miércoles, 26 de octubre de 2016

Nota de Correo Vermello sobre las noticias de la guerra popular en la India.

Hemos recibido la presente nota de la redacción de correovermello-noticias en la que se hacen una serie de consideraciones sobre el trabajo de información sobre las guerras populares y en particular sobre la India.


Camaradas:
Queremos hacer algunas consideraciones sobre el trabajo informativo que los maoístas debemos hacer sobre las guerras populares y en particular sobre la India.
Consideramos que es negativo reproducir sin mas, los reportes informativos de la prensa burguesa india. El estilo de copiar/pegar convierte a nuestros blogs en simples altavoces de la guerra psicológica del enemigo.
Es cierto que es difícil recibir información contrastada pero peor es, reproducir sin mas la propaganda enemiga, sin tener en cuenta que nuestra labor es informar a las masas con veracidad, conscientes, en todo momento, de que libramos una guerra popular también en el terreno de la información.
El enemigo llena las agencias informativas de titulares con todo tipo de patrañas de grandes victorias de sus fuerzas y de supuestas derrotas y desmoralización de los revolucionarios. Se construyen patrañas con rumores y "medias verdades", esto es, pueden recoger aspectos de la realidad convirtiéndola en soporte de sus Operaciones Psicológicas de intoxicación.
En el Arte de la Guerra el maestro Sun Tzu afirma; El arte de la guerra se basa en el engaño.
No es un campo secundario y tiene como se ha demostrado históricamente importancia en el devenir de la guerra popular. Recuerden las patrañas del genocida Montesinos contra el Presidente Gonzalo y las dificultades creadas en la Guerra Popular en el Perú.
En la India los reaccionarios están asesinando a personas de todo tipo en "falsos encuentros" o combates, tambien presentan a simples campesinos, retenidos por las fuerzas represivas, como guerrilleros rendidos y todo ello esta siendo denunciado por el PCI (maoísta) o por los intelectuales revolucionarios y personalidades democráticas. No podemos olvidar esto.

Camaradas; cuando se analiza información del enemigo tenemos que saber leer tanto lo que dice, como lo que no dice y partir del punto de vista revolucionario siempre. No hay veracidad informativa sin toma de posición. No somos reporteros a sueldo del imperialismo sino combatientes de la información. Pasar por el filtro rojo toda la información del enemigo y sacar conclusiones, pero nunca reproducir sus partes de guerra.
Redactemos las noticias siempre, aunque ello conlleve mas trabajo.¡ Ese es nuestro trabajo!

El estilo de copiar/pegar fue el estilo revisionista y liquidador del blog Signalfire y aun tiene, principalmente en el ámbito anglo-sajón, algunos camaradas que lo practican a pesar de sus buenas intenciones. Creemos que deben meditar sobre ello y corregir y denunciar esa practica que parece  olvidar que libramos una guerra informativa contra los imperialistas desde nuestras trincheras informativas rojas.

Saludos rojos:
Correo Vermello.

No hay comentarios: