lunes, 17 de enero de 2022

CANADA: Copias de leyes indias injustas quemadas en Canadá en el cumpleaños de Martin Luther King Jr.

 


En la noche del domingo 16 de enero, miembros de la diáspora india se unieron para denunciar las leyes draconianas de la llamada democracia más grande del mundo.

Para conmemorar el 93.º aniversario del nacimiento del líder del movimiento de derechos civiles de EE. UU. Martin Luther King Jr., quemaron copias de las polémicas leyes indias, como la Ley de Prevención de Actividades Ilegales (UAPA) y la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA) justo afuera del Oficina india de visas y pasaportes en Surrey. Estas leyes otorgan a la policía y a las fuerzas de seguridad amplios poderes para suprimir cualquier voz de disidencia.

Dado que King había abogado por desafiar leyes injustas mientras luchaba contra la segregación racial, Radical Desi, una revista en línea que cubre políticas alternativas, hizo un llamado al público para que venga y queme copias de UAPA y AFSPA que se utilizan ampliamente para silenciar a los opositores políticos y atormentar a las minorías religiosas bajo un régimen nacionalista hindú de derecha.

Los participantes lanzaron consignas contra el gobierno indio y pidieron la liberación de los presos políticos y el retroceso de los actos represivos.

También mostraron carteles con las fotografías de destacados eruditos encarcelados en las cárceles indias.

Entre los asistentes fueron el director de Radical Desi, Gurpret Singh, el renombrado poeta punjabí Amrit Diwana y el activista independiente de justicia social Tejinder Sharma.

https://countercurrents.org/2022/01/copies-of-unjust-indian-laws-burnt-in-canada-on-martin-luther-king-jr-s-birthday/

No hay comentarios: