grave aún porque Luzivaldo es un preso político, cuyo juicio de apelación entre decenas de los ya interpuestos por sus abogados tendría que desahogarse en diciembre, pero no fue así porque su Señoría se fue de vacaciones. Los campesinos del Área São José da Boa Vista ya se movilizan para exigir, una vez más, LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LUZIVALDO”.

 


 

México. El pasado 26 de diciembre se llevó a cabo un importante evento político-cultural en el cual se celebraron 5 años de vida pública y 14 años de trabajo político de la Corriente del Pueblo Sol Rojo (5/14), así como el 128 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung. Al evento asistieron activistas de distintas organizaciones democráticas como las Brigadas Juveniles del Pueblo y el Movimiento Estudiantil Popular quienes participaron con distintas poesías y dirigieron la entonación del himno La Internacional junto al resto de los asistentes. También el Movimiento Femenino Popular, la Corriente Clasista de Trabajadores de la Educación y el Comité Promotor para la nueva organización campesina estuvieron presentes. En este evento también se contó con la participación de los camaradas del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria, quiénes realizaron un conversatorio presentando su más reciente publicación, una antología con dos importantes textos del Presidente Gonzalo, como parte de las tareas nacionales en el marco de la Campaña Internacional en defensa de su Jefatura y su todopoderoso pensamiento. Al final del evento hubo un ambiente de camaradería y múltiples consignas llamando a reforzar el trabajo de la organización democrática que el próximo 15 de enero tendrá su Asamblea General estatutaria.

Publicadas por  

No hay comentarios: