martes, 20 de enero de 2015

Partido Comunista Maoísta de Manipur saluda la celebración de “Una Noche de Solidaridad con Manipur” organizado por los Guardias Rojos-Los Ángeles (EE.UU.) el 25 de Enero 2015

 

Nota – Recibimos del Departamento Internacional del Partido Comunista Maoísta de Manipur el siguiente comunicado que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido al español:

  • Guardias Rojos – Los Ángeles, una rama del Nuevo Partido Comunista – Comité Organizador , está organizando un Evento Internacional denominado Una Noche de Solidaridad con Manipur en apoyo del movimiento revolucionario de Manipur el 25 de enero de 2015 a las 6 de la tarde en La Concha, East Los Ángeles [Estados Unidos], la víspera del Día Internacional de Protesta Contra el Expansionismo Indio que se celebrará el Día de la República en la India. En el acto se ofrecerá una proyección de video sobre la situación en Manipur con un programa de debate sobre el contexto de la Lucha de Liberación Nacional en Manipur y la India en la actualidad. En efecto, la actividad de los Guardias Rojos – Los Ángeles será un día memorable en la travesía de la historia de los movimientos revolucionarios de Manipur. En nombre de los Pueblos de Manipur, del Partido Comunista Maoísta de Manipur, de la Nueva Milicia Popular, de las Organizaciones de Masas Revolucionarias y del pueblo revolucionario de Manipur, enviamos nuestros más calurosos y sinceros saludos revolucionarios YAWOLNA YAIFARE (Saludo Rojo) al Nuevo Partido Comunista – Comité Organizador que está asumiendo la responsabilidad de Internacionalismo Proletario en apoyo del Movimiento Revolucionario, del Partido Comunista Maoísta de Manipur y de la Lucha de Liberación Nacional de Manipur en general. Transmitid, por favor, nuestros saludos revolucionarios a la Dirección Nacional, a todos los miembros de vuestro partido y a las masas revolucionarias dirigidas por vosotros. La presencia de un polo revolucionario maoísta en los Estados Unidos con sus tradiciones comunistas internacionalistas proletarias es de gran importancia en nuestra lucha común y estimamos vuestro apoyo.
“Vuestro apoyo en el auténtico espíritu internacionalista proletario, ofrece el necesario respaldo moral a los pueblos oprimidos y a los camaradas que luchan contra el expansionismo indio en Manipur como parte de la revolución socialista mundial”.
`Proletarios del mundo, uníos´ es un ejemplo de cómo traer un cambio en el mundo en su conjunto. Dado que esta consigna de Carlos Marx ha alcanzado actualmente la tierra de Manipur, la ideología proletaria universal del maoísmo está creciendo en las mentes de la nueva generación de jóvenes de Manipur. El Partido Comunista Maoísta de Manipur que representa a la nueva generación de Manipur, combatirá la guerra popular con el auténtico espíritu internacionalista proletario. El desarrollo de movimientos maoístas en términos de expansión, avance y mayor extensión de fuerza en el mundo, engendra coraje y proporciona apoyo moral a todos y cada uno de los maoístas de Manipur.
Nuestro Partido, que desarrolla el legado de Lamyanba Hijam Irabot que dirigiera el movimiento comunista, ha desarrollado la revolución de Nueva Democracia como parte integral de la revolución socialista mundial. Nos estamos preparando en cada barrio para la Revolución de Nueva Democracia y hemos avanzado. Nuestra tarea es completar la revolución dirigida por Lamyanba Hijam Irabot adoptando la ideología proletaria universal, el marxismo-leninismo-maoísmo, como guía principal del Partido.
La Revolución de Nueva Democracia en los países semifeudales y semicoloniales y las revoluciones socialistas en los países capitalistas-imperialistas, que conforman las dos corrientes de la revolución socialista mundial y el marxismo-leninismo-maoísmo, son asimiladas cada vez más por el pueblo como su ideología guía. El pueblo está poco a poco comprendiendo que los imperialistas, sus gobernantes lacayos/títeres en los países oprimidos y todo tipo de reaccionarios son los enemigos comunes de los pueblos y naciones oprimidas del mundo y se unen cada vez más en sus filas de combate. Todas las contradicciones básicas en el mundo y en todos los países aumentan y se intensifican día tras día. La situación mundial es excelente para la Revolución Proletaria. Por tanto, la tarea urgente de los comunistas en todas partes del mundo es tomar las excelentes condiciones objetivas para movilizar políticamente y consolidar a las masas oprimidas y fortalecer las fuerzas subjetivas, porque sólo un fuerte partido proletario y masas consolidadas pueden hacer la revolución con éxito.
El Evento Internacional que organizará el Nuevo Partido Comunista – Comité Organizador con un papel importante se ha convertido en un nuevo mensaje para el pueblo de Manipur. Con esto el Partido Comunista Maoísta de Manipur logrará combatir sin contemplaciones dado que los organizadores nos han enseñado y dirigido hacia un nuevo auténtico sendero de Revolución con un nuevo coraje. La solidaridad mostrada por los Guardias Rojos – Los Ángeles en el momento mismo de la formación y gradual fortalecimiento del Partido desde el año pasado, es de gran valía y muy valorado y servirá para despertar aún más al pueblo de Manipur en particular. Este tipo de solidaridad ofrece una gran confianza al Pueblo de Manipur, convenciéndole de que no está sólo en su lucha.
Hoy, sentimos con mucho más orgullo la irremplazable sangre roja de los Mártires, sacrificada por nuestras inimitables camaradas en los esfuerzos para la formación y desarrollo del movimiento maoísta, con su sangre roja fundida en el océano de la Revolución Socialista Mundial. Nos comprometemos ante todos vosotros a que llevaremos a cabo los nobles objetivos de todos los grandes mártires de la revolución proletaria mundial y anunciamos que ningún tipo de represión fascista puede atenuar el espíritu combativo de nuestro Partido y del pueblo revolucionario de Manipur. Marcharemos adelante con mayor determinación afrontando todos los conflictos y haciendo sacrificios hasta la victoria final. Esta es nuestra promesa al proletariado internacional, a todos los amigos y simpatizantes de la revolución de Manipur.

¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
 
Yawolna Yaifare
Camarada Ngamtaaipa Meitei
Departamento Internacional
Partido Comunista Maoísta de Manipur

No hay comentarios: