viernes, 2 de diciembre de 2011

Philipinas: Comunicado del PCF sobre el asesinato del camarada Kishenji.



Partido Comunista de Filipinas

Comunicado

Los fascistas pagarán por el asesinato del líder comunista indio
1 de diciembre de 2011

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) condena en los términos más enérgicos posibles la tortura brutal y el cobarde asesinato del camarada Malloujula Koteswara Rao, popularmente conocido en la India como camarada Kishenji, portavoz y miembro del Politburó del Partido Comunista de India (Maoísta).

El reaccionario Gobierno indio afirma que el Camarada Kishenji fue asesinado en un encuentro en el área del bosque de Burishol en el distrito de Midnapore Occidental, Jangalmahal, Bengala Occidental. De acuerdo con la información proporcionada por el PCI (Maoísta), el camarada Kishenji, de hecho, negociaba con funcionarios del Gobierno de Bengala Occidental cuando por traición fue incautado y detenido por los fascistas.

El Camarada Kishenji es un querido camarada y sirviente del pueblo indio. Su brutal asesinato ha desatado una ola de dolor e indignación entre el pueblo oprimido y explotado de la India, así como entre el proletariado y los pueblos del mundo.

Los imperialistas y reaccionarios y sus perros fascistas en la India han logrado saciar sus apetitos en torturar y asesinar al Camarada Kishenji. Pero pagarán por este brutal crimen. Los pueblos indígenas seguirán avanzando por la vía revolucionaria de resistencia armada y lucha de masas. Al final, los reaccionarios serán derrocados y sometidos a la justicia por el pueblo oprimido y explotado triunfante en su lucha por la liberación nacional y social.

No hay comentarios: