jueves, 29 de diciembre de 2011

Galiza: Declaración del CLP "Manolo Bello"



A propósito de la declaración conjunta “La unidad de los comunistas exige la derrota del revisionismo y del centrismo.-


El pasado día 26 de diciembre del 2011, coincidiendo con el 118 aniversario del nacimiento del camarada Mao Tse-tung, nueve organizaciones o partidos comunistas maoístas de América Latina, Europa, Asia y África del norte dieron a conocer un comunicado conjunto centrado en el análisis de la situación del MCI.
No vamos a entrar en valoraciones sobre la entidad de las mismas, algunas conocidas como los camaradas de la UOC mlm de Colombia o el PCE-Puka Inti pero de otras no tenemos más conocimiento de su trabajo fuera del mundo virtual o incluso serias acusaciones contra alguna de ellas de ser tapadera de servicios de inteligencia.
En el mismo se vierten graves acusaciones contra los partidos comunistas maoístas y organizaciones que defienden la necesidad de tomar parte en la actual lucha de líneas en el PCN-U (m) junto a los camaradas que sostienen la denuncia, dentro del mismo, de la traición de la camarilla Prachanda/Bhattarai.
Dan todo por perdido en Nepal y acusan de centristas a los que queremos permanecer junto a los camaradas que defienden el maoísmo y la revolución en Nepal.
De igual manera cargan con furia contra el MRI, único centro actual de los maoístas a nivel internacional del cual forma parte entre otros el PC del Perú, el PC de Afganistán m-l-m o el PC de India (naxalbari) o el PCm de Italia.

La polémica sobre el MRI es de sobra conocida y en la misma compartimos opiniones sobre su crisis, la critica a la “nueva síntesis” del PCR-USA o la paralización del mismo, pero una vez más tenemos que rechazar los ataques que de forma mal intencionada “meten a todos en el mismo saco” y niegan la verdad de que el MRI, con todos sus problemas, contradicciones o errores es el escalón mas alto de unidad en torno al maoísmo que se ha alcanzado hasta ahora y que su histórico trabajo y el de los partidos que lo integran, no puede ser manchado con acusaciones que de forma sesgada y unilateral, no pretenden un balance para corregir los errores sino para intentar destruirlo. Y todo ello bajo el pretexto de la lucha contra el centrismo. Lucha que creemos necesaria, pero no con “el método de descalificaciones e insultos” tan usados por cierta falsa izquierda, sino con una lucha de líneas que siga el método Unidad/Lucha/Unidad.
En el Movimiento Comunista Internacional así como en los partidos y organizaciones que lo conforman, hay diversos niveles de comprensión del marxismo-leninismo-maoísmo, contradicciones que no siempre son antagónicas como pretenden algunos mecanicistas (que como hicieron otros en el pasado no aplican la dialéctica) y es por ello que tenemos que desarrollar el debate entre camaradas, entre comunistas, tomando como clave lo señalado por el Presidente Mao sobre el manejo de las contradicciones y la crítica y la autocritica. Una verdadera campaña de rectificación de los errores cometidos, pero para salvar al paciente.

Luchar contra el centrismo no puede ser el principal objetivo hoy, pues vemos como crece el revisionismo contemporáneo y aquí llamamos la atención sobre la creciente restructuración de lo que algunos camaradas califican con acierto como “la viudas de Moscú”.
En plena crisis del imperialismo estos partidos y organizaciones que de forma desvergonzada se califican de Marxistas-Leninistas son en la realidad simples traficantes y renegados, antiguos servidores de Jruschev y Brezhnev,  como los PC cubano, portugués o el griego que están conformando un polo bajo el  manto de un nuevo Socialismo del XXI, que en nada tiene que envidiar al de la  camarilla Prachanda / Bhattarai en Nepal.

Pretenden la existencia de un “campo socialista” con Vietnam, China, Laos o Cuba.  Máximos defensores los regímenes, Correa, Evo Morales, Dilma Rousseff  Etc...   Se preparan activamente para cumplir su papel de apagafuegos del imperialismo. Con una verborrea seudo-revolucionaria que va desde el falso maoísmo de Echazú en Bolivia, al neo-hotxismo dogmato-revisionista del PCMLE en Ecuador o las desvergonzadas mezclas eclécticas de los revisionistas chinos, cubanos o vietnamitas.

La Revolución esta en puertas y el principal enemigo, dentro del campo de los pueblos oprimidos, sigue siendo los revisionistas, derechistas renegados, que como mucho aspiran a dulcificar el sistema de explotación y que tienen como centro de su negro trabajo la desmovilización de las masas. Y camaradas, aunque la bancarrota de los revisionistas en lo estratégico es evidente, no lo es a nivel táctico, organizativo, pues aun manejan poderosos instrumentos para manipular e incidir en las justas luchas de las masas o en la dirección del movimiento revolucionario, y es por ello esto que los convierte en el principal enemigo de las fuerzas revolucionarias que tienen que ser comandadas por los comunistas revolucionarios maoístas. 
Es en la construcción real de esta vanguardia revolucionaria donde debemos de centrar nuestras fuerzas, en cada uno de los países en condiciones pre-revolucionarias. En la construcción de los tres instrumentos concéntricos de la revolución. En torno al maoísmo como base de unidad, como tercera y superior etapa del marxismo-leninismo. Esta tarea es la central del MCI en la actualidad.

Luminosas guerras populares iluminan el firmamento en casi todos los continentes y aunque en diversas condiciones y desarrollos, son la vanguardia de la nueva ola  de la Revolución Proletaria Mundial.

¡Este es el ejemplo a seguir!

Galiza, Diciembre del 2011

Comité de Loita Popular “Manolo Bello”

1 comentario:

pedro dijo...

Saludos revolucionarios, me gusta el debate sobre las diferentes posiciones. Pero sobre que las comparamos, naturalmente con la ciencia del mlm. o la comparamos con las diferentes guerras comunistas revolucionarias a nivel mundial. La verdad es que debe ser basada en la aplicación de la dictadura del proletariado, es aplicando el control total de la joven democracia del poder del proletariado. Así que es la aplicación concreta de la ciencia, los comités de base proguerra popularél partido clandestino organizando el inicio de la lucha armada, eso es lo concreto lo demás es ganas de botar corriente, y jugar ala revolucion como se conoce historicamente, ningun sinverguenza de estos ha respetado a la masa, al proletariado mundial, son miles de organizaciones llamadas marxistas, marxistas-leninistas o marxistas-leninistas-maoistas, en fin, falsos revolucionarios, escuchese bien, muchos de ellos versados en la ideologia del proletariado, osea tienen la capacidad suficiente para corromper en los sectores donde aterrizan para hacer apologia al revisionismo- oportunismo y hacer francamente la contrarrevolucion con el apoyo de lacayos del capital y por ende los mas interezados LOS IMPERIALISTAS Y EN PARTICULAR LOS YANQUIS...,fraternalmente historiador.