martes, 13 de julio de 2010

COMUNICADO DE LOS MAOÍSTAS DE ECUADOR . CR-PCE (mlm)


COMUNICADO DE LOS MAOÍSTAS DE ECUADOR


"La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo". Lenin

“En la sociedad de clases, cada persona existe como miembro de determinada clase, y todas las ideas, sin excepción, llevan su sello de clase”. Mao Tse Tung

SOBRE LA CUMBRE DEL ALBA

En Otavalo (Imbabura-Ecuador) el 24 y 25 de junio se realizó la décima cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), con la participación de los falsos representantes de los pueblos latinoamericanos: por Venezuela, Hugo Chávez; por Bolivia, Evo Morales, y por Ecuador, Rafael Correa, además con delegados de Cuba, Nicaragua y República Dominicana, que levantan el imperialismo Chino y Ruso en contra del imperialismo Norte Americano, en el marco de las disputas por materias primas, mercados y mano de obra barata.

Esta cumbre la realizan luego de que el imperialismo norteamericano, representado por Hillary Clinton, intentara jalonear por mantener su hegemonía en el territorio ecuatoriano y para neutralizar las acusaciones de la “izquierda revisionista” que ha expresado que Correa se vendió a la derecha del país.

Cabe mencionar que según los revisionistas, Evo Morales, Castro y Chávez son íconos del proceso al socialismo y, si están junto a ellos, se va por buen camino.

Es así que quiere ganar prestigio y renovar su imagen la burguesía burocrática con las bases que dirigen los revisionistas y la “izquierda” del país para imponer leyes en su favor.

Cinco ejes son los que planificó y debatió la burguesía burocrática:

· INTERCULTURALIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.- Cuando el papel aguanta todo se puede realizar cualquier cantidad de mamotretos por parte de los gobiernos de turno. Mediante publicidad en los medios de comunicación se ha difundido la llamada “meritocracia”, según ellos para que las personas más aptas adquieran una dignidad en el sector público mediante concursos de méritos y oposición y con eso eliminar la corrupción; pero en el Ecuador simplemente se ha cambiado de funcionarios a sus conveniencias que defiendan la llamada verborrea de la “Revolución Ciudadana”. De esta manera el gobierno también quiere encajar en cargos a los afro descendientes e indígenas que apoyen al gobierno para con ello dividir a las organizaciones (en este caso campesinas), debilitando de paso a la seudo izquierda de Pachakutic y demás organizaciones que están levantado luchas en contra de la Ley del Agua, Minera entre otras. Condenamos a la dirigencia revisionista y oportunista de la Federación Ecuatoriana de Indios, quienes se han entregado por completo al gobierno de Correa a cambio de unos cuantos puestos en el viejo Estado burgués-terrateniente.

· EJERCICIO DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES.- el velo de su llamado socialismo del siglo XXI que tenía la Burguesía Burocrática se cayó, al mencionar que el país estaba en proceso de socialismo. Hoy se muestran claramente las falencias de su rostro capitalista, los medios de producción se mantienen con la burguesía compradora y muchos son adquiridos por la burguesía burocrática; el desempleo, desnutrición, sicariato y demás lacras están llegando a puntos intolerables, el precio de los productos suben y dudamos mucho que los gobiernos que forman la llamada ALBA puedan aportar para desarrollar mejores condiciones, si tienen las mismas características de crisis en sus países. Será otra patraña más de estos “mandatarios”.

· CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.-Hablan de no ser racistas pero practican todo lo contrario. En los canales de televisión nacional que utiliza el gobierno del Ecuador se difunden los sábados casi toda la mañana y parte de la tarde un denominado informe semanal donde se monta un circo para que en un monólogo, la burguesía burocrática por medio de su representante Rafael Correa, hable y ataque a los sectores que le estorban (entre otros: a los falsos izquierdistas, MPD: ex – aliados del gobierno y en contra de la burguesía compradora PSC-PSP-PRIAN). En repetidas ocasiones se ha referido al sector campesino, sobre todo indígena, con palabras racistas, gestos de desprecio, vilipendiando a un sector importante del país, pero no solo ha ellos, también se burla de los demás por su apariencia física entre otros actos fascistas (calificar de “rocotos” a los indígenas, o que son “cuatro indios” lo que protestan). La gente ya no le cree al populismo que maneja en el campo, pero estos ataques tienen una lógica, las bases campesinas han sido las que han puesto a temblar al gobierno y éste sabe que de ellas saldrá una gran fuerza revolucionaria: son pobres y aguerridos, con ansias de días mejores. Lastimosamente la seudo izquierda (Pachakutic, Amauta Jatari, FEI, UCAE) y las ONGs por lo pronto las dirigen. En vista de ello, el gobierno invitó a dirigentes indígenas y afro descendientes que están en contra de la CONAIE para que figurasen en la cumbre de interculturalidad.

· ANÁLISIS DE INICIATIVAS PÚBLICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA.- Es imposible un gran análisis por parte de estos “mandatarios”, ya que el país está entrando en una etapa de extracción indiscriminada de los minerales y petróleo en zonas antes no realizadas sin mirar el daño ambiental como el ITT. Esto bajo la imposición de los imperialismos, sobretodo chino; no se diga en los demás países del ALBA, la charlatanería en su esplendor se mostró.

· TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (TCP).- Según ellos, para tener una alternativa a los TLCs se creará los TCP. Sin duda, alternativa emprendida por los imperialismos ruso y chino para afianzarse en el mercado latinoamericano, pero no solamente es el comercio alimenticio sino abarcarían los bienes y servicios sin intermediarios y libres de aranceles. Este TCP sirve directamente a las facciones de las burguesías burocráticas de cada país que lo integraría.

En el periódico del partido de gobierno se expresa lo siguiente: la viceministra del “Poder Popular” para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela, Norma Romero, permitirá intercambiar productos, bienes y servicios entre los países miembros del ALBA… ya no se piensa en acuerdos pequeños sino en tratados macros…“En este Tratado no solo entrarían los productos de la Soberanía Alimentaria, sino bienes que tienen que ver con infraestructura, servicios de transporte, electricidad, de movilización, apertura de frecuencias aéreas que permitan la interconexión directa entre países hermanos”.

Son pasos que tienen planificada una larga duración, es por ello que no sorprendería que abiertamente se implanten bases militares en pro de los mencionados imperialismos.

Protestas fuera de la Cumbre del ALBA

La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Pachacutik (seudo izquierda), que apoyaron la candidatura de Correa y la Constitución corporativista de la burguesía burocrática, al ver que fueron desplazados de los organismos estatales (CODENPE y otros) y proyectos económicos, realizaron paralelamente una Cumbre. Marlon Santi presidente de la CONAIE, manifestó que no fueron invitados a la cumbre del ALBA y que los que se encontraban en dicha cumbre son empleados del gobierno.

Realizaron una marcha pacífica con el objetivo de llegar a la cumbre del ALBA y entregar un manifiesto a Evo Morales (creyendo que solo por el hecho de ser un mandatario indígena, eso lo convierte automáticamente en “revolucionario”, sin darse cuenta que la principal división de la sociedad no es entre etnias, nacionalidades, género, cultura o edad, SINO ENTRE CLASES SOCIALES), denunciaban actos racistas en el Ecuador y junto a masas engañadas se enfrentaron a las fuerzas represivas sin lograr su cometido.

Dentro de la Cumbre del ALBA hicieron uso de la palabra los diferentes presidentes participantes. Sin mucho de importancia en sus intervenciones se notó simplemente la típica palabrería “bolivariana”, evidenciaron la injerencia de las ONGs que están tras las manifestaciones en contra de Correa. Si bien en sus discursos atacaban supuestamente a la CIA, se quedaban “calladitos” respecto a las labores de inteligencia y penetración de las FFAA de potencias como Rusia y China.

Es verdad que los dirigentes indígenas de Pachacutic y la CONAIE son apoyados por ONGs y de eso obtienen los recursos para enriquecerse. En el periodo 2003-2006 se aliaron al gobierno de Gutiérrez y fue ministro de agricultura, Luis Macas, también fue funcionaria Nina Pacari. Se aliaron en su debido tiempo a un grupo de la burguesía compradora (Junta Cívica de Guayaquil-PSC-Madera de Guerrero). También es verdad que mediante un discurso falso de izquierda, los seudo dirigentes engañan a sus bases que viven en la miseria (relaciones semi-feudales en el campo ecuatoriano) y son denigradas racialmente.

Los pueblos deben luchar contra Correa (burguesía burocrática), pero sin aliarse a la otra facción burguesa (compradora), pues de lo contrario su lucha será aprovechada para las pugnas de los grupos de poder.

Los presidentes escondieron su entrega a Rusia y principalmente China –en colusión y pugna con los EEUU- que en el país se están apoderando de las riquezas (por ejemplo el Proyecto Coca Codo Sinclair)….

No les faltó llamar a observar el mundial de fútbol que se vio únicamente por los canales del gobierno que aprovecharon para bombardear con publicidad del régimen.

SOBRE LAS ACUSACIONES DE TERRORISMO A LAS ORGANIZACIONES POPULARES

La definición de terrorismo en su forma más reaccionaria fue levantada en los años 80 por el gobierno genocida norteamericano de Ronald Reagan, para acusar a los pueblos y la lucha social. De esto se hicieron eco los revisionistas en todo el mundo, encabezados por el ex - Partido del Trabajo de Albania, por Ramiz Alía –seguidor de Hoxha- en uno de sus últimos Congresos antes de vender Albania al capitalismo financiero internacional en los inicios de la década de los 90.

Desde entonces el imperialismo, los gobiernos reaccionarios sean de la facción de la burguesía compradora o burocrática y los mismos revisionistas empezaron a dar mayor uso a éste término para desprestigiar la lucha revolucionaria que venimos comandando en todo el mundo: los MLM, las organizaciones y personalidades democráticas y revolucionarias.

Ahora en nuestro país, el gobierno de Correa, está cumpliendo las tareas más reaccionarias dentro del capitalismo: corporativizar el movimiento de masas, crear un Estado policiaco-militar, reforzar el Código Penal, investigaciones e inteligencia y acusar a la lucha de los pueblos como “terrorismo y sabotaje”. Todo esto es solo el comienzo de un gobierno burgués burocrático que va degradando hacia posiciones fascistas.

La responsabilidad de todo este escenario no es del gobierno “traidor” de Correa como pretenden hacerlo ver algunos dirigentes revisionistas y oportunistas. Correa, Patiño y Cordero, cabezas visibles de esta facción burguesa, solo están cumpliendo con lo que su clase social les ordena. Al contrario la responsabilidad recae sobre aquellos que decían “votemos por Correa para que no llegue la derecha”, “es preferible Correa antes que Noboa”, “no apoyar a Correa es ser de “izquierda infantil”, “no apoyar a Correa es hacerle el juego a la derecha y la CIA” y un montón de palabrerías más. Cuando lo justo en el 2006 era levantar la lucha de los pueblos en función de los intereses estratégicos de la clase obrera, es decir preparar a las masas para la Guerra Popular en la perspectiva de la Revolución de Nueva Democracia en el Ecuador. Pero claro, no se puede pedir a los revisionistas que dejen de serlo, pues al fin y al cabo ellos son solo un apéndice del capitalismo incrustado en el seno del movimiento social y popular, peones de un sistema de opresión que caerá inevitablemente.

Levantamos la lucha por la solidaridad combativa y clasista con las bases del movimiento indígena, de las federaciones estudiantiles, sindicatos y barrios, que se movilizan por sus reivindicaciones y en éste camino están siendo perseguidas.

SITUACIÓN INTERNACIONAL

Se acentúan las disputas inter-imperialistas

Producto de la crisis general del sistema capitalista, las distintas potencias imperialistas, con EEUU a la cabeza, se encuentran en una carrera por el Nuevo Reparto del Mundo. Colusión y Pugna es su estrategia y más o menos como en un juego de ajedrez, van acomodando sus fichas para ganar la partida. En este caso esa partida son las materias primas, mercados y mano de obra barata. Se van delineando ejes imperialistas de influencia: los gobiernos de México, Colombia, Perú y Chile trabajan servilmente para EEUU, mientras que los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia con China y/o Rusia.

Por lo pronto dichas pugnas se desarrollan en el marco de la diplomacia internacional (ONU, OEA, UNASUR) y de la democracia parlamentaria burguesa. Es de conocimiento público que días atrás, varios agentes de los servicios de inteligencia de Rusia fueron detenidos en Estados Unidos y procesados. También sucedió cosa similar en Rusia, donde agentes de la CIA fueron igualmente interceptados. Los dos países acordaron entregarlos mediante canje diplomático para evitar roces que puedan llevar a mayores conflictos.

Otro caso, fue el de las denuncias de investigaciones del DAS de Colombia en contra del gobierno de Correa; esto solo demuestra las pugnas inter-imperialistas y los gobiernos que son alfiles de ajedrez: Uribe-EEUU, Correa-China/Rusia.

Los países imperialistas están preparándose para un nuevo reparto del mundo. No hablamos de meses o años, pero si en el transcurso de éstas décadas, tal cual lo hicieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Para eso están levantando una gran carrera armamentista, bases militares en los países de su influencia (los casos más graves son Colombia y Perú, donde EEUU tiene 7 y 4 bases militares yanquis respectivamente); tratados comerciales imperialistas y disputa por el control de los organismos de la diplomacia internacional.

¡El camarada Azad no ha muerto: vive en la lucha de los pueblos!

Con profundo pesar, los partidos comunistas MLM, tanto los que están en Guerra Popular, como los que nos encontramos en el proceso de reconstrucción, hemos recibido la noticia del asesinato del Camarada Azad, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta), a manos de las fuerzas armadas del viejo Estado hindú, pretendiendo con ello sembrar terror y desolación entre las filas revolucionarias de la India y a nivel internacional.

La sangre derramada no apaga la revolución, al contrario la riega y enciende aún más. Vanamente los aparatos de represión imperialistas y de la India, pretenden destruir el Estado Mayor de los comunistas que dirigen exitosamente la Guerra Popular en su país y que poco a poco se va convirtiendo en uno de los faros de la Revolución Proletaria Mundial.

Cuando el Presidente Mao Tse Tung organizó la Gran Marcha en medio de la Guerra Popular en China, ya había explicado que el triunfo de la revolución demandaría una cuota de sacrificio para que ésta triunfara. Posteriormente, nos han dado muestra de Heroicidad proletaria, los camaradas del PCP en las LTC el 19 de junio del 86. Ahora, los camaradas de la India, están dando muestras de convicción a la causa de la emancipación de la clase obrera y los pueblos, no solo de su país, sino del mundo entero, seguros de que esa cuota y sacrificio en momentos inevitables, no derrotarán a la revolución y los que permanecemos debemos y podemos continuar.

¡CAMARADA AZAD, TU SANGRE DERRAMADA SERÁ VENGADA CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!.

Ecuador, 11 de julio de 2010

Secretariado del Comité de Reconstrucción

del Partido Comunista del Ecuador (MLM)

3 comentarios:

Jhon dijo...

Cuantos años en lo mismo, lo peor de todo es que no cambian ni la forma de pensar de las novias o novios, tarea de infantiles ustedes y todos los que nombran. Ya por tener un fusil y panfletear con el discurso se creen más revolucionarios que Mao que se debe estar revolcando en la TUMBA. Ojalá ahí no acaben ustedes. Suerte

Royce dijo...

El pensamiento Mao es una teoria antimarxista si bien cierto en sumomento aporto algo Mao a la revolucion armada mundial termino siendo un revisionista como trostky no sy militante de ningun partido comunista aqui en el ecuador pero tampoco podemos cambiar la historia

dazibao rojo dijo...

Evidentemente no compartimos estos comentarios. El de Jhon cuestiona que la solución de la toma del poder se por la lucha armada. Pero compañero ¿diganos una revolución verdadera que no fuese armada?
Estamos de acuerdo que la revolución tine que abarcar tanto lo publico como lo privado. Hay que barrer el machismo burgues o cualquier forma de opresión sobre las mujeres.
Royce, afirma que no milita en ninguna organización comunista pero actua como maestro del discurso revisionista de que no se puede cambiar la historia.