miércoles, 14 de diciembre de 2011

PERÚ: Nuevos ataques guerrilleros dejan un soldado muerto y doce heridos


correovermello-noticias
Lima, 14.12.11
La prensa capitalina recoge un comunicado del Ministerio de Defensa que da cuenta de dos ataques  de la guerrilla comunista en la zona del VRAE el pasado dia 12.  Un comboy mixto del ejercito gubernamental fue emboscado en la provincia de La Mar, resultando un soldado muerto y cinco heridos.
El otro enfrentamiento se produjo en las cercanias de la localidad de Machente, cuando un helicoptero gubernamental, identificado como FAP 626, fue atacado cuando llevaba efectivos de las Fuerzas Especiales a la zona del anterior enfrentamiento. Un mayor de la FAP y seis soldados resultaron heridos por los disparos de la guerrilla comunista. Otras fuentes afirman que tambien murieron dos miembros de la ronda campesina de Tutumbaro.
Los ataques se consideran una bofetada al nuevo premier, Oscar Valdés, Teniente Coronel (r) que participo en los 90 en la lucha contra la guerrilla del clandestino PCP, y contrastan con las afirmaciones, los pasados dias, del dirigente de la guerrilla acuerdista "Artemio" que reitero al gobierno su decisión de deponer las armas. 

No hay comentarios: