sábado, 22 de octubre de 2016

Documento del PCP, SOBRE CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN CON “¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!” / 4ª Parte y final







IV. LA CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN.

Aquí, hoy, estamos cumpliendo lo dispuesto por el II Pleno del Comité Central, nuestra obligación era llevar adelante la campaña de rectificación y la de las bases, militantes, combatientes y activistas o masas era cumplirla. Ya la estamos rematando, debíamos estudiar "¡Elecciones, no!" ¡Guerra popular, sí!" individual y colectivamente, debatirlo y aplicarlo.
De lo antedicho se ve las observaciones hechas a las opiniones vertidas; el problema principal es cómo aplicar el Estudios del documento a la situación política de hoy. Los comunistas aprendemos a estudiar para aplicar sino seríamos elucubrantes y no usaríamos el marxismo para resolver problemas candentes; el Estudios en abstracto es metafísica, idealismo, burguesía; tampoco somos pragmáticos, no estudiamos con sentido utilitario como los imperialistas o mecanicistas vulgares; nosotros estudiamos la teoría para aplicarla a la práctica y transformar la realidad, para cambiar el mundo en beneficio de la clase y del pueblo. Este problema, entonces, es cuestión de aplicación y podría verse en tres planos:

l) A la revolución proletaria mundial, ahí la cuestión es una, el documento nos plantea los problemas candentes del marxismo hoy: violencia revolucionaria; lucha de clases; socialismo y dictadura del proletariado; y, lucha contra el revisionismo; de los cuatro el socialismo y la dictadura del proletariado es el principal. Aquí el problema es el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo porque con él asaltaremos los cielos; ahí está la virtud del documento, se reafirma en el marxismo y concibe que ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta; entiende que el maoísmo es nueva, tercera y superior etapa y, que rige, que es vigente para todo el orbe, para los comunistas, para el proletariado y para los pueblos del mundo, ahí está lo decisivo. Por tanto, la primera toma de posición arranca de aquí: del maoísmo, y esto es acuerdo del Congreso, lo principal del pensamiento Gonzalo es haber definido el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa.

2) Revolución peruana, aquí lo principal es que el documento sirve para la construcción del Nuevo Estado que se hace con guerra popular a través del Ejército Guerrillero Popular y bajo la dirección del Partido Comunista, basándose en las masas que conforman el pueblo. Sirve a la conquista del Poder en todo el país. En el documento hay valiosísimas cuestiones que debemos aplicar hoy en el Nuevo Estado.

3) ¿Como aplicar el documento en cada uno? A cada uno le compete asimilar, encarnar el documento para servir mejor a la revolución; en este aspecto, a los presentes les atañe directamente el ser intelectuales y las cuestiones del arte, y el problema consiste en poner siempre la política al mando. Todo Estudios del marxismo remueve, se expresa la contradicción entre las dos concepciones, golpea la parte no proletaria, atiza la forja en la ideología. Y, como en toda tarea se presentan tres momentos, cada uno con su contradicción, al comenzar se da el empezarla o no, el comenzarla ya es un 50% de avance; luego, al desenvolverla se presenta el proseguirla o dejarla, otra lucha; y aquí se presentó el darle largas, hasta se convirtió en un fardo y eso era malo, era consentir que lo viejo, lo burgués se imponga, discutimos y acordamos culminarla como tarea de choque. Este método es muy útil, es parte del estilo de trabajo marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, consiste en concentrar todas nuestras energías en la tarea incumplida y multiplicar el tiempo a invertir hasta acabarla, es como cuando aplicamos marcha forzada ante la persecución del enemigo, ahí superamos la media y no nos dejamos coger; en el Estudios es igual, no consentimos que la burguesía que contiende en nuestra cabeza derrote al proletariado sino que con esa nueva ideología que encarnamos derrotamos al enemigo idealista, burgués, extraño a la clase. Se da, pues, resistencia de lo viejo y cada uno libra la batalla en su mente consciente y voluntariamente hasta que lo derrota, quiebra esa resistencia en uno mismo; lo viejo dice ¡cómo vas a dejar lo que ya conoces! ¡Cómo no seguir lo que es más fácil! ¡Cómo abandonar lo que durante años te ha amamantado! y lo viejo pinta de rosa lo podrido para ablandarte. La tarea de choque ayuda a quebrar esa resistencia.
Y, en un tercer momento, en el remate, también se presenta la contradicción por o contra la culminación de la tarea hasta que se define por culminar y se culmina. Haber terminado el Estudios ya es un salto. Y la tarea de choque ha sido buen instrumento para coadyuvar al salto de rematar.
Han cumplido con la campaña de rectificación que no es sino una forma de desenvolver la lucha de dos líneas para ajustarse a la ideología del proletariado.
¿Cuánto se ha avanzado? De un desconocimiento de lo allí planteado a un Estudios y debate que les ha permitido armarse en la concepción marxista-leninista- maoísta, pensamiento Gonzalo, en cuatro problemas fundamentales candentes del marxismo hoy. Por las opiniones vertidas, están aplicando a los problemas actuales.
La tarea se ha cumplido y ha generado salto y ajuste a los cuatro problemas fundamentales del marxismo hoy.
Finalmente, es bueno resaltar que el documento es un aporte serio a la contraofensiva marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo en la nueva ofensiva contrarrevolucionaria revisionista convergente con la del imperialismo, y ahora también para enfrentar a la ofensiva contrarrevolucionaria general. Estamos entonces, al armarnos con el documento, sirviendo a la revolución peruana y a la revolución proletaria mundial. No hay cosa acabada, cierto, todo conocimiento es relativo porque pertenece a una parte de la materia, necesita desarrollarse sí pero se sujeta al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente al maoísmo y ésta es su virtud, además es la manera de ver del pensamiento Gonzalo, es pues marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo.

V. CONCLUSIONES.

1. La reunión es muy buena, el trabajo ha avanzado, abocarse al Estudios en la guerra ayuda a manejarlo mejor. El Estudios ha preparado condiciones para salto mayor que se da en la práctica.
2. En el balance de las primeras opiniones tratamos la contradicción entre análisis y síntesis en el Estudios y que las primeras opiniones se centraban en el análisis; pero, ahora después de las subsiguientes opiniones, aquí mismo han logrado la síntesis y así han cogido la esencia: Toma de posición por el maoísmo.
El salto que estaba preparado se concretó. La limitación del Estudios fue la poca síntesis, pero preparó para el salto. Si se coge análisis y síntesis se potencia el Estudios v así se coge la esencia v el salto se concreta.
3. Se coge el marxismo en cuatro problemas fundamentales, candentes.     
4. Se estudia para aplicar a la lucha de clases hoy: buscamos cómo abrirnos campo para combatir a través de los problemas vivos. Ver la perspectiva, no quedarnos en lo que está en el documento.
5. Esta reunión ayuda a madurar problemas que se presentan en todo el Partido; así, nuestra acción sirve a los demás, nos da experiencia, por ejemplo la tarea de choque como instrumento para culminar el Estudios en Campaña de Rectificación sirve a todo el Partido.

6. Comprender mejor la tarea política específica ligada a construir el Nuevo Poder con la guerra popular y en función Conquistar el Poder en todo el país, es necesario; si, pero su especificación es ser intelectuales y artistas, por tanto, deben orientarse siguiendo la consigna de «servir al pueblo y guiarse por el Partido».
7. ¿Cuánto han avanzado? Han dado salto al estudiar sistemáticamente, con intensidad y tomando problemas vivos. Hay una comprensión mayor de lo que es el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, y de que es necesario enarbolarlo, defenderlo y aplicarlo para transformar totalmente la sociedad peruana y servir a la revolución mundial.
8. Si hay salto ¿cómo consolidar un nuevo salto? y ¿cómo desarrollar el nuevo salto ¿cómo consolidarlo y cómo desarrollarlo son dos cosas que están en función de servir más y mejor al Partido, a la revolución en el Perú y a la revolución proletaria mundial, de servir a la emancipación de toda la humanidad, de marchar hacia el comunismo.
Proponemos proseguir con "Carlos Marx" de Lenin, para la forja ideológica y los informes del II Pleno del Comité Central, para la forja política. El esfuerzo desplegado es bueno. Felicitamos a todos.




Agosto, 1991
                                                                                           COMITE CENTRAL

                                                                                          PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ


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