viernes, 28 de mayo de 2010

INDIA: El PACPA rechaza vinculación con el descarrilamiento de tren en West Bengal

Tomado del blog Revolucion en la India, que nos piden una rectificación de la noticia de Correo Vermello noticias, ahora bien, la nota deja claro que es la policia la que acusa a los maoístas y señala la política de los reaccionarios de poner en riesgo a los viajeros.


Maoístas niegan que esten detrás del descarrilamiento que ha causado 71 muertos

Al menos 71 personas murieron este viernes al este de India al descarrilar un tren de gran velocidad que iba de Calcuta a Bombay, que en un primer momento atribuyeron a la guerrilla maoísta, para luego negarlo. Todos los indicios apuntan a que se trata de un accidente.

La policia y los medios de desinformación atribuyeron en principio el supuesto sabotaje al Comité contra las Atrocidades de la Policía (PCPA, por sus siglas en inglés) que supuestamente se había atribuido este sabotaje en una llamada telefónica recibida en Calcuta por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Sin embargo la realidad es que un portavoz del grupo había negado cualquier responsabilidad. "No estamos implicados en absoluto. No se trata de una acción nuestra", declaró Asit Mahato, citado por PTI.

Según el último balance suministrado por la policía, al menos 71 personas murieron y unas 120 más sufrieron heridas. El accidente se produjo aproximadamente a la 1h30 locales (las 8h GMT) en el distrito de Midnapore Occidental, un bastión maoísta que se encuentra unos 135 kilómetros al oeste de Calcuta, la capital de Bengala Occidental.

El ferrocarril, lleno de pasajeros dormidos, descarriló y se estrelló contra un tren de carga. "Es un claro hecho de sabotaje. Los maoístas hicieron esto", había declarado poco después de la catástrofe el jefe de la policía del Estado de Bengala Occidental, Bhupinder Singh.

"Encontramos prospectos maoístas en el lugar, parece ser la obra de maoístas", había declarado a AFP el jefe policial. Un primer balance entregado por un médico en el lugar del accidente citado por la cadena de información NDTV daba cuenta de 30 muertos y numerosos heridos.

Las primeras informaciones se referían a la hipótesis de una explosión que habría provocado el descarrilamiento, pero fuentes policiales indicaron que habían descubierto que placas metálicas utilizadas para unir secciones de la vía férrea habían sido retiradas. Equipos de médicos y socorristas trataban de atender a los heridos en el lugar de la catástrofe mientras las víctimas en estado más grave eran transportadas por helicópteros del ejército.

Un superviviente de la catástrofe, Ranjit Ganguly, que viajaba a Bombay para pasar sus vacaciones, explicó que fue proyectado fuera del vagón pero que su hijo y su hija aún estaban atrapados en el interior.

Todo apunta a que la policia ha utilizado este accidente para atizar la guerra psicológica contra los maoístas y tratar de desprestigiarlos.

2 comentarios:

Odio de Clase dijo...

Gracias compañeros por subir nuestra nota sobre el descarrilamiento. Quede claro que la petición que les haciamos no implicaba reproche, sino tener cuidado de las informaciones que vienen del enemigo. Aunque compañeros ustedes decian segun fuentes policiales tal como pusieron la noticia sembraba la duda de que los maoístas estaban detrás. Pero por favor no lo tomen mal esto que les decimos. Aqui les dejo el enlace en que PACPA niega estar implicado en descarilamiento: http://news.outlookindia.com/item.aspx?683551

Saudos rojos camaradas

dazibao rojo dijo...

Camaradas de Odio de Clase:
Les agradecemos el comentario.
Este problema, el de la des-información o de la intoxicación informativa, plantea un analisis serio de toda información de las agencias burguesas y creemos que los camaradas de Correo Vermello lo tienen en cuenta, por esto solemos publicar sus notas informativas.
Aprovechamos para felicitarles por su trabajo.
Saludos Rojos.