lunes, 12 de enero de 2015

PERÚ: Investigan obra teatral "La Cautiva" por apologia de la guerra popular.



PNP investiga a obra “La cautiva” por apología al terrorismo
(Foto: Christian Ugarte/ El Comercio)



Según reveló “Panorama”, que tuvo acceso a documentación del proceso de indagación, un alto mando de la Dircote, acudió al teatro “La Plaza Isil” a ver, grabar y analizar “La cautiva”. Tras ello, escribió un informe en el cual señaló que la obra da “una descripción de violación sistemática de derechos humanos por las fuerzas del orden y da a conocer subrepticiamente los objetivos de la organización terrorista Sendero Luminoso”.
La historia de la “La cautiva”, dirigida por Chela de Ferrari y escrita por Luis Alberto León, está ambientada en una morgue de Ayacucho en 1984, a la que llega el cadáver de María Josefa de 14 años, hija de terroristas y asesinada por las fuerzas del orden. En la ficción, el cuerpo despierta y conversa con el auxiliar del lugar, un joven que está en un conflicto ético porque tiene la orden de preparar ese cuerpo sin vida para ser ultrajado por una tropa que encabeza un capitán del Ejército.

Para el oficial de la Dircote, que elaborado el documento, la obra de teatro exalta el terrorismo, debido a que en sus líneas, los actores que encarnan a personas hacen arengan a favor de la lucha armada y del ‘Presidente Gonzalo’, como los senderistas llamaban al Dr. Abimael Guzmán.
Luis Alberto León, autor de la obra, indicó que si quieren seguir investigando que lo hagan, pero le pidió a la Policía Nacional realizar un análisis de su texto. Además, recalcó que su historia es una ficción y no un documental.

Por su parte, la periodista Patricia del Río afirmó que el hecho de que la Dircote esté investigando a la obra “La cautiva” “da cuenta de la profunda ignorancia sobre lo que fue la violencia en el Perú y de lo que es la cultura”. 
"La Policía tiene la obligación de investigar a todos", dijo el ministro del Interior, Urresti, al ser preguntado por los periodistas.

1 comentario:

pedro palo dijo...

Donde existe un Partido Comunista maoísta militarizado la asquerosa burguesía anda cagada de miedo, así que toda manifestación que lleve justicia será acusado de terrorista. La burguesía viendo a alguien repartir pan a los pobres, dijeron: que buen samaritano!!! cuando le preguntaron porque lo hacia, este contesto: por que tienen hambre !! así que fue acusado de comunista y terrorista.

Cuando existe el Partido maoísta no hay miedo, el temor se convierte en coraje, las masas demuestran que son heroicos, las acciones de terror hacen parte de la guerra popular organizada bajo la dirección del Partido, el aniquilamiento selectivo hace parte de la guerra y la clase; ¿ y quien no lo hace ? si es contra todos los bandidos burgueses que han causado tanto dolor, tanta miseria, tanta humillación, tanto crimen a los pobres del mundo, al proletariado mundial. Esa historia de cientos de mártires, de esos hijos hermosos que nos ha dado el pueblo, que nos ha dado ese hijo prodigio, ese hijo combatiente, ardiente luchador con una inteligencia luminosa señalandosnos el camino liberador con su bello ejemplo, un gran titán, un hijo que nos ha dado el MLM. ese hijo del proletariado mundial, ese hijo de los auténticos comunistas, hijo de acerados maoístas, ese hijo es el único poderoso y grande, es el PRESIDENTE GONZALO!

Larga vida al Presidente Gonzalo!!!
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!
Gloria al Partido Comunista maoísta del Peru!!!