sábado, 24 de diciembre de 2011

Camila Vallejo, Kim Jong-Il y el Marxismo-Leninismo. Un articulo de M. Alonso para correo vermello.



Camila Vallejo, Kim Jong-Il y el Marxismo-Leninismo.
M. Alonso para Correo Vermello.

La actual vice-presidente de la FECh Camila Vallejo Dowling, militante de la revisionista Juventudes Comunistas de Chile, la "Jota" como se le conoce popularmente, no ha dudado en considerar un error el envió a las autoridades de la República Democrática Popular de Corea de un mensaje de pésame por la muerte del máximo dirigente de la misma el camarada Kim Jong-Il.
No pretendo en entrar en el debate sobre el difunto dirigente coreano, el carácter hereditario de la dirección o la Teoria Zuche como aplicación del marxismo, pero si señalar que Camila, el estandarte bello de cierto "marxismo-leninismo" parece estar, aun, mas a la derecha que el archi-revisionista Partido Comunista de Chile que ya hace muchos años que abandono cualquier discurso de revolución social.
Claro que la izquierda ligth de La Florida* no puede compartir foto con la demonizada Corea del Norte, donde quedaria si no su marchamo democrático burgués.
¿Pero que dirán ahora los marxistas-leninistas? los mismos que recientemente realizaron un "Encuentro Internacional de partidos comunistas y obreros" en Atenas impulsado por su actual referente el KKE.
Claro que en ese encuentro junto al Partido Comunista de Chile estaba el Partido Comunista de la India, el Partido Comunista de la India (Marxista), enemigos acérrimos de la guerra popular que dirigen los verdaderos comunistas contra el viejo y corrupto Estado hindú, o la Izquierda Unida del Estado español o el PCPE cajón desastre del nuevo marxismo-leninismo revisionista emergente, con su aval del Partido Comunista cubano, todos ellos máximos defensores del revisionismo del  renegado Nikita Krouchev hasta que decidieron re-escribir la historia del Movimiento Comunista pasando un ligero barniz M-L a su practica reformista y a su electoralismo oportunista. Rechazando una critica profunda del revisionismo contemporáneo y del desarrollo del pensamiento proletario por el Pdte. Mao Tse-tung.
Porque la realidad del discurso "M-L", que va desde el hotxismo vergonzante a la nostalgia de la URSS de Krouchev o Brézhnev, es que no plantea, en la practica, ninguna linea revolucionaria solo altisonantes declaraciones que son eco grotesco de otras épocas.
Despues de mas de 13 huelgas generales, de amplio seguimiento, en Grecia el KKE no ha cambiado la realidad de opresión y de injusticia del viejo estado burgués, ahora convertido marioneta de la UE, porque su linea de movilización democrática no plantea la toma del Poder. Poder  que como señalaba Lenin, el mismo que dicen que reivindican, "salvo el Poder, todo es ilusión".
Como simples traficantes declaran que no quieren otra guerra civil, como si la lucha de clases no condujera inevitablemente a la misma. Como si las clases trabajadoras no representaran mas del 90% de la población en la mayoría de los países capitalistas desarrollados. Como si no fuera posible una nueva sociedad.
13 dias de huelga general, si pero continuada, probablemente significaría la caída del viejo estado burgués, pero claro, hay que quererlo. Creo que Camila tampoco apoyaría esto.

M. Alonso

*Barrio exclusivista de Santiago de Chile donde vive la famila Vallejo.

No hay comentarios: