lunes, 4 de abril de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana



 


Palestina. La bestia fascista-sionista de Israel asesinó al activista Ahmad al-Atrash, de 29 años. Los hechos ocurrieron durante una manifestación en Hebrón, en la Cisjordania ocupada. Los cerdos sionistas dispararon armas de fuego directamente sobre el activista que ya antes había pasado seis años en prisión por exigir el cese de la ocupación; una vez en libertad, el compañero se había reincorporado a la lucha de liberación nacional a la cual ha ofrendado su vida. 

 

 


Filipinas. Lamentamos informar sobre la caída en combate de diversos milicianos del Nuevo Ejército del Pueblo, la guerrilla maoísta liderada por el Partido Comunista de Filipinas. En la región de Dávao de Oro cayeron en combate los camaradas Ezequiel Cortez Daguman (a) “Rey” (miembro del Comité Central del PCF), Ruel Baylon (a) “James” y Quirino Remegio (a) Jelly o Manoy (milicianos del NEP). También en la región de Barangay Buenavista cayeron en combate los camaradas Jessa Luiso Quillano (a) “Clea” (médico del NEP) y Elbert Nicolás Quillano, (a) “Carding” (jefe de pelotón). Las operaciones contrainsurgentes del viejo Estado reaccionario del fascista Duterte continúan en aumento ante el incontenible avance de la guerrilla y el Nuevo Poder que despunta el alba. Ante la memoria de los héroes del pueblo filipino, en medio de la gloriosa guerra popular, las banderas rojas del proletariado internacional se inclinan rindiendo honor y gloria. ¡Camaradas caídos en combate, en combate serán vengados!

 


 

Chile. En el Día del Joven Combatiente se registraron importantes choques con la policía antimotines y carabineros. Año con año desde la dictadura pinochetista la juventud popular toma las calles en esta fecha para conmemorar el asesinato de los hermanos Vergara-Toledo, dos jóvenes militantes del MIR que fueron ultimados por la policía política un 29 de marzo de 1985, misma fecha en que el viejo Estado asesinó a la compañera Paulina Aguirre, otra joven combatiente. Con esta fecha, las masas revolucionarias en Chile recuerdan a todas la juventud que ha ofrendado su sangre y su vida por la emancipación de su pueblo. Este año los enfrentamientos alcanzaron el Palacio de Moneda; cocteles molotov y barricadas marcaron el paso de la dignidad ante los gases lacrimógenos y las cargas policiales. 

 


 

México. Durante la semana internacional de apoyo a los presos políticos y la guerra popular de la India, así como en contra de la guerra imperialista, se han realizado diversas acciones en todo el mundo y México no es la excepción. Pronto documentaremos un poco más al respecto, compartimos una de las imágenes que nos han llegado a nuestro correo electrónico. 

 


 

Guerrero, México. La Caravana por el agua y la vida “Pueblos Unidos contra el despojo capitalista” arribó al territorio del Consejo Indígena Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), donde se escuchó su ejemplar lucha en defensa de la tierra y el territorio, basada en el proceso de autonomía, resistencia y autodefensa armada de corte democrático. Paralelamente los grupos del narco-paramilitarismo dirigidos por los señores de la guerra que pretenden balcanizar el país realizaron una parada militar en una comunidad cercana a donde se realizaba el encuentro, en un claro acto de hostigamiento. Mediante un breve comunicado el Congreso Nacional Indígena dio a conocer “en el doceavo día de la Caravana por el Agua y la Vida, en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, Guerrero, nuestros compañeros del CIPOG-EZ nos informaron que, tras terminar las actividades del día, se reportó la presencia de 50 camionetas y 20 motocicletas del grupo de sicarios «Los Ardillos» en la comunidad de Colotepec, Chilapa, uno de los puntos por donde la caravana transitaría para continuar su recorrido. Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros en México y el mundo, así como a las organizaciones de Derechos Humanos que acompañan a la Caravana a que estén en alerta máxima”. No hubo mayores incidentes, la caravana ya se encuentra en CDMx.

 


 

Oaxaca, México. UCIZONI y Sol Rojo se alistan para recibir a la Caravana por el agua y la vida “Pueblos Unidos contra el despojo capitalista”. En una asamblea con representantes de al menos 66 localidades la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo acordó recibir a la caravana el día 21 de abril justo ahí donde el imperialismo pretende imponer el Corredor Interoceánico ante la ejemplar resistencia del pueblo. Paralelamente la CP-Sol Rojo prepara todo para ser los anfitriones del 2º Encuentro Nacional de Comunicación Popular el día 19 de abril en una de sus instalaciones que es a su vez, corazón de la resistencia popular en medio de la capital oaxaqueña. Otras organizaciones democráticas y revolucionarias estarán sumándose en ambos eventos bajo la lógica de seguir haciendo confluir todos los arroyuelos de lucha en un gran torrente revolucionario.  

No hay comentarios: