miércoles, 11 de mayo de 2022

INDIA: ¿Cómo deciros que el “paladín” de la justicia es indio y nosotros sin saberlo? (Palabras de Azadi desde la India)

 


  Veamos, estaba tratando de escribir sobre los meses que estamos viviendo en lo que va de este 2022. A veces, no es que no quiera escribir, pero acaba cansando escribir sin parar sobre la esperpéntica realidad que estamos viviendo, pero lo de ayer y hoy ha sido ya el acabose y he borrado todo y vuelto a empezar porque merece la pena compartirlo con vosotros. Tenia dos opciones: cabrearme como una mona o ponerme a reír y he optado por la segunda y compartirla con vosotros. Espero que os riais un buen rato porque como broma…no tiene parangón.

         Los últimos días hemos vivido horrorizados como en Delhi, los buldóceres se llevaban por delante viviendas y negocios cuyos dueños son musulmanes y el ministro jefe de Delhi, calladito, mudito y sin decir ni media ante tal atrocidad. Para los que no lo sepáis, en Delhi hay un ministro jefe pero varios de los ministerios de la administración capitalina están en manos del gobierno central precisamente por eso, por ser la capital y a lo tonto, a lo tonto, se han ido cambiando ciertas legislaciones para que sea el gobierno central quien gobierne realmente en Delhi. El día de los buldóceres fue un desastre, un ataque sin justificación contra ciudadanos indefensos que vieron como su vida desaparecía ante sus narices sin que pudieran hacer nada por evitarlo especialmente porque paso sin previo aviso. Ayer intentaron demoler más casas y negocios, pero ante lo sucedido la semana pasada, ayer habitantes de Delhi bloquearon las calles impidiendo a los buldóceres avanzar y continuar con los derribos.

        Por otro lado, y en el sur del país, en Hyderabad, un chico fue asesinado a plena luz del día en frente de un montón de testigos que no movieron un dedo por ayudarle, El joven iba en la moto con su esposa, les salieron al paso varios jóvenes -entre ellos el hermano de la mujer- derribaron al joven y entre golpes con vara de hierro, patadas y puñaladas acabaron con su vida. ¿Cuál había sido su delito? ser dalit y casarse con una joven musulmana. Eso que aquí llaman irónicamente un crimen de honor. Y lo espeluznante no es solo el asesinato del joven sino la pasividad con la que los viandantes lo contemplaron sin mover un dedo. ¿En qué clase de manicomio estamos viviendo que vemos como se comete un asesinato y no movemos un dedo? y no es el primero, tristemente suelen darse estos asesinatos cuando los miembros de la pareja pertenecen a diferentes grupos sociales o religiones. Y si, estamos en el siglo XXI pero aquí no se han enterado todavía que el amor es libre, que es una decisión personal y que poco o nada tiene que ver con el honor. Que elegir compañero/a solo atañe a la pareja.

        Por si esto no fuera suficiente, chiquillos jugando a las afueras de Dantewada, encontraron restos de morteros, de esos bombardeos con drones que tanto el gobierno estatal como central niegan que se estén llevando a cabo. ¿Hasta dónde van a llegar? La urgencia de Adani por hacerse con las tierras y la urgencia de los gobiernos por llenarse los bolsillos, les esta llevando a cometer tamañas barbaridades. Y la mayoría del país calla porque ya se sabe, están limpiando Chhattisgarh de maoístas y aunque nunca lo reconozcan, los bombardeos han sucedido, están sucediendo y posiblemente volverán a llevarlos a cabo, Todo sea por los minerales, total….  ¿Qué son unas cuantas vidas de adivasis más o menos en un país con 1400 millones?

       Y como guinda del pastel, los dos últimos días en el Tribunal Supremo han sido como una comedia de los hermanos Marx. La verdad es que no me gustaría estar en el pellejo del presidente del Tribunal. Antes de ayer empezaron las audiencias para decidir si se modificaba el artículo 124A de la ley antiterrorista UAPA pues es un articulo heredado de los tiempos coloniales y que no solo ha pervivido en el tiempo, sino que últimamente se ha aplicado y se esta aplicando con una alegría exorbitante por parte de la policía con la connivencia de los diferentes gobiernos central y estatales. Me refiero a la sedición. Esa palabreja que en cualquier pliego acusatorio convierte al acusado en terrorista. De repente y por sorpresa, el fiscal general del estado le ha pedido al Tribunal Supremo que se abstenga de seguir adelante pues el primer ministro ha decido tomar las medidas pertinentes para adecuar la legislación vigente a la realidad india actual. ¡Toma ya!  Evidentemente el tribunal quiso saber cuanto tardaran en decidir sobre el tema y el fiscal general se limito a decir que el asunto ya estaba en marcha, Hoy el Tribunal ha accedido a posponer las audiencias sobre el artículo de sedición hasta que el gobierno se pronuncie y vete tu a saber cuándo será, quizás en 2024 tras las próximas elecciones donde Modi planea revalidar su mayoría. El Tribunal Supremo ha propuesto a cambio, que, hasta que el gobierno decida o tome posición respecto al delito de sedición. no se use el delito de sedición contra ningún detenido pues ya hay demasiados prisioneros políticos acusados de sedición sin haber motivos justificados para ello. Ha pedido al gobierno que dé una respuesta mañana al respecto y la guinda del pastel, no os lo perdáis, ha sido descubrir que el primer ministro indio o sea Modi es un paladín de la justicia y son palabras del ministro de justicia:

“En una declaración jurada presentada ante el Tribunal Supremo, el gobierno dijo que, en sintonía con la visión del primer ministro Modi de deshacerse del bagaje colonial en un momento en que el país está conmemorando su 75º año de independencia, el gobierno ha decidido reconsiderar varias leyes coloniales.

A la vista de esta decisión, el Gobierno solicitó al Tribunal Supremo que no empleara su tiempo en examinar la validez del artículo impugnado por el momento (124-A), y que esperara el resultado del ejercicio de reconsideración que se estaba llevando a cabo.

El ministro dijo que la ley se modificaría según las necesidades del momento.

"No creemos en el uso indebido de la ley ni de ninguna de sus disposiciones", subrayó.

Dijo que el Primer Ministro había expresado su opinión clara e inequívoca a favor de la protección de las libertades civiles y los derechos humanos. Por lo tanto, en el esfuerzo por mantener y proteger la soberanía y la integridad de la nación, el primer ministro ha ordenado que se reexamine y reconsidere la disposición.

 O sea que, por lo visto, lo teníamos mal entendido quiero decir que cosas como la desobediencia civil, el fascismo, los falsos encuentros, los libros como razón para encarcelar de por vida, las ideologías políticas …. no tienen nada que ver ni con las libertades civiles ni con los derechos humanos.

¡¡Ay que jorobarse!!  ¿Como hemos podido vivir y seguimos viviendo tan engañados?

 Tras leer estas palabras entenderéis por que me ha dado un ataque de risa, Si me cabreo, no gano nada mas que hacerme mala sangre y daño a mí misma así que me he puesto a reír tratando de asimilar las palabras del ministro de justicia describiendo al primer ministro como protector de las libertades civiles y los derechos humanos

Si es que lo que no pase en India…. a lo mejor tendríamos que tomar ejemplo de SriLanka.

En fin, que os dejo, pero no sin enseñaros el cartel que triunfo el primero de mayo.

Todos sabéis que MAYDAY es la llamada internacional de socorro, aquí tenéis la nuestra

 


¿Como no se nos había ocurrido antes que estuvieran protegiendo las libertades civiles y los derechos humanos?

Mirad a vuestro alrededor, a lo mejor resulta que los mandamases de vuestros países también son paladines de la justicia y vosotros no os habías enterado 

#abajoelfascismohindutva

#libertadparalospresospoliticos

 y, por cierto, esta mañana en WB, la policía ha secuestrado a un miembro del Comité para la Liberación de Presos Políticos (CRPP). Con el son ya 8 los activistas y compañeros detenidos en lo que va de mes en el estado de Bengala. Otro estado supuestamente rojo, pero con otro gobierno fascista actuando en connivencia con el gobierno central.

 ¡Ah! y a lo mejor, si hacemos una colecta popular, podemos comprar un diccionario (o varios) para que estos señores aprendan el verdadero significado de algunas palabras porque sabiendo como sabemos que no todos tuvieron oportunidad de estudiar, les podemos echar una mano. Ya se sabe que nunca es tarde para aprender.

Lal Salam

No hay comentarios: